Lo Último

.

.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Alto Comisionado urge a Israel poner fin a ataques durante protestas en los territorios palestinos ocupados


El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein. Foto ONU / Paulo Filgueiras.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, urgió este viernes a las autoridades israelíes a tomar medidas para poner fin a continuas lesiones y muertes que ocurren durante las protestas en los territorios palestinos ocupados, y garantizar investigaciones significativas en todos esos incidentes.
Al Hussein llamó a indagar la muerte del ministro de Palestina, Ziad Abu Ein, ocurrida este miércoles tras un embate del ejército israelí durante un acto de protesta contra asentamientos ilegales israelíes en Cisjordania.
El Alto Comisionado expresó sus condolencias a la familia de Abu Ein y al pueblo palestino, y señaló que es una trágica ironía que haya fallecido en una protesta pacífica, justo en el Día de los Derechos Humanos.
Al Hussein indicó que otros incidentes fatales ocurridos ese mismo día, como la muerte de un niño palestino de 14 años, subraya la necesidad de medidas de rendición de cuentas eficaces. Además instó a conducir investigaciones transparentes en esos casos.
El Alto Comisionado de la ONU recordó que los asentamientos violan el artículo 49 de la Cuarta Convención de Ginebra, la cual establece que el poder ocupante no puede transferir parte de su población civil al territorio que se encuentra ocupando.