Lo Último

.

.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Comisión presidencial policial intervino PoliCaracas



Este viernes la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana de la República Bolivariana de Venezuela intervino el cuerpo de Policía Municipal de Caracas que será reestructurado para fortalecer el servicio a la población capitalina.

La reunión se llevó a cabo en la sede ubicada en la Cota 905 por la directiva de la comisión para la revolución policial, encabezada por su presidente, Freddy Bernal, quien anunció al general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Eduardo Serrano Díaz, será el director general encargado de la PoliCaracas por los próximos 90 días.

Mostrando la foto.JPGSerrano sustituye en sus funciones al comisionado saliente Robinson Navarro, quien se encontraba desde inicios del año 2014 en el cargo; a su vez el ciudadano Andrés Obregón Pérez asume la subdirección de la mencionada institución de seguridad ciudadana.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior, Justicia y Paz en conjunto a la comisión presidencial policial designaron como jefe de la junta interventora al comisionado Carlos Alberto Morales.

La información aparece reseñada en la Gaceta Oficial número 40.560, publicada el jueves 11 de diciembre de 2014. La intervención fue solicitada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Anunció que será obligatorio la inclusión de comité de control ciudadanos en los 140 cuerpos de policías existentes en el país, como parte del proceso de reestructuración que sostiene la comisión presidencial de cara a fortalecer la seguridad ciudadana.

Se activó la Dirección de Control de Gestión Operativo contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, el comisario general López Marcano será el encargado de llevar esta unidad.

A su vez, el comisionado presidencial ofreció balance de la gestión reestructuradora llevada a cabo en el cuerpo de policía del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, (PoliCharallave).

“De 350 funcionarios en el ejercicio, fueron destituidos 25 de ellos, se abrieron 98 expedientes por delitos de extorsión, 10 de ellos serán suspendidos por no haber aprobado el examen psicológicos, además se abrieron expedientes por desapariciones de armamentos y de municiones, para este caso se designo al fiscal 10° con competencia nacional, Didier Rojas”, resaltó el presidente.

Para este 20 de diciembre se espera el relanzamiento de la Policía de Charallave, la misma será seguida por el Poder Popular en conjunto con el MPPRIJP.

Agregó el comisionado que en los próximos días serán intervenidos otros siete (07) cuerpos más de policías municipales  y tres estadales, en ellos se han evaluado en diversos puntos técnicos que han arrojado resultados indeseados.