Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2016

Mauricio Macri llegará a Colombia para visita oficial

El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, realizará la próxima semana una visita oficial a Colombia en la que se reunirá con su homólogo, Juan Manuel Santos, para estrechar las relaciones bilaterales. 
Se trata de "una visita con mucha voluntad de no perder el tiempo y estrechar lazos. Los proyectos comunes son infinitos y ahora hay que transitarlos", dijo el nuevo embajador de Argentina en Colombia, Marcelo Stubrin, quien presentó este viernes sus cartas credenciales ante el jefe del Estado.
Macri, que tomó posesión a finales del año pasado, llegará a Bogotá el 14 de junio y al día siguiente se reunirá con Santos en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
Stubrin agregó que en la visita el presidente argentino reiterará el acercamiento de su país a la Alianza del Pacífico, creada por Colombia, Chile, México y Perú, dada la importancia de este bloque de integración.
La agenda que Macri tratará con Santos incluye "principalmente cuestiones vinculadas a la asistencia agropecuaria que Argentina puede brindar a Colombia y otros aspectos de la asistencia argentina al Sistema de Naciones Unidas y al proceso de paz", agregó el diplomático, según un comunicado de la Presidencia.
Durante su estancia en Bogotá, el gobernante argentino visitará la Quinta de Bolívar, el Congreso de la República, la Alcaldía de la capital colombiana y el Palacio de Justicia.
Macri también participará en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar en la ciudad de Medellín. EFE