Lo Último

.

.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Chacao realiza Talleres de Liderazgo Vecinal

La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Justicia Municipal y en alianza con la organización Servicios de Formación Integral (SERFOIN), realizó el Taller de Liderazgo Vecinal focalizado en la dotación de herramientas de comunicación efectiva, técnicas para el manejo adecuado del estrés e identificación de fortalezas y habilidades para líderes comunitarios del municipio Chacao.
Descargar taller-de-liderazgo-vecinal-2.jpg (357,4 kB)La formación también contempló el uso de pedagogía para el desarrollo de una cultura de paz que permita incentivar la contribución de los vecinos partiendo de su corresponsabilidad en el diseño y seguimiento de políticas públicas, profundizar su liderazgo de acuerdo a su rol dentro de la comunidad en la que hacen vida, y fomentarles la capacidad de resolver conflictos en forma no adversa.
Gustavo Duque, director de Justicia Municipal señaló que “en esta oportunidad el taller de coaching para la comunidad dictado en la Plaza El Indio del casco de Chacao, tiene como propósito cambiar el paradigma de conflictos que aquejan hoy en día a los venezolanos. La idea es brindar especial atención a los vecinos mediante el contacto directo y con estos talleres gratuitos motivar la participación en los espacios públicos en la cercanía de sus hogares”. 
Este ciclo de actividades que comenzaron hace dos semanas están enfocadas hacia los vecinos de la zona, los primeros beneficiados fueron los sectores populares La Cruz y el Urbanización Bello Campo. Se continuará con las actividades el próximo martes 16 en la Plaza Los Palos Grandes de 6:00 a 8:00 pm.