Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2016

Suiza gana sin brillar ante la debutante Albania en la Eurocopa

Suiza derrotó 1-0 a la debutante Albania que jugó más de una hora con 10 hombres y pudo llegar al empate sobre el final, este sábado en Lens, en partido del grupo A de la Eurocopa que también pudo tener un marcador más abultado si no fuera por la gran actuación del portero albanés Etrit Berisha.
Los suizos se impusieron gracias a un tanto de cabeza del defensa Fabian Schar (5) tras un córner lanzado desde la derecha por Xherdan Shaqiri en el que el portero de la Lazio tuvo el único gran error del partido al salir fuera de tiempo.
Los albaneses, que disputaban su primer partido en gran cita, vieron limitadas sus posibilidades en el minuto 37, cuando quedaron con 10 hombres por expulsión del capitán Lorik Cana, por doble amarilla.
Con esta victoria, Suiza dio un paso importante para acomodar su clasificación a octavos de final, al quedar arriba del grupo A con tres puntos junto a Francia, que la víspera abrió el torneo con una victoria sobre el final por 2-1 contra Rumanía.
Los helvéticos podría sellar su pase a octavos el próximo miércoles con una victoria frente a Rumanía en París, mismo día en que los Bleus chocarán con Albania en Marsella.
El partido se vivió con gran intensidad en las tribunas, especialmente por esa ola roja de albaneses que alentaron a su selección para el estreno absoluto en Eurocopas.
Pero las grandes emociones seguramente estuvieron en los corazones de los hermanos Xhaka (Granit para Suiza y Taulent para Albania), que se enfrentaron como alguna vez lo hicieron los Boateng con un Alemania-Ghana, en un hecho especial que no ocurre seguido. AFP