maduroproponentesdemandados.jpg“Me ha infomado el doctor Jorge Rodríguez que los movimientos nacionales en todas las regiones procederán a demandar judicialmente a los proponentes del referendo por falsificar sus firmas y por este acto jurídico fraudulento”, anunció este sábado el Presidente Nicolás Maduro Moros.
Desde El Poliedro, donde este sábado encabezó el primer Congreso de la Patria capítulo Viviendas con los beneficiarios y trabajadores de la GMVV, adelantó la respuesta que darán ante los tribunales los afectados directos por la falsificación de sus firmas, datos y nombres, que hicieron los dirigentes de la derecha en la solicitud de referendo para revocatorio.
“Es muy grave que estos políticos de la derecha le hayan presentado al Poder Electoral un paquete podrido con más de 600 mil firmas chimbas, otra vez. Eso acarrea responsbilidades jurídicas, penales y administrativas”, explicó el Jefe de Estado.
“El Poder Electoral como poder público del país, ha dicho que los proponentes responsables juridicos de lo que han llamado las firmas para solicitar el referendo, presentaron 600 mil firmas chimbas”, recordó Maduro, al alertar que los medios de comunicación silenciaron este dato y ocultaron la verdad de lo ocurrido con este fraude a la Constitución Nacional.
El primer mandatario comentó que el CNE detectó, entre otras insólitas irregularidades, casi 11 mil firmas de personas fallecidas, de enjuiciados que están ya condenados por la justicia, de menores de edad que no votan, de gente no registrada ni de electores, además de otros datos falsos, equivocados o con identidades usurpadas de forma masiva.
“Y esto es más grave, porque los proponentes del referendo han dicho, lo declararon, nadie los obligó a declarar, dijeron que hicieron una auditoría y eran impecables las firmas que estaban entregando. ¡Tienen doble responsabilidad jurídica!”, advirtió.
“Casi 11 mil muertos, hay compatriotas de 112 años, hasta de 128 años. Ya las familias se han contactado con nosotros y procederán a incorporarse a la demanda judicial contra los responsables que entregaron este paquete podrido, ilegal y fraudulento”, informó.
“¡Porque ellos pudieron haber entregado esa cajas y quizá su defensa hubiera sido que no las auditaron porque estaban apurados. Pero no, las entregaron y declararon que eran impecables!”, recordó sobre las manifestaciones públicas, evidentes y comunicacionales de Capriles Radonski y Jesús Chúo Torrealba, entre otros.
“¡Los acaban de coger con los kilos, están cogidos con los kilos, ríndanse!”, exclamó Maduro sobre estos dirigentes embusteros y estafadores.
60% de diputados de oposición no firmaron
“¿Qué quedará del restante del millón 300 mil?”, advirtió sobre el segundo paso de la verificación que ha ordenado el CNE, que consiste en la presentación personal de los registrados para que certifiquen que sus firmas y datos son los correctos y no hayan sido objeto de manipulación o de usurpación de identidad.“¿Saben que el 60% de los diputados de oposición no firmaron las planillas?”, interrogó a la audiencia popular en El Poliedro.
Informó que, curiosamente, la mayoría de los que se dicen opositores, entre ellos estos parlamentarios, así como la esposa del Monstruo de Ramo Verde, Lilian Tintori, y otros furibundos derechistas, por alguna razón no quisieron estampar sus firmas en este fraude masivo que hasta ahora ha demostrado que 31% de las rúbricas eran falsificadas, inexistentes o repetidas.
Informó que a partir de este momento y cada día se estarán verificando las firmas en la página web del CNE, para que los venezolanos de los Consejos Comunales, incorporados en los diversos capítulos del Congreso de la Patria, y todo el mundo, proceda a detectar si existen otras irregularidades de este fraude de la derecha. En este punto, el mecanismo legal en caso de aparecer sus datos en forma fraudulenta, es que el afectado imprima la planilla anexa del CNE para solicitar la exclusión de esa listas.
“A la carga jurídica, digo yo, a la carga legal, a la carga institucional”, expresó Maduro, al invitar a todos a verificarse en la página del CNE, y luego asistir al proceso público que se dará de lunes a viernes. “Y es el segundo cedazo…vamos a ver cuánto sale ya en esa semana”.
Maduro reiteró que los dirigentes de la derecha que intentaron meter este fraude a la Constitución tienen responsabilidades penales, administrativas, civiles y de todo tipo y deberán responder por ello.
“Este lunes metemos las demandas y tendrán que responder el señor (Juan José) Caldera, el señor (Henrique) Capriles Radonski, (Ramos) Allup, y los demás adecos y copeyanos que andan con él”.
“Esto es legal, legal, porque si usted agarra un cheque, falsifica una firma y lo presenta en un banco, va preso”, advirtió Maduro.
“Y si usted falsifica 600 mil firmas para intentar sacar a un presidente de la República ¿dónde debe ir?”, preguntó a los presentes. ¡”A LA CÁRCEL!”, respondieron al unísono.