Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2016

Presidente Maduro instó al pueblo a verificar su firma ante el CNE: “No al fraude”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro exhortó a todo el pueblo venezolano a “revisarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), no al fraude, esto es un proceso público”.
Igualmente informó que será publicada una lista de todas las personas que firmaron para la solicitud del referendo revocatorio. “Sabemos que hay más de 600.000 firmas chimbas y más de 1.300 condenados por la justicia venezolana”.
Dio a conocer, que serán demandados judicialmente “los proponentes del referendo revocatorio, por las 600.000 firmas chimbas”. En ese contexto destacó que “el 60% de los diputados de los diputados de la oposición no firmaron para la solicitud del referendo”.
Asimismo, informó que a partir del lunes el Consejo Nacional Electoral tendrá en su portal web una pestaña para la verificación de las firmas. “Desde el lunes el CNE a través de su página web tendrá una lista que nos busquemos si nuestra firma fue falsificada”.
Detalló, “vamos a la segunda etapa que es revisarse en la lista pública, sabemos que hay miles de personas que no firmaron y ahora van a la segunda fase. La tercera etapa tendrá una duración de cinco días y las personas deben ir al CNE con la hueva y dirá si firmó”, agregó el jefe de Estado.
Maduro expresó, “si el poder electoral dice que el revocatorio será en marzo del próximo año lo ganaremos con el pueblo en la calle, el día que lo pongan del próximo año lo ganaremos”.
“Ahora si los poderes públicos dicen no cumplieron los requisitos, palabra sagrada. En paz el país debe acoger esa decisión”, dijo.