Lo Último

.

.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Párroco en Portuguesa insta a mantener la tradición del pesebre

Una tradición primordial en los hogares venezolanos durante la época decembrina es el pesebre, representación en la que se escenifica el acontecimiento que da origen al cristianismo. El padre Pablo Aguilar, Párroco de “La Coronación” en el estado Portuguesa, detalló la importancia de mantener viva esta costumbre.
“Una tradición que debemos mantener, por que despierta nuestra sensibilidad religiosa y nos recuerda el lugar en donde nació nuestro señor, que no fue en un gran hospital, ni una mansión, sino en un establo de animales”.
La idea del pesebre surge en el año 1223, en Italia, cuando a un hombre se le ocurrió realizar una representación de ese nacimiento, fue San Francisco de Asis, a partir de allí el público quedó cautivado expandiéndose a todo el mundo.
Cada región tiene su característica particular para representar el nacimiento, el párroco portugueseño, destaco el pesebre andino, en donde se le añaden detalles propios de la zona, como sus montañas, flora y fauna. De esta forma se hace mas propio, y logra trasladarse la lejana Belén de Judea hasta cualquier hogar venezolano.
“Lamentablemente la navidad se ha convertido en un hecho comercial y no espiritual, en donde concentramos nuestra mirada en nosotros y no en lo que debe ser, que es en el niño Jesús. María y José desde la pobreza celebraron el nacimiento del niño Dios”