Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2016

DEPORTES

Chile venció agónicamente a Bolivia

El campeón de América, Chile, venció agónicamente a Bolivia este viernes con un penal al minuto 90+10 anotado por Arturo Vidal, y mantuvo vivas las ilusiones de defender su corona en la edición Centenario del torneo continental.
El 'Rey Arturo' anotó el polémico penal, que el juez estadounidense Jair Marrufo cobró a instancias de su segunda línea por mano -que pareció casual- de un jugador boliviano en su área, con un remate a la izquierda del portero Carlos Lampe, que se jugó hacia el otro lado.
El propio Vidal había puesto a Chile en ventaja al minuto 46, pero el boliviano Jhasmani Campos decretó el empate con un formidable tiro libre a los 61 minutos, en el partido por la segunda fecha del Grupo D jugado en el estadio Gillette de Foxborough (noreste), cercana a Boston.
La segunda jornada de la serie se completaba más tarde con el partido entre Argentina y Panamá en Chicago (norte), equipos que vencieron en el debut. Chile había caído por 2-1 ante Argentina, al tiempo que Bolivia perdió por la misma diferencia ante Panamá.
Este resultado deja a Bolivia fuera del torneo, ya que hilvana dos derrotas en la misma cantidad de partidos. Chile por su parte, quedó con tres unidades y se jugará su pase a cuartos de final contra Panamá el martes próximo.
Consciente de que se jugaba el futuro en la Copa ante Bolivia, el DT de Chile, el argentino Juan Pizzi puso a Mauricio Pinilla como referencia de área, con Fabían Orellana bien abierto por la derecha. En tanto, Alexis Sánchez pasó a ocupar el andarivel izquierdo, buscando siempre progresar hacia el centro, abriendo espacios para la subidas de Jean Beausejour.
El 'Rey Arturo' se instaló en el terreno por delante del círculo central y desde ahí lanzaba sus habituales incursiones al área rival.
Bolivia no dispuso de una marca personal sobre Vidal sino una atención escalonada que le quitó a Chile el espacio para operar a partir del mediocampo, obligando así a los chilenos a intentar los pelotazos en profundidad para llevar el balón a los hombres de ofensiva.