Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2016

CIENCIA Y TECNOLOGIA

"Impetus" la escuela que forma ciudadanos digitales

Muchas son las herramientas digitales que los jóvenes han aprendido a manipular, pero muy pocos lo usan como beneficio para su crecimiento educativo y hasta profesional.
Por ello hay en Venezuela una escuela que lleva por nombre "Impetus" que tiene como objetivo formar ciudadanos digitales, así lo dio a conocer en el programa "Con Todo y Penzini" Alejandra García impulsora de este proyecto.
García informó que "Impetus" cuenta con programa que empieza en primer año de bachillerato hasta el quinto año con la finalidad de fomentar la creatividad en el área digital y el trabajo en equipo. Destacó que se es un programa que está establecido en cuatro niveles que son básico, intermedio, avanzado e ímpetus
Explicó que en el nivel  básico se hace énfasis con los dispositivos electrónicos, redes sociales, y la seguridad en internet; mientras que en el intermedio se va un poco más a la práctica como el hecho de usar Youtube. 
"La idea es que puedan aprender a aprovechar las herramientas digitales (...) necesitamos jóvenes que sepan manejarse en este mundo, para que sepan escoger los sitios que son beneficiario para ellos."
Dijo que quienes estén interesados en conocer un poco más sobre la escuela pueden entrar a la plataforma de contenidos, impetus.tv.
Indicó que la idea es que el programa pueda ser aplicado en las instituciones públicas y privadas del país; pues tienen preparado para los profesores interesados el programa de clases, las fichas técnicas y las secuencias didácticas GV