Lo Último

.

.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Abrirán en enero una nueva demanda por el caso PIP: incluirán a otras demandantes

 El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, señaló que los consumidores se han logrado organizar y comentó que un tribunal francés admitió la denuncia de 600 mujeres venezolanaspor los desperfectos de las prótesis PIP.
Asimismo, anunció en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que habrá una indemnización para las mujeres afectadas, “mientras que el Tribunal Supremo de Justicia se quedó en una medida preventiva y no termina de decidir”.
Informó, además, que habrá una demanda adicional en enero para incorporar a las mujeres que faltaron y que no pudieron entregar los requerimientos a tiempo.
En cuanto al tema cambiario, sostuvo que “cada vez que llega diciembre, se toman medidas que afectan a los viajeros” y agregó que ha habido denuncias por la inoperabilidad de la tarjeta de crédito en el exterior.
“Quiero pensar que es un problema de plataforma, de colapso del sistema de algún banco. No quiero pensar que es una política pública“, apuntó al tiempo que recalcó que “el Estado tiene que ser lo suficientemente efectivo, eficiente para detectar al infractor y no molestar a las personas correctas”.
Manifestó que “no es verdad que haya tantos raspacupos que estén impactando la caja en dólares del país” y puntualizó que “desde que existe el control de cambio, la fuga de capitales en Venezuela ha sido la mayor históricamente registrada”.
Roberto León Parilli aseveró que durante el primer trimestre de 2015 instalarán una plataforma tecnológica que podrá a los consumidores a interactuar.