Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2016

Faría: Dicom se acerca a la unificación de las tasas de cambio

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, señaló que el Dicom es un mecanismo creado para ir estabilizando el mercado cambiario y “la estabilización ha sido importante", dijo
"Cuando todos apostaban a que el mercado negro, lo que llaman Dólar Today se iba a disparar a raíz de la nueva política cambiaria, ha ocurrido todo lo contrario, comenzó un ascenso muy lento, luego se estabilizó y ha venido disminuyendo, se encuentra en menos de mil”.
“El Dicom ha venido ascendiendo de manera progresiva y hay una clarísima tendencia al acercamiento y a la unificación de ambas tasas de cambio. Nosotros evaluamos eso como parte de la coherencia y de la política correcta en materia cambiaria”, continuó. 
El ministro de comercio exterior se reunió este viernes con un grupo de empresarios pertenecientes a la Cámara Empresarial de la Zona Industrial de Maracaibo (Cezimar), en la sede de este gremio en la parroquia Luis Hurtado Higuera.
Faría resaltó los avances que se han dado en materia de simplificación de trámites, los cuales se han reducido en un 60% con la intención de incentivar y promover la exportación y así captar divisas no petroleras. Representantes de los sectores aluminio, plástico, lácteos y camaronero acudieron al encuentro al que también asistió el secretario regional de Desarrollo Económico, Salvador González.
“Venimos con la intención de interactuar con empresas exportadoras o con vocación exportadora a los fines de comunicar de los últimos cambios que se han venido realizando en esta materia”, detalló.
Recordó Faría que próximamente se darán a conocer nuevas simplificaciones en la tramitación de la exportación; en segundo lugar, “estímulos como la política cambiaria y la política de precios, medidas cada vez más coherentes que conforman un contexto favorable para la producción y exportación”.
Sobre la situación económica del país dijo: “Ya tocamos piso, pero de manera progresiva, lenta pero progresiva, desarrollando el ascenso y la recuperación de la economía venezolana y vamos a superar los obstáculos económicos por la caída brutal de los precios del petróleo y vamos a superar los ataques en contra de nuestra patria", aseveró el ministro.PANORAMA