Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2016

Maduro: Si cumplen con los requisitos habrá referendo pero el próximo año

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que si la oposición cumple con los requisitos habrá referendo revocatorio el próximo año, "pero si no cumplen no 
se hará ninguna consulta pública" para revocar su mandato.
"Si cumplen con los requisitos habrá referendo el próximo año y punto, pero si no cumplen con los requisitos no habrá referendo y punto, salga sapo o salga rana. Si cumplen, entonces nosotros iremos al referendo en el mes de marzo y ganaremos".
Desde el Poliedro de Caracas donde encabezó la instalación delCongreso de la Patria, capítulo GMVV,  Maduro se refirió a las declaraciones de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el proceso de verificación de firmas:
"La oposición presentó 600 mil firmas chimbas y el lunes metemos las demandas, y tendrá que responder el señor Juan Carlos Caldera, el señor Henrique Capriles Allup y los demás adecos que andan con él. Deben ir presos porque eso acarrea responsabilidades penales, administrativas, civiles y de todo tipo".
Asimismo, el mandatario nacional reiteró que la oposición tiene una alta responsabilidad porque "ellos declararon que hicieron una auditoría; quizás su defensa hubiera sido: es que no las audité porque estaba apurado (...) los acaban de coger con los kilos, están cogíos con los kilos", señaló.
"No nos vamos a calar más fraude, más violencia, se acabó el fraude y si quieren que se traigan a Almagro (secretario general de la OEA) vestido de Rambo y Superman con los interiores afuera, ridículo".
Maduro también afirmó que "entre los firmantes hay personas fallecidas", "además de mil 335 condenados por la justicia por delitos como narcotráfico violación, homicidio y secuestro".
Argumentó que las firmas son públicas y que sabe quiénes están en las listas, por lo que instó a todos los movimientos sociales a revisarse y denunciar en caso de que sus firmas sean falsificadas.
"Ya yo metí mi cédula a ver si estaba mi firma ahí (...) todo el mundo a revisarse (...) a la carga jurídica, a la carga legal, a la carga institucional".

"Diputados de oposición no firmaron"

De acuerdo con el alcalde de Caracas y presidente de la Comisión Presidencia de Revisión de firmas, Jorge Rodríguez, 60 por ciento de los diputados de oposición no firmaron las planillas para el referendo revocatorio.
Lilian Tintori, Carlos Ocaríz, Luis Florido, y así más de 50 diputados de la derecha no aparecen firmando. Ellos o no firmaron para tirarle la cabra podrida pa fuera a Capriles, o Capriles les votó las firmas entre las supuestas 800 mil firmas"
Rodríguez expresó que es curioso que los diputados de oposición no hayan firmado y que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, haya designado al "corrupto" Juan Carlos Cladera para que entregara las firmas. "Y Juan Carlos Caldera tampoco aparece firmando".
El alcalde de Caracas reiteró que este lunes emitirán una demanda en la Sala Constitucional (TSJ) por supuesto fraude