Lo Último

.

.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Corpoelec anuncia suspensión del servicio en 11 municipios de Yaracuy

corpoelec
El suministro eléctrico será interrumpido este domingo 14 de diciembre de manera intercalada en 11 de los 14 municipios del estado Yaracuy, entre las 5:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, debido a trabajos de mantenimiento en dos tramos de la segunda línea de 115 kilovatios (kV) Cabudare- Yaritagua, según lo que anunció la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Las jurisdicciones afectadas serán San Felipe, Independencia, Cocorote, Sucre, Arístides Bastidas, Bruzual, Páez, Urachiche, Peña, Nirgua y Trinidad. Solo Bolívar, Manuel Monge y Veroes tendrán energía eléctrica de manera continua.
El gerente estadal de Distribución y Comercialización de la institución, Alejandro Reyes, informó en un boletín de prensa que los trabajos abarcan las áreas de transmisión y distribución de energía, como parte del plan de acción programado para mejorar el servicio eléctrico en el estado.
A la par, ese mismo día, Corpoelec realizará el mantenimiento de las líneas de media tensión de los municipios Peña, Independencia, Trinidad, San Felipe y Cocorote, que ocasionarán interrupciones parciales del servicio en sectores de esas jurisdicciones.
Reyes hizo un llamado a las empresas y usuarios de alta demanda para que utilicen los sistemas de autogeneración que poseen, y al resto de la población a que haga un uso “eficiente” del servicio de forma permanente y, muy especialmente, durante el lapso estipulado para la ejecución de las labores de mantenimiento.