Lo Último

.

.

viernes, 12 de diciembre de 2014

A ULTIMA HORA 12 DE DICIEMBRE

Liberados de Guantánamo disfrutan de la ciudad de Montevideo

(Montevideo, Uruguay, 12 de diciembre.AP). — Los seis presos liberados de Guantánamo que llegaron el lunes a Uruguay disfrutan de su libertad en Montevideo, cuando logran eludir el cerco de decenas de periodistas apostados frente a su nueva residencia.
“Ayer pudieron salir a la calle y les encantó el cielo tan celeste de Montevideo, la tranquilidad de la ciudad, el poder caminar por la calle con absoluta calma”, dijo a la Associated Press Gabriel Melgarejo, secretario ejecutivo de la central obrera Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional del Trabajo, institución que a pedido del presidente José Mujica se encargó de auxiliar a los refugiados en sus primeros días en libertad en Uruguay.
Cuatro de los seis hombres —cuatro sirios, un tunecino y un palestino— realizaron el jueves una caminata de diez kilómetros por la rambla montevideana, a orillas del Río de la Plata. Los refugiados están alojados en una casa antigua con balcones en Palermo, un barrio residencial de clase media.
“Dos de ellos ayer (jueves) estuvieron acá. Con la ayuda de un intérprete compraron queso semi duro para rallar, queso magro, yogur y pan integral”, dijo Laura Larrobla, empleada de una panadería ubicada a pocos metros de la casa. “Miraban con mucho interés las heladeras y lucían bien, aunque solo hablaban a través del intérprete”.
Dentro de la casa, los seis hombres son acompañados por funcionarios policiales y e integrantes del plenario sindical.
El sirio Ahmed Adnan Ahjan, de 37 años, en declaraciones a periodistas respondió solamente con monosílabos, o pocas palabras, mientras tomaba una taza de té. Dijo que Montevideo le gusta mucho, y que todavía no sabe si su familia vendrá ni si se radicará en Uruguay. Contó que le gustaría trabajar como joyero y que se siente feliz.
Uno de los funcionarios policiales, que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hacer declaraciones, dijo a la AP que la primera noche los refugiados no pudieron dormir debido a lasituación de excitación que viven, pero tras la larga caminata por la costa por fin pudieron descansar.

Liberados comienzan clases de español

Melgarejo agregó que la mayor parte se encuentra en una situación de “euforia”, haciendo planes para traer a sus familias y deseosos de estar más tiempo en la calle, lo que no hacen debido a la gran cantidad de periodistas que los esperan a la salida de la casa.
En las primeras horas en su nueva casa, antes de que la ubicación trascendiera a la prensa, los vecinos los vieron largamente en la vereda y asomándose al balcón.
“Hoy (viernes) comenzaron con las clases de español. Un profesor vino por la mañana, conseguimos varios diccionarios árabe-español, lo que no fue nada fácil”, relató Melgarejo. En cuanto a la cocina, el dirigente de la central obrera dijo que se turnan entre algunos de los refugiados y los integrantes sindicales. “Conseguimos carne de cordero apta para su consumo, en una carnicería que vende carne kasher para la colectividad judía”.
Uno de los seis hombres, Abu Wael Dihab, quien realizó una prolongada huelga de hambre antes de su liberación, es quien está en peor situación física y anímica, dijo Melgarejo. Se desplaza con muletas y es quien ha desarrollado menos contacto social dentro de la casa. Otro de los liberados, a pesar de su buen estado de salud, tampoco ha querido salir a la calle.
Melgarejo dijo que la mayoría de ellos ya logró comunicarse telefónicamente con sus familiares, pero no todos lo han conseguir.

Todos los detalles del FIFA Ballon d’Or

El 12 de enero de 2015, los mejores futbolistas y entrenadores del mundo verán reconocidos sus méritos en la Gala del FIFA Ballon d'Or 2014. Si bien el deslumbrante Palacio de Congresos de Zúrich sólo puede recibir a un número limitado de asistentes, los premios en sí se hacen eco de la voz de la gran familia del fútbol mundial.
Representantes de todas las naciones futbolísticas del planeta han puesto su granito de arena a la hora de elegir a la flor y nata del balompié en 2014. Los tres nominados al FIFA Ballon d’Or (Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer) se decidieron al cabo de un proceso de votación abierto a los capitanes y seleccionadores de fútbol masculino de las 209 asociaciones miembro de la FIFA, así como a representantes de la prensa internacional. El mismo proceso determinó las tres candidatas al premio de Jugadora Mundial de la FIFA (Nadine Kessler, Marta y Abby Wambach), con la participación de las capitanas y técnicos de las selecciones femeninas, y representantes de los medios de comunicación.
A general view of the stage during rehearsals prior to the FIFA Ballon d'Or Gala 2013El procedimiento fue calcado para los premios a los entrenadores, con el técnico ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, Carlo Ancelotti, el seleccionador campeón de la Copa Mundial de la FIFA™, Joachim Loew, y el vencedor de la liga española, Diego Simeone, como nominados al galardón de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino. A su vez, la terna compuesta por Ralf Kellermann, Maren Meinert y Norio Sasaki aspira al premio al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino.
Por su parte, el prestigioso Premio Puskás de la FIFA, que recompensa al mejor gol marcado entre el 3 de octubre de 2013 y el 26 de septiembre de 2014, se basa exclusivamente en los votos del gran público. Los tres candidatos finalistas, que decidieron los usuarios de FIFA.com y de francefootball.fr de una lista inicial de diez, son el increíble golazo de Stephanie Roche para el Peamount United, el control con el pecho más fulminante volea de James Rodríguez para Colombia contra Uruguay, y el soberbio cabezazo en plancha de Robin van Persie contra España. Cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo puede votar por su favorito para ganar el Premio Puskás de la FIFA en FIFA.com o en francefootball.fr.
Hay muchas preguntas en torno a los pormenores de los términos y condiciones que rigen para estos premios, pero FIFA.com está aquí para explicarte la letra pequeña.
¿Quién vota para dilucidar todos estos premios? 
Para los cuatro premios concedidos al Jugador, la Jugadora y los Entrenadores, la votación está abierta a los seleccionadores(-as) y capitanes(-as) de los combinados nacionales y a periodistas especializados de todo el mundo de entre una lista elaborada por France Football y la FIFA. Los votos son contabilizados mediante un sistema electrónico controlado por un fedatario. Los seleccionadores, capitanes y periodistas que votan eligen por orden a tres candidatos en cada premio; y se conceden en cada caso 5 puntos al situado primero, 3 puntos al segundo candidato y 1 punto al tercero. Cada premio se otorga a la persona que obtenga el mayor porcentaje ponderado de votos en relación a los demás nominados. En caso de empate, el futbolista o entrenador al que más veces se haya votado con 5 puntos recibirá el premio. Para conocer cómo se elaboran las listas iniciales de candidatos, puedes leer las reglas de distribución (que encontrarás en los enlaces relacionados).

¿Hasta cuándo están abiertas las votaciones? 
Cuando se les invita a votar, los seleccionadores, capitanes y periodistas especializados reciben una fecha tope hasta la que podrán emitir sus sufragios. En la votación de 2014, el plazo concluyó el 21 de noviembre.

¿Qué pasos se dan para proteger la integridad de los resultados de la votación conforme a las reglas de la distribución de resultados? 
La FIFA y France Football han encomendado al observador independiente PricewaterhouseCoopers (PwC)  la supervisión y el control de los procedimientos de cada uno de los premios. PwC custodia los resultados precintados –tras contabilizarlos debidamente– hasta la noche de la Gala del Balón de Oro de la FIFA.

¿Cómo funcionan las votaciones del Premio Puskás de la FIFA? 
El ganador del Premio Puskás de la FIFA lo eligen los usuarios de FIFA.com y de Francefootball.fr, que votan una primera vez por su gol favorito a partir de una preselección inicial de 10 candidatos. En una fecha predeterminada (este año, el 1 de diciembre de 2014), la votación termina, y los tres goles que hayan recibido más sufragios pasan a una segunda ronda. Entonces se abre de nuevo la votación a los usuarios para esos tres tantos que continúan en liza, y los votos se añaden a los recibidos en la primera fase para decidir el ganador final. Para conocer cómo se deciden los diez goles iniciales, puedes leer las reglas de distribución  (que encontrarás en los enlaces relacionados).

Y el FIFA FIFPro World XI, ¿cómo se determina? 
Cada jugador afiliado a FIFPro es libre de votar por cualquier futbolista profesional en activo del mundo para conformar su once ideal en un esquema 4-3-3. A continuación, la FIFPro contabiliza los votos para determinar el FIFA FIFPro World XI, que se anuncia el día de la Gala del Balón de Oro de la FIFA.

¿Cómo se eligen la Distinción Presidencial y el Premio Fair Play? 
La Distinción Presidencial de la FIFA la otorga el propio Presidente del organismo rector del fútbol mundial. Para el Premio Fair Play de la FIFA, los candidatos son presentados a la FIFA por individuos o grupos.  Las candidaturas presentadas para este Premio son revisadas ​​y finalizadas por el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA de acuerdo con las Reglas de Asignación. El ganador es elegido por los miembros de la Comisión de Fair Play y Responsabilidad Social de la FIFA en base a lista definitiva que reciben del Departamento de RSC de la FIFA entre varias propuestas procedentes de las diferentes confederaciones por la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social.

FIFA

CLÁSICO&URBANO PRESENTA “MI MUNDO, TU MUNDO”


Descargar _DSC0471.JPG (504,9 kB)·    Ballet, jazz, lírico y hip-hop se fusionan en escena para brindar un espectáculo único a los amantes de la danza 
(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este  domingo 14 de diciembre, a las 7:00 pm, la compañía de Ballet Clásico&Urbano, toma el  escenario de la sala Inocente Carreño, de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, en Porlamar para presentarnos su más reciente espectáculo,  titulado " Mi MundoTu Mundo”.
Ballet, jazz, lírico y hip-hop se fusionan en escena para brindar un  evento  único a los amantes de la danza. “Mi MundoTu Mundo”, es una obra original que explora el mundo de la danza y lo usa como ejemplo para todos aquellos que buscan descubrir su pasión y su vocación.
Esta es una oportunidad de  palpar los nuevos trabajos y visiones que se están llevando a cabo en la isla de Margarita, con talento local y calidad de exportación. El elenco está integrado por Elizabeth Rincón, Zuchell Caballero, Daira Cova, Sergio Jaramillo y Samadhi Márquez, bajo la dirección artística de César Luis con coreografías y dirección coreográfica de Vanessa Sánchez Además contarán con la participación especial de los bailarines urbanos Jesús Orta, director de "D'la Funky, Winston Phillips bailarín principal de Víctor Drija, Javier y Diego León fundadores de HipHop  Conexxion y de la compañía profesional del Ballet Clásico y Urbano, quienes presentarán coreografías propias.
 Las entradas están a la venta, en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito y tienen un costo de 250 bolívares. Los interesados también podrán reservar través del 0414/7913877, 0412/3512559, 0414/7967041.

Una oportunidad de disfrutar un excelente espectáculo con sello margariteño.

Economía: el fantasma de la crisis planea cerca

La AIE revisa a la baja el aumento del consumo de petróleo en 2015 - economy

Manoel de Oliveira celebra sus 106 años con un nuevo cortometraje - cinema

Karatecas cojedeños tuvieron fin de semana lleno de triunfos

mujeres1
El pasado fin de semana fue productivo para los siempre exitosos muchachos de la selección cojedeña de Karate Do pertenecientes al Dojo Miguel Matos. Comenzando el sábado 06 de diciembre cuando en la ciudad de Valencia en el II Torneo Invitacional de la Casa Portuguesa asistieron con nueve atletas.


Nueve medallas cosecharon en la justa, de las cuales dos fueron doradas, cuatro plateadas y 3 bronceadas. Henrry Toro y Eyker Gil subieron a lo más alto del podio al ganar en combate,  Zarais Vegas, Rubén Tejeda, Miguel Matos y Rene Salazar ganaron plata en la misma modalidad. Por su parte Francia Vegas, Benjamín Venegas y Eliezer Partidos obtuvieron medallas de bronce también en combate.


El domingo se trasladaron a tierras larenses para disputar la Copa Fin de Año 2014,  específicamente al Dojo Hekiashi Inone-Ha, siete karatecas del equipo de la región.


Eliezer Partidos se colgó la de oro en combate y la de plata en kata, lo mismo que Katherine Toro. Eyker Gil ganó oro en combate y bronce en kata, Henrry Toro fue oro en kata, Zarais Vegas plata en combate, Francia Vegas plata en combate y Benjamin Venegas bronce en kata y combate, para sumar un total de 11 metales.


El Sensei Miguel Matos contó que en lo que va de año 2014 han logrado para el estado 5 trofeos del tercer lugar por equipos en las clasificaciones generales.

Gobierno Bolivariano Regala Navidades Felices a los Cojedeños


Al menos 160 figuras alusivas a la Navidad y más de 30 mil bombillos ahorradores de energía, fueron dispuestos desde ayer en la Redoma del Mango y sus alrededores, así como un gigantesco árbol de Navidad con 10 mil luces, en la entrada del complejo Habitacional Ezequiel Zamora (Iraníes),donde se muestra los instrumentos musicales autóctonos de la región

Prensa Gobernación.-
Una vez más el Gobierno Bolivariano regala a los cojedeños y cojedeñas unas Navidades de paz y felicidad, y es que durante el encendido de las luces, el pueblo acudió y disfrutó en familia de la decoración navideña en la Redoma del Mango y el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora.

Este año se puede apreciar en la Redoma del Mango, un hermoso pesebre 3 metros y medio de altura, una cortinas de luces leed blancas de 8 metros y luces de colores en las plantas que están alrededor del nacimiento, dándole gran iluminación y brillo a este sitio emblemático, donde transitan lugareños y visitantes, informó Marisela Peña Colmenares, presidenta de Fundaimagen.

Peña dijo que en la isla central de la avenida Bolívar, frente a la plaza Miranda, se colocaron cuatro niños cantores y un árbol de Navidad. También se iluminaron los samanes en la plaza Gerardo Lozada y plantas ubicadas en el canal de riego a la altura del Paseo Las Banderas, donde también se exhiben figuras infantiles. Resaltó que la cantidad total de luces leed colocadas equivalen al consumo de energía de un aire acondicionado

Es importante mencionar, que dentro de la decoración, se resaltaron los valores culturales de la región,  con la exhibición de instrumentos musicales y juegos tradicionales en el samán que está  al lado del Instituto de Cultura, superando las expectativas, con respecto a años anteriores, recalcó Juan Hernández, quien acudió junto a su familia al encendido.


“Un árbol de Navidad para una de la obra
 más bonita creada del Comandante Chávez”

Por primera vez es colocado un árbol de Navidad de 11 metros de altura, en la entrada del Complejo Habitacional Ezequiel Zamora,  que cuenta con 10 mil luces blancas de bajo consumo energético, 27 estructuras en forma de estrella, 3 cuatros, 2 tambores, resaltando los instrumentos musicales del estado Cojedes.

Para Sharon Villarroel, habitante de la zona 12 del urbanismo el arbolito es una obra con estética y de gran majestuosidad, que podrá ser apreciada, durante esta época decembrina; a la vez hizo un reconocimiento al la gobernadora Érika Farías por tomar en cuenta a este complejo habitacional, que a su juicio “es la obras más bonita creada del Comandante Chávez”. 

ONU expresa preocupación por patrón de detenciones en Sudán


La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó gran preocupación por el patrón de detenciones y acusaciones registrado durante los últimos meses en Sudán, que parece tener el objetivo de silenciar a la oposición política y a los críticos con el partido gobernante.

La Oficina se refirió en particular al arresto y detención el 6 de diciembre en Khartoum de dos figuras públicas prominentes, un activista de derechos humanos y ex director de la representación regional del Alto Comisionado, y un líder opositor. Agregó que al día siguiente fue arrestado un tercer activista relacionado con ellos.
La dependencia de la ONU urgió a las autoridades sudanesas a liberar a los tres hombres dada la ausencia de cargos legales válidos, o bien a acusarlos formalmente de delitos tipificados y a presentarlos ante un juez que garantice un proceso justo.
La Oficina subrayó que el gobierno de Sudán debe informar a los detenidos la causa de la privación de su libertad, garantizar su integridad y hacer público dónde se encuentran, según lo marcan las leyes internacionales de derechos humanos.

México vive formas inauditas de violencia, según la ONU


Javier Hernández Valencia. Foto: Radio ONU.

La falta de implementación de leyes, de rendición de cuentas de las autoridades y los escasos avances en la lucha contra la impunidad, generan las condiciones para que se produzcan violaciones de los derechos humanos y hechos violentos en México.
Así lo afirmó el representante del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos en ese país, Javier Hernández Valencia, en una entrevista con Radio ONU para analizar la situación de los derechos humanos en el país.
El alto funcionario evaluó los últimos hallazgos macabros de numerosas fosas comunes tras la desaparición de 43 normalistas en Iguala.
"Hay un México que vive formas de violencia inauditas y una institucionalidad que amplía su marco de normas, busca que esas normas se apliquen, pero que no ha reformado sus instituciones para que la respuesta sea oportuna y eficaz".
Hernández Valencia también se refirió al respeto del derecho a la manifestación a raíz de numerosas protestas de la población por la falta de acción contra el crimen organizado, la lucha contra la impunidad, y la prevención de abusos por parte de las fuerzas del orden.
"El crimen organizado no se limita y se construye solo y únicamente sobre el comercio de drogas, se construye también sobre una serie de procesos de corrupción de autoridades, de infiltración y control territorial, que al ser combatido de manera directa por las fuerzas del orden genera también a su turno excesos".
El representante de la ONU en derechos humanos mencionó que no se conoce con exactitud qué porcentaje de las 22.000 personas desaparecidas en los últimos años en México fueron a manos de las fuerzas del orden.
En ese sentido, reiteró las recomendaciones internacionales para mejorar los mecanismos de rendición de cuentas de las autoridades en México.

Evalúan reconstrucción del sistema de salud en países afectados por el ébola


Centro de cuidados médicos en Guéckédou, Guinea. Foto: UNICEF/Suzanne Beukes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) finalizó este viernes una reunión de alto nivel sobre la reconstrucción del sistema de salud en los países afectados por el ébola.
Debido a ese padecimiento la mayoría de los centros de atención no funciona o no están siendo utilizados porque las personas temen contagiarse con el virus, dijo la OMS.
Los participantes del encuentro concluyeron que se requerirá financiación externa sustantiva para las mejoras, incluidas en la fuerza laboral y la confianza de la comunidad.
La OMS instó a los gobiernos a celebrar reuniones a nivel nacional con socios estratégicos para desarrollar planes específicos y revitalizar el sector de la salud.

Alto Comisionado urge a Israel poner fin a ataques durante protestas en los territorios palestinos ocupados


El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein. Foto ONU / Paulo Filgueiras.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, urgió este viernes a las autoridades israelíes a tomar medidas para poner fin a continuas lesiones y muertes que ocurren durante las protestas en los territorios palestinos ocupados, y garantizar investigaciones significativas en todos esos incidentes.
Al Hussein llamó a indagar la muerte del ministro de Palestina, Ziad Abu Ein, ocurrida este miércoles tras un embate del ejército israelí durante un acto de protesta contra asentamientos ilegales israelíes en Cisjordania.
El Alto Comisionado expresó sus condolencias a la familia de Abu Ein y al pueblo palestino, y señaló que es una trágica ironía que haya fallecido en una protesta pacífica, justo en el Día de los Derechos Humanos.
Al Hussein indicó que otros incidentes fatales ocurridos ese mismo día, como la muerte de un niño palestino de 14 años, subraya la necesidad de medidas de rendición de cuentas eficaces. Además instó a conducir investigaciones transparentes en esos casos.
El Alto Comisionado de la ONU recordó que los asentamientos violan el artículo 49 de la Cuarta Convención de Ginebra, la cual establece que el poder ocupante no puede transferir parte de su población civil al territorio que se encuentra ocupando.

Baja el desempleo en América Latina en 2014 a pesar de la desaceleración


Captura de vídeo. OIT

El desempleo se comportó de manera atípica en América Latina y el Caribe en 2014 porque continuó bajando a pesar de la desaceleración económica que enfrenta la región, muestra un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Aun así, Elizabeth Tinoco, directora de la entidad en la región, que presentó este jueves el Panorama Laboral 2014 en Ciudad de México, advirtió que estos indicadores laborales envían "señales de alerta" porque se están creando menos empleos.
El estudio destaca que la tasa de desempleo urbano cerrará el año a un nivel de 6,1 por ciento, por debajo del 6,2 por ciento del año anterior. Tinoco señaló que eso se traduce en casi 15 millones de personas desempleadas.
El informe anual de la OIT explica que el comportamiento atípico del desempleo se debe a la salida de personas de la fuerza laboral, lo que se reflejó en una baja en la tasa de participación en el mercado de trabajo, y que permitió suavizar los efectos de la caída en la generación de empleo. Esta baja significa que "muchas personas, en su mayoría mujeres y jóvenes, dejaron de percibir ingresos para sus hogares", señaló Tinoco.
La directora de la OIT señaló que la región necesita crear 50 millones de empleos los próximos 10 años solamente para compensar el crecimiento demográfico.
Por otro lado, el estudio de la OIT también considera difícil que mejore la calidad del empleo, que actualmente ya es débil en la región. En torno a 47% de los latinoamericanos ocupados trabajan en condiciones de informalidad.

ONU felicita a Perú por su Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos



El Secretario General de Naciones Unidas felicitó este viernes a Perú por el lanzamiento del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos y aseguró que respalda esta iniciativa.
En un discurso pronunciado en el colegio Antenor Orrego, en Lima, acompañado por el presidente del país Ollanta Humala, Ban Ki-moon advirtió que en todo el mundo los que más necesitan protección son los que menos saben de los instrumentos que existen para proteger los derechos humanos.
Por eso, el titular de la ONU destacó la importancia de la educación para evitar las violaciones a los derechos humanos como parte de una política integral para proteger a las poblaciones más vulnerables.
"La educación en derechos humanos ayuda a las personas de todo el mundo a aprender sobre los estándares fundamentales y adquirir los conocimientos necesarios para alcanzarlos. Fortalece los valores y refuerza las actitudes que defienden los derechos humanos", dijo.
Ban destacó el liderazgo de Perú en este campo, al haber aprobado la Ley de Consulta Previa, que establece el derecho de los pueblos indígenas a ser oídos ante proyectos que los involucren, y aseguró que constituye un paso importante para los derechos de todos los latinoamericanos.

Obra Infantil “La Navidad de Ratón y Vampiro” llega a la Plaza Bolívar de Chacao


Descargar raquelcartayaphotography-0095.jpg (1129,3 kB)En el marco de la programación navideña que desarrolla Cultura Chacao durante el mes de diciembre, se presentará una función de la obra infantil La Navidad de Ratón y Vampiro, el próximo jueves 18 de diciembre a las 7:00 de la noche en la Plaza Bolívar de Chacao, con entrada libre.
Basada en los relatos infantiles “Ratón y Vampiro se conocen” y “Ratón y Vampiro en el castillo” de la escritora y poeta venezolana Yolanda Pantin, esta pieza muestra el valor de conocer, conservar y enriquecer nuestras tradiciones navideñas, por medio de una historia llena de humor y ternura en torno a las tradiciones decembrinas venezolanas, donde hay cabida para las hallacas junto al pan de jamón, los regalos del Niño Jesús bajo el arbolito, y los aguinaldos de siempre con un nuevo invitado a la mesa. 
Bajo la dirección de Vyana Preti, La Navidad de Ratón y Vampiro narra las aventuras que suceden en la torre del castillo de Ratón y Vampiro, donde una bella y luminosa dama que ha perdido la memoria llega repentinamente, y estos personajes, en lugar de rechazarla, intentan que la misteriosa visitante pase una hermosa Nochebuena.
El elenco encargado de dar vida a esta historia está encabezado por Héctor Castro en el rol de Ratón, y Rafael Monsalve como el divertidoVampiro, junto a un cartel de intérpretes que incluye a la bailarina, actriz y cantante Meche Barrios en el papel de La Niña Carla Valentina; Leonardo von Schermbeek, como el temido y amado Fantasma; la cantante y actriz Daniela Martínez una en el rol de una invitada muy especial del castillo; y Marcos Salazar, como el como el parrandero que pondrá al público a cantar y bailar.

La cita es para el jueves 18 de diciembre a las 7:00 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao. La entrada es libre.