Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2016

Canciller asegura que el referendo revocatorio no es posible este año

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que el referendo revocatorio no será posible este año, pues argumentó que el cronograma que establece la Constitución para este proceso no lo permite. 
"La oposición debió realizar la solicitud del referendo el pasado 11 de enero de 2016, pero activaron el proceso cinco meses más tarde. Solo por eso no es posible activar el revocatorio en 2016", dijo Rodríguez tras una reunión con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, a fin de explicar el tema de activación del referendo revocatorio.
Asimismo, alertó a la comunidad internacional sobre las agresiones mediáticas en Venezuela para justificar una intervención del país. " Tenemos una oposición dedicada exclusivamente a la violencia que no le importa destruir a Venezuela para conseguir el poder", afirmó.

Diálogo en Venezuela

Luego del encuentro que tuvo lugar en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República, la canciller hizo un llamado a la oposición para incorporarse al diálogo sin condicionamiento. "La comunidad internacional se ha manifestado en apoyo al proceso de diálogo", manifestó.
Aseveró también que la actuación Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), es completamente ilegítima y fraudulenta y señaló que pasa por encima de la voluntad de los Estados Miembros.