Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2016

Faja del Orinoco incrementa ritmo de producción a 30.000 barriles diarios

La Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, que representa el reservorio de hidrocarburos más grande del planeta, ha aumentado su producción de 20 mil barriles a 30 mil barriles por días mensual, destacó este viernes el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino.

“La Faja Petrolífera del Orinoco está subiendo su producción mensualmente de un ritmo de 20 a 30 mil barriles por día mensual”, recalcó el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, durante un acto de firma de acuerdo en materia energética con Aruba, efectuado en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.
Allí, destacó que ante el incremento de las capacidades de producción de la Faja (cuya área abarca los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Bolívar) es de gran importancia los acuerdo con la isla caribeña, ya que con el mismo se reactiva una refinería, la quinta en la que Pdvsa junto a sus filiales opera como accionista.
Además, Del Pino indicó que tras la puesta en funcionamiento de esta refinería, que tenía tres años cerrada luego de ser operada por transnacionales, permitirá reducción de costos en las operaciones de la Faja, así como avances logísticos, puesto que —explicó— la construcción de instalaciones similares demandaría trabajos por un lapso mínimo de cuatro años.
Mientras que para Aruba esa sinergia con Venezuela dará como resultados bienestar para el pueblo de la isla.
“Desde el punto de vista político, económico todas estas sinergía se van a permitir que sigamos creciendo a un rito más acelerado y utilizar esas instalaciones que vienen a traer bienestar a Aruba”.
La refinería de Aruba es la quinta en ser operada por Pdvsa, como empresa accionista. Las otras cuatro se encuentra en Jamaica, República Dominicana, Curazao, y la Refinería Cienfuego, en Cuba.
Ello "pone a Pdvsa y a Venezuela en una situación de posicionamiento estratégico en nuestra área natural del influencia y de sinergia económica con nuestros vecinos", dijo.AVN