Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2016

II Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense inaugurado en Caracas

La obra de teatro, “Proyecto Laramie” inauguró el II Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense, el cual contará con la participación de más de 100 artistas que darán vida a esta fiesta teatral que presentará piezas nunca antes vistas en Venezuela y  iniciando este viernes 10 de junio hasta el 25 de septiembre.
Escrita por el venezolano, Moisés Kaufman, es primera vez que la obra se presenta en el país. Sin embargo, en el exterior se ha catapultado como uno de los mayores éxitos de Broadway en los últimos años. La presentación de la pieza se realizó en La Caja de Fósforos, en alianza con Cultura Baruta.
A partir del 10 de junio y hasta el 15 de junio, quienes asistan a la Concha Acústica de Bello Monte podrán disfrutar de un montaje en el que el odio, el resentimiento y demás anti valores cobran vida para mostrar cómo es posible que los seres humanos dejan de entenderse para vivir entre barreras sociales.
El encargado de montar en Baruta “Proyecto Laramie” es Orlando Arocha quien además es el director de la Caja de Fósforos. A su juicio, “La cultura en el país ha sufrido estragos desde toda la vida. Pero, la Alcaldía ha sido nuestra gran aliada para poder ofrecer este servicio público, porque así como el agua o la luz, el teatro también es vital”, afirmó Arocha.
Sobre la puesta en escena, Diana Volpe, actriz y coorganizadora de la pieza, relata que “es una obra que habla con la homofobia y el odio. Los asistentes verán a un pueblo que se equivoca y busca la redención. No es casual que empecemos el festival con esto, queremos que la gente reflexione y no nos etiquetemos más”
Aunque “Proyecto Laramie” esté en cartelera sólo este mes, cabe recordar que El Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense se prolongará hasta el 25 de septiembre con otras siete piezas, seis de ellas Premios Pulitzer.
Los interesados en la propuesta teatral podrán acudir a la cita los viernes y sábados a las 8.00 pm. y los domingos a las 7.00 pm NP