Lo Último

.

.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Cali y Medellín entre los mejores del mundo para alojarse

Como positivo calificó Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo de Cotelco, que Cali y Medellín aparezcan entre los 100 destinos del mundo que cuentan con una buena puntuación de sus hoteles, que el precio promedio por noche en habitación doble estándar (para dos personas) sea económico para alojarse.
Cali, además de ofrecer un buen precio en hoteles, tiene una variedad de sitios para visitar.Cali, además de ofrecer un buen precio en hoteles, tiene una variedad de sitios para visitar.
“No cabe duda de que resultados tan positivos en rankings internacionales de este estilo resultan de gran utilidad para las estrategias de promoción que adelanta el país en mercados prioritarios, y puntualmente el trabajo que llevan a cabo oficinas de internacionalización como los burós para atraer más inversión y más turistas. Para Cali y Medellín, no solo es un reconocimiento a su trabajo, sino que es una oportunidad de gran importancia para aumentar el flujo de visitantes, atraer más eventos y ser centro de los procesos de innovación del país. Con estos destinos ratificamos al mundo por qué somos la respuesta para el turismo”, observó el dirigente gremial.
Según el estudio Best Value Ranking 2015, que realiza cada año Trivago, donde se listan los destinos con la mejor relación calidad – precio en alojamiento del mundo, Cali se ubicó en el puesto 17 como una de las ciudades más económicas para hospedarse. Entre tanto, Medellín aparece en el puesto 57.
Este ranking mundial es liderado por Mostar (Bosnia & Herzegovina), Novi Sad (Serbia) y Lijiang (China).
Con respecto a Suramérica los mejores destinos por calidad y precio son Arequipa, en Perú, siendo el primero de la región en aparecer en este listado, en el puesto 9, seguido por Cali (17); Valparaíso en Chile, 23 y Ouro Preto en Brasil, 46.
Luego está Asunción (Paraguay) en el puesto 48; Salta (Argentina), 56; Medellín, 57; Petrópolis (Brasil), 58; La Paz (Bolivia), 63; Quito (Ecuador), 64; Rosario (Argentina), 70; Puerto Varas (Chile), 73; Viña del Mar (Chile), 81; Mendoza (Argentina), 87 y Curitiba (Brasil), 89.
“Cuando se habla de precio y particularmente de la relación calidad-precio, significa que los turistas o en general las personas en búsqueda de alojamiento, en Cali y demás ciudades de la lista, no tienen que pagar mucho dinero por el hospedaje y al mismo tiempo pueden disfrutar de un buen servicio en el hotel, y como tal, el destino o incluso los lugares cercanos, ofrecen variedad de puntos turísticos de interés que vale la pena visitar. El precio promedio de estos destinos es el resultado de calcular el precio promedio entre noviembre del 2013 a octubre del 2014”, señalaron voceros consultados de Trivago Colombia.
De acuerdo con el Best Value, Cali logró situarse entre las primeras 20 de la lista por ofrecer un precio promedio hotelero de 200 mil pesos para alojarse una noche en una habitación doble estándar. Mientras que Medellín brinda un precio promedio de 225 mil pesos.
Para el presidente de Cotelco es una gran noticia para el renglón hotelero de Cali que sus hoteles se ubiquen en el puesto 17 “porque visibiliza un esfuerzo enorme del sector y del Valle del Cauca por mejorar su infraestructura, ampliar su portafolio de servicios, diversificar su oferta para nuevos nichos de mercado y, sobre todo, es un reconocimiento al empresariado nacional que le ha apostado a la ciudad para fomentar el desarrollo económico y social de su gente”, comenta Toro.
Además, el gremio hotelero recibe esta calificación de Cali y Medellín como un estímulo que permite que las estrategias de promoción, la excelente infraestructura hotelera y el servicio sean suficiente incentivo para la masiva llegada de turistas a estos destinos durante el 2015, y espera además que per mita mejorar los indicadores de ocupación en estas ciudades.
portafolio