Lo Último

.

.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Molina pide fusionar economía y ambiente para impulsar el ecosocialismo

El ministro para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, llamó este viernes a los venezolanos a conjugar el aspecto económico, considerando la satisfacción de las necesidades del pueblo, con el aspecto social y ambiental para impulsar el ecosocialismo.
ricardo-molina
“Esa tríada: economía, ambiente y la satisfacción de necesidades de nuestro pueblo tienen que ir de la mano. Y con ese mensaje, nosotros podemos ir por el mundo en cualquier ámbito a fijar nuestra posición”, dijo durante un foro sobre cambio climático, que forma parte del décimo encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la Humanidad, que se realiza en Caracas.

Destacó que en Venezuela la construcción del ecosocialismo, la defensa del ambiente y la satisfacción de necesidades, con el provecho de los recursos de la mejor manera está garantizada.
En este sentido, manifestó que uno de los retos a superar por el Ministerio para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda es garantizar que los recursos naturales se utilicen racionalmente y que se sigan garantizando la satisfacción de necesidades del pueblo venezolano mediante una nueva manera de gestionar los recursos.
“Debemos promover unas nuevas maneras de acceder a esos recursos, de utilizarlos y de garantizar que su utilización no tenga un impacto ambiental negativo”, insistió.
Agregó que es necesario que a los balances sobre proyectos que ejecuta el despacho que dirige, se sume el aspecto ambiental y así conocer de qué manera se pueden evitar las afectaciones ambientales que podría generar la ejecución de planes.