Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2016

Avión solar llega a Nueva York tras sobrevolar Estatua de la Libertad

El avión "Solar Impulse II", propulsado exclusivamente con energía captada del sol, llegó hoy a Nueva York, tras sobrevolar la Estatua de la Libertad, en su última etapa en Estados Unidos antes de dirigirse hacia Europa.

En su intento por ser la primera aeronave de este tipo en dar la vuelta al mundo, el avión aterrizó sobre las 4.00 hora local (8.00 GMT) en el aeropuerto internacional JFK, informó la web del proyecto (www.solarimpulse.com).
El "Solar Impulse II", pilotado por uno de sus inventores, André Borschberg, recorrió los 129 kilómetros que le separaban de la localidad de salida, Lehigh Valley (Pensilvania), sin ningún tipo de carburante, solo impulsado por tecnologías limpias.
La quinta y última etapa del avión en Norteamérica estuvo cargada de simbolismo tanto para Borschberg como para el otro inventor del avión, el también suizo Bertrand Piccard.
"El vuelo sobre la Estatua de la Libertad simboliza los valores estadounidenses, la libertad de los pioneros, la libertad de explorar, la libertad de inventar", escribió Borschberg en su cuenta de Twitter mientras sobrevolaba el monumento y colgaba fotos de la vista de Nueva York desde la cabina del avión.
Este proyecto trata de concienciar y convencer a los Gobiernos del mundo de que implementen las soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente.
Se espera que el "Solar Impulse II" continúe su viaje desde Nueva York hacia Europa, el norte de África y Abu Dabi, donde se inició la gira.EFE