Lo Último

.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

A ULTIMA HORA 10 DE JUNIO

Trabajadores de ministerios se unen al Plan Nacional de Ahorro Energético

(Nota de Prensa).- En cumplimiento de las instrucciones impartidas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en cuanto al Plan Nacional de Ahorro Energético, se realizó un taller informativo para los representantes de las direcciones de gestión administrativa y comunicacional de los diferentes ministerios en la sede del Ministerio para la Energía Eléctrica, en Caracas.
En esta jornada se contó con la participación del viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, César Salazar Coll, quien junto al viceministro para el Desarrollo del Sector de la Industria Eléctrica, Prof. Freddy Brito, indicó que es un trabajo de todos impulsar desde cada ministerio el ahorro energético, el cual ayudará al ambiente y contribuirá al logro del 5to objetivo del Plan de la Patria.
Salazar manifestó que la Administración Pública tiene que ser ejemplo, motivando así a los demás venezolanos para aportar un grano de arena en el consumo eficiente de la energia eléctrica, “debemos concientizar a la población y a nuestros trabajadores que por un bonbillo que se apague estamos conservando nuestra energía”, indicó desde las instalaciones del salón Ivonne Castillo del Mppee.
Por su parte el viceministro Brito manifestó durante la presentación del balance energético y climático que ha sufrido el país durante el año pasado, que es necesario empezar a concientizarnos en el uso de nuestra energía y del cuidado del medio ambiente. “Ésta es la materialización de un esfuerzo que se ha venido desarrollando conjuntamente con la Presidencia de la República, a través de esta comisión presidencial que busca cambiar los patrones culturales de consumo nacional”, dijo.
Brito indicó que no se trata de una reducción del consumo de energía sino más bien de su uso racional y eficiente, ayudando así al planeta. Las unidades de gestión enérgica tienen como finalidad verificar, dictar, supervisar e implementar las medidas para el ahorro energético, de acuerdo a la reglamentación y las instrucciones que ha generado el Ministerio de Energía Eléctrica mediante su campaña comunicacional “Soy consciente, consumo eficiente”.
Se espera que en el transcurso del mes se pueda contabilizar el impacto obtenido por la reducción de horas de trabajo en los entes ministeriales, la cual se realizó el pasado mes de mayo, logrando contribuir a la reducción aproximada del 10 al 15% del consumo eléctrico a nivel nacional.

Copa América: Fiesta del fútbol sudamericano comienza por todo lo alto en Chile

Copa América: Fiesta del fútbol sudamericano comienza por todo lo alto en Chile¡Llegó el día! Con un show que prometer sorprender, Chile inaugura este jueves la Copa América 2015, donde 12 selecciones de fútbol se enfrentarán en busca de la gloria.
Espectaculares fuegos de artificio, iluminación y acrobacias imposibles serán los protagonistas de una "moderna" inauguración de la Copa América 2015, que pondrá a Santiago de Chile "en el mapa de las ceremonias mundiales", avanzó su director artístico, Hansel Cereza.

"Los chilenos se van a sentir identificados con esta ceremonia porque transmite el pulso de una ciudad moderna como es Santiago", sostuvo el catalán en una entrevista con Efe en la que compartió algunos detalles del espectáculo, aunque sin desvelar "el mágico secreto" de la presentación.

El coreógrafo barcelonés cuenta con una amplia experiencia en eventos de gran formato, entre los cuales destaca la ceremonia inaugural de losJuegos Olímpicos de Barcelona 92, distintos espectáculos del Cirque du Soleil en Las Vegas y, recientemente, el acto con el que se dio inicio a la última Copa de África.

La ceremonia de inauguración del campeonato de selecciones más antiguo del mundo, que arrancará el próximo jueves 11 de junio, durará 20 minutos y antecederá el debut de la selección del país austral ante Ecuador.

"El público asistirá a un espectáculo innovador, con un gran riesgo artístico y transgresión, que convertirá esta ceremonia en un espectáculo diferente a lo que hemos visto hasta el momento",manifestó.
MÚSICA Y BAILARINES
La música que guiará el espectáculo, otra de las piedras angulares del acontecimiento, fue creada especialmente para la Copa América por el artista español Salvador Niebla, especializado en poner música a acontecimientos deportivos de nivel mundial.
La coreografía contará con la participación de 150 personas -la gran mayoría de las cuales chilenos- entre bailarines, acróbatas y técnicos especializados. Éstos últimos serán los encargados de manejar unas"estructuras etéreas", de las que Cereza no quiso dar más detalles.
A PENSAR SOLO EN FÚTBOL
Chile espera que las estrellas que pisarán sus canchas desde el jueves, en una nueva edición de la Copa América, deslumbren a los hinchas y hagan olvidar por un instante el inmenso escándalo de corrupción que sacude a la FIFA y que tiene en jaque al fútbol sudamericano.
La ceremonia de apertura se iniciará a las 19:30 horas (6:00 de Venezuela), cuando los últimos rayos de sol ya se hayan escondido detrás del Estadio Nacional "Julio Martínez Prádanos", de la capital chilena.

El operativo “Ponte al día con tu moto” prevé atender a más de 20.000 motorizados

(Nota de Prensa).- “Ponte al día con tu moto”, operativo organizado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) dispone de una Unidad Móvil de La Defensa Pública, que cuenta con más de quince Defensores Públicos dispuestos a atender a los motorizados, para otorgarles el documento jurídico de declaración jurada de vehículo sin costo alguno.
Yahir Nuñez, Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, hizo un llamado a los motorizados a ponerse al día con su moto en el operativo que se instaló desde este miércoles 10 hasta el 19 de junio, en el estacionamiento B del Poliedro de Caracas, con una logística que tiene previsto atender a más de 20.000 motorizados.
“Estamos en este operativo, a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, con otras instituciones del Estado venezolano, dando respuesta a un sector que ha sido estigmatizado y que el gobierno le ha tendido la mano. Hemos visto como el presidente Maduro se ha reunido con el sector motorizado y esto es parte de los compromisos que ha asumido con ellos y nosotros como parte de su equipo estamos dando respuesta”, expresó el viceministro Nuñez.
El viceministro Yahir Nuñez y el presidente del INTT, G/D. Carlos Raban, visitaron el stand de la Defensa Pública, así como, la Unidad Móvil a cargo de la Especialista de Área, la Abogada Marleny Araujo. Nuñez saludó a los servidores públicos y expresó que la Unidad Móvil de la Defensa Pública es ejemplo para otras instituciones. De igual manera, envió un saludo y reconoció la labor nacional que viene desempeñando el Defensor Público General, el Dr. Ciro Araujo.

¿Cómo funciona el operativo en el poliedro?

Como parte del proceso para ponerse al día con el vehículo, el motorizado ingresa por orden de llegada a un circuito donde actualiza sus datos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), seguidamente, pasa a un censo de motorizados. Al finalizar, se dirige con el vehículo ante un grupo de expertos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes realizan la experticia y legalidad del vehículo.
En otra fase, el motorizado con las constancias emitidas por los anteriores entes públicos, pasa a la Unidad Móvil de la Defensa Pública para obtener de manera gratuita la declaración jurada de patrimonio, visada por un Defensor Público. Con este documento el Servicio Autónomo de Registro y Notarias (SAREN) autentica y da fe pública del manuscrito legal y, finalmente, el INTT expide su título de propiedad y licencia de conducir.
Adicionalmente, los usuarios pueden obtener el certificado médico, participar en charlas de educación vial, manejo defensivo, actividades deportivas y cine de calle de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Ramón Muchacho: Chacao será referencia cultural en toda Venezuela


Durante la consulta pública, cuatro de los siete concejales del Municipio Chacao, apoyaron la propuesta de los artistas y productores de teatro de eliminar el cobro del 10% del impuesto por venta de entradas
 El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, acudió ayer a la tercera reunión de consulta pública para la reforma de la Ordenanza de Espectáculos Públicos, propuesta por el concejal del municipio Chacao, Daniel Godoy.
Haga clic en Opciones A la cita, la cual se llevó a cabo en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao, acudieron destacados artistas y productores del país para exponer sus inquietudes sobre la propuesta que contemplaba inicialmente aumentar a 12%, el cobro del impuesto sobre el costo de cada entrada vendida.
 El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho afirmó “esta iniciativa de aumentar el impuesto, la cual derivó a una consulta pública de no cobrar ni el 10% ya establecido, puede terminar siendo la solución de cómo debe ser el Teatro en el municipio. Chacao será referencia cultural en toda Venezuela. Cuenten con nosotros”.
 Durante el diálogo, ambas partes coincidieron en que es necesario eliminar, no solamente la propuesta inicial de aumento del impuesto, sino también el cobro establecido en el Municipio Chacao del 10% sobre el costo de la entrada
 Por su parte, el concejal Daniel Godoy, comentó que la propuesta será presentada ante la Cámara Municipal para su aprobación, y destacó que la intención inicial, no era truncar las manifestaciones culturales en Chacao. “Esta ordenanza llevaba 10 años sin reformarse. Muy poco sabemos del área,  por eso nos hemos estado reuniendo con los agremiados,  para llegar a un consenso que beneficie sobre todo al espectador“, afirmó.
 Al acto de consulta pública asistieron también los concejales: Diego Scharifker, Shully Rosenthal y Manuel Rojas, además de la presidenta de la Fundación Centro Cultural Chacao, Claudia Urdaneta.

Ingeniería Municipal de Chacao extiende horario de atención al público


Haga clic en OpcionesPara ofrecer un mejor servicio y atender mayor cantidad de solicitudes, la Dirección de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Chacao extendió su horario de atención al público.
 Los nuevos horarios para la recepción y entrega de documentos el horario será de lunes a viernes desde las 8:30 am hasta las 11:30 am y desde la 1:30 pm hasta la 4:30 pm. Para la consulta de expedientes se realizará de lunes a viernes, sólo en horario matutino desde las 8:30 am hasta las 11:30 am. Y para el copiado de documentos los días lunes y miércoles, se atenderá en horario vespertino, desde las 2 pm hasta las 2:30 pm y los días viernes, en la mañana, de 8:30 am a 9:00 am.
 En cuanto a lo concerniente a la Atención Personal al Contribuyente se deberán hacer previa cita, los días martes y jueves, y se atenderá desde las 8:30 am hasta las 11:30 am y desde la 1:30 am hasta la 4:30 pm; para solicitar la cita los usuarios deben comunicarse a los números telefónicos: 0212.905.71.10 ó 0212.905.73.38

Dos policías y un delincuente heridos durante enfrentamiento en Tinaquillo

 En horas de la madrugada de este miércoles, en el comunidad Caño Claro de Tinaquillo, antisociales armados mantenían en situación de rehenes a una familia, y una vez que fueron abordados por comisiones de la Policía Estadal, ocurrió un fuerte intercambio de disparos que dejó como resultado dos funcionarios lesionados, así como uno de los delincuentes.
Este hecho violento sucedió alrededor de las 12:20 am, en el sector Sabana Grande, específicamente en la calle Los Caobos, luego que los delincuentes intentarán despojar de sus pertenencias a una familia de esa zona tinaquillera.
Los malhechores fueron abordados por comisiones del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Cojedes (Iacpec), quienes le efectuaron la voz de alto, pero hicieron caso omiso a las órdenes policiales, y abrieron fuego contra los uniformados de azul, quienes se vieron en la necesidad de contrarrestar el hecho delictivo, fue por esa razón que cayeron heridos sobre el pavimento, dos de los oficiales y uno de los hampones.
Capturaron a uno de los “cacos”
Según las declaraciones de la supervisora jefa del Iacpec, Yarismar Moreno, directora del Centro de Coordinación Policial N° 03, los uniformados le pusieron los ganchos al presunto delincuente que responde al nombre de Juan Vicente Bermúdez Mendoza, de 22 años de edad y añadió que dos de los malhechores se dieron a la fuga, pero andan tras sus pistas.
Dio a conocer que a esta persona le decomisaron un arma de fuego, tipo revolver, marca Amadeo Rossi, calibre 38, con serial devastado, con cuatro cartucho percutidos y uno sin percutir.
Además dijo que los efectivos policiales que resultaron lesionados fueron trasladados de emergencia hasta el hospital “Joaquina de Rotondaro”, donde fueron atenidos por los galenos de guardia e indicó que uno de los oficiales recibió dos lesiones producidas por un arma de fuego, que fueron localizadas en la mano y en el fémur derecho.
Detalló que el otro uniformado recibió el disparo a nivel de la cervical y agregó que el presunto delincuente también fue atendido por los galenos. Fue por esa razón que aseveró que estas tres personas se encontraban bajo constante observación médica.
También mencionó que tanto el detenido como la evidencia fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Cojedes y enfatizó que el procedimiento fue llevado a cabo bajo lo establecido en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. (Las Noticias de Cojedes)

Consultas sobre Siria en Ginebra se prolongarán hasta julio



A cinco semanas del inicio de las consultas en Ginebra sobre el conflicto en Siria, el enviado especial del Secretario General para ese país informó que considera que el proceso se prolongará hasta julio.
En un comunicado, Staffan de Mistura afirmó que hasta la fecha se ha reunido con representantes del gobierno, de la coalición opositora y 39 grupos políticos y de la sociedad civil del país árabe.
Asimismo, afirmó que su equipo ha dialogado con representante de los Estados interesados del Consejo de Seguridad, de la región y de organizaciones regionales.
De Mistura expresó sus más sinceras esperanzas de que un día las armas callen, –como ha ocurrido en otros conflictos– y que mientras más rápido esto ocurra, se salvarán más vidas.
Añadió que es responsabilidad de todos los sirios y de los actores regionales e internacionales apurar la llegada de ese día y hacer todos los esfuerzos posibles para la protección de civiles en todo momento y en toda circunstancia.
Desde hace más de cuatro años, Siria es escenario de un conflicto que según estimado de la ONU, se ha cobrado más de 220.000 vidas.

OMS urge a fortalecer medidas de prevención contra el coronavirus MERS en Corea del Sur



La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió este miércoles a fortalecer inmediatamente las medidas de prevención y control de la infección con el síndrome respiratorio del coronavirus de Medio Oriente (MERS) en todos los centros sanitarios de Corea del Sur. Una delegación de esa agencia inició ayer una misión conjunta con el Ministerio de Salud de ese país para evaluar el patrón epidemiológico del coronavirus MERS y emitir recomendaciones que detengan su propagación.
Hasta el momento, la enfermedad ha afectado a 108 personas, nueve de las cuales murieron.
Los expertos señalaron que los médicos deben preguntar a los pacientes con fiebre o síntomas respiratorios si han tenido contacto con algún enfermo del coronavirus MERS o si han visitado algún centro de salud donde se hayan atendido esos casos.
Asimismo, recomendaron investigar si el enfermo ha viajado a Medio Oriente durante los 14 días previos a los síntomas.
Agregaron que cuando las repuestas sean positivas se debe notificar de inmediato a las autoridades de salud y tratar al paciente como un posible caso mientras se confirma el diagnóstico.
La OMS también llamó a prohibir que las personas viajen mientras se encuentren en periodo de monitoreo por haber desarrollado síntomas.
La cepa del coronavirus que causa el MERS fue identificado por primera vez en Arabia Saudita en 2012.

UNRWA entrega 2,1 millones de dólares en ayuda a familias de Gaza



La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) anunció que concedió algo más de 2 millones de dólares a 565 familias en Gaza, arrasada y destruida por los bombardeos israelíes.
En un comunicado de prensa, la UNRWA estipuló que 23.000 dólares serían destinados a subsidios de alquiler; 72.000 y 97.000 dólares hacia obras de reparación grandes y pequeñas, respectivamente, y 9.000 dólares a reintegros de 500 dólares para reemplazar enseres domésticos perdidos como co nsecuencia del conflicto.
La provisión de refugios de emergencia, incluyendo las ayudas a los trabajos de reconstrucción es prioritaria para la UNRWA. La agencia reafirmó su compromiso con seguir ayudando a las familias afectadas, aunque recalcó que necesita más fondos para llevar a cabo su labor.

ONU: México debe acabar con detención administrativa de niños migrantes



El comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño pidió a México poner fin a las detenciones administrativas de menores migrantes.
En un informe dado a conocer este miércoles en Ginebra, el grupo de expertos independientes pidió al Estado mexicano un trato humanitario para estos niños y que se hagan todos los esfuerzos para “evitar los asesinatos, los secuestros, las desapariciones, la violencia sexual, explotación y abuso de menores migrantes”.
Asimismo, el Comité solicitó que cuando haya abusos se “investigue, se procese y se castigue a los culpables, incluso cuando éstos sean agentes del Estado”.
El Comité lamentó el “alto número de desapariciones de niñas y los feminicidios”, "la prevalencia de la tortura" y solicitó al Estado que tome “medidas urgentes” para prevenir este tipo de crímenes.
Por otra parte, los expertos expresaron profunda preocupación por el alto alto número de muertes de menores provocados por la violencia armada, el narcotráfico y la lucha contra el crimen organizado en el país.

Consultas sobre Siria en Ginebra se prolongarán hasta julio



A cinco semanas del inicio de las consultas en Ginebra sobre el conflicto en Siria, el enviado especial del Secretario General para ese país informó que considera que el proceso se prolongará hasta julio.
En un comunicado, Staffan de Mistura afirmó que hasta la fecha se ha reunido con representantes del gobierno, de la coalición opositora y 39 grupos políticos y de la sociedad civil del país árabe.
Asimismo, afirmó que su equipo ha dialogado con representante de los Estados interesados del Consejo de Seguridad, de la región y de organizaciones regionales.
De Mistura expresó sus más sinceras esperanzas de que un día las armas callen, –como ha ocurrido en otros conflictos– y que mientras más rápido esto ocurra, se salvarán más vidas.
Añadió que es responsabilidad de todos los sirios y de los actores regionales e internacionales apurar la llegada de ese día y hacer todos los esfuerzos posibles para la protección de civiles en todo momento y en toda circunstancia.
Desde hace más de cuatro años, Siria es escenario de un conflicto que según estimado de la ONU, se ha cobrado más de 220.000 vidas.

Solicitan en Consejo de Seguridad reanudación de las negociaciones directas para solución en Darfur



El subsecretario general de Operaciones de Paz de la ONU, Edmond Mulet, afirmó este miércoles que la situación de seguridad en la región sudanesa de Darfur es muy seria y que son muy limitados los avances en el proceso de paz.

Al presentar un informe sobre el desempeño de la Misión Conjunta de la OUN y la Unión Africana para Darfur (UNAMID), Mulet afirmó que la reanudación de las negociaciones directas y el diálogo nacional debe seguir siendo la prioridad.

Sostuvo que las organizaciones humanitarias estiman que el conflicto ha provocado no menos de 78.000 nuevos desplazados en lo que va de año.


Mulet subrayó que la solución del conflicto en Darfur, necesita más que nunca de los esfuerzos conjuntos del Consejo de Seguridad, la Unión Africana y la Comunidad Internacional.


"Las partes beligerantes deben comprender que no hay una solución militar. El sufrimiento de la población de Darfur ha durado demasiado tiempo y debe cesar de inmediato", dijo.

Inicia en Berlín dialogo político sobre Libia


Bernardino Léon,.Foto ONU/Amanda Voisard

Las delegaciones convocadas al diálogo político sobre Libia han acudido a Berlín para asistir a las discusiones auspiciadas por el gobierno alemán junto a altos funcionarios de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, y el Reino Unido, así como por el Enviado Especial del Secretario General de la ONU, Bernardino León.En un comunicado emitido este miércoles en la capital alemana, todos los participantes renovaron su compromiso con la soberanía, la independencia, la integridad territorial y la unidad nacional del país norafricano.
En declaraciones a la prensa, Bernardino León señaló que los avances en las gestiones de paz eran resultado del apoyo recibido por la comunidad internacional y agradeció en especial el papel de Alemania.
El representante especial confirmo la existencia de un borrador para un acuerdo, en el que se plasman soluciones para la mayoría de los retos pendientes. Expresó sus esperanzas de que se pueda firmar antes de que comience el ramadán el 17 de julio.
"Ahora está en manos de los actores libios hacer que este borrador se convierta en algo definitivo", subrayó

Ban enfatiza la trascendencia de líderes religiosos para la paz y prosperidad



El Secretario General de la ONU afirmó este miércoles que el papel de los líderes religiosos de todos los credos es clave para la paz y la prosperidad mundiales.
Ban Ki-moon participó en el Congreso de Líderes Religiosos que tiene lugar en Astana, Kazajstán, y que pugna por la promoción del diálogo en tiempos de turbulencia.
En su discurso en ese foro, Ban recordó que los riesgos del mundo actual –como el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico y las crisis de salud– trascienden las fronteras y requieren de la participación de las sociedades en su conjunto para superarlos.
Para ello, continuó, es vital el diálogo entre los líderes políticos y religiosos, ya que mejora el entendimiento entre las culturas y da pie a la cooperación y el respeto mutuo.
Agregó que esos líderes tienen la responsabilidad de fomentar la reconciliación, el entendimiento y el respeto entre sus seguidores, además de que están obligados a denunciar los crímenes que se cometan en nombre de su religión.
Ban sostuvo que ninguna religión causa violencia ni extremismo y añadió que los crímenes cometidos con banderas religiosas son, en realidad, un ataque a la religión que claman reivindicar.

Mppsp desmintió que 1.120 privados de libertad estén en huelga de hambre

Nota de Prensa) – Desde el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), rechazaron categóricamente la publicación aparecida hoy miércoles, en el diario La Voz, donde se informa de una supuesta huelga de hambre por parte de 1.120 privados de libertad, recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda, por no ajustarse en nada a la verdad.
“Este Centro Penitenciario se encuentra en total y absoluta normalidad, los privados de libertad cuentan con buena alimentación, y sus derechos fundamentales son plenamente respetados. Por lo tanto desde este Ministerio repudiamos la aseveración de este soporte de la comunicación impresa, referida a una huelga de hambre que en honor a la verdad no existe”, informó Franklin Suárez, Director de Gestión Comunicacional de este ministerio.
Suárez desmintió categóricamente que los privados de libertad estuviesen haciendo ayuno. Y por lo contrario, aseguró que los internos de este centro reciben alimentos balanceados y de calidad.
En cuanto a lo establecido como visitas, Suárez recordó que los reos están bajo la modalidad de Nuevo Régimen Penitenciario, “por lo que reciben a sus esposas y demás familiares, en dos oportunidades distintas cada mes, tal como está establecido”.
“Por lo demás, total normalidad reinaba ayer en este recinto penitenciario”, aseveró Suárez.

Fariñas sobre caso de Exxon Mobil: “sabemos que hay una jugada de EE UU, ellos quieren desestabilizar”

Nota de Prensa) – El diputado William Fariñas (Psuv/Nueva Esparta), presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, dijo que desde el mismo hecho de la concesión para Exxon Mobil, hay una intencionalidad y sabemos que hay una jugada de Estados Unidos, ellos quieren desestabilizar.
Así lo afirmó el parlamentario durante su participación en el programa “Vladimir a la 1″ en el canal Globovisión. “Somos un pueblo maduro y no se trata de ser más guapo que nadie, tenemos un legado de paz del Comandante Chávez y no vamos a caer en provocaciones, pero no se equivoquen, lo hicieron con Chávez y pretenden hacerlo con Maduro”.
Fariñas señaló que esos territorios son venezolanos, que datan de más de dos siglos de existencia, tal como lo afirmó la canciller Delcy Rodríguez, por lo que apoyamos en el marco de nuestra soberanía el ejercicio del buen oficiante y todos los canales diplomáticos existentes, “pero que no se equivoquen”.
De la misma manera hizo referencia a la creación de las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima e Insular (Zodimain), según decreto presidencial No. 1.787, donde se han captado 4 zonas: atlántica, oriental, central y occidental. Indicó que esto no ha sido producto de la coyuntura sino que la creación de estas Zodi ya existía desde el año 2013.
Reconoció el esfuerzo que realiza la Ministra Rodríguez, “le brindamos el mayor apoyo a nuestra canciller y realizó un llamado a la ponderación y sensatez en esta coyuntura.
Finalmente dijo, que existe una clara intencionalidad por parte del nuevo presidente de Guyana, quien fue formado por la escuela de guerra norteamericana y conoce la historia de la región.

Caso Felipe González

Al ser consultado sobre la partida del ex presidente español Felipe González, el presidente de la comisión de Defensa fustigó a la derecha venezolana por exportar a personajes maltrechos de la derecha internacional y quien se marcho sin pena ni gloria.
“Eso dice mucho de la oposición porque se trata de una persona con un pasado oscuro y que en esta época no tiene relevancia, y actualmente vive de realizar “lobby”, tiene una empresa de asesoría, a él le pagan por venir aquí”.
El diputado dijo en cuanto al hecho de que un avión de la fuerzas colombianas lo haya buscado en Venezuela, ha sido irrespetuoso, esto no es un asunto sin premeditación, ese plan de vuelo ya estaba solicitado un día antes.
“Colombia es soberana, pero su gobierno ha debido guardar las formas diplomáticas y ser respetuoso”.
Para el parlamentario el avión prestado por el gobierno de Colombia para González puede ser visto como una injerencia y como parte de una componenda.
Al referirse a los presos políticos dijo que nunca se había visto tanta atención del gobierno para ellos, ellos pueden hacer de todo, incluso hasta el amor. “Hay que cuidarlos pero hay procesos judiciales que se deben cumplir porque hay una aspiración del pueblo que se haga justicia, el pueblo clama justicia”.

Ameliach hace un llamado al PSUV a concentrar esfuerzos en la organización científica para las próximas elecciones

( Prensa Hablando de Poder).- El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, llamó a la militancia de la tolda roja a mantener la organización científica para las venideras elecciones parlamentarias.
“Los compatriotas de los Círculos de Lucha Popular (CLP) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), militantes en general, jefes y jefas de Patrullas y patrulleros (Sectoriales y Territoriales), tenemos que organizarnos cada día más en una forma científica, esto es fundamental para obtener la victoria necesaria que requiere nuestra Patria”, enfatizó.
La autoridad psuvista hizo tal señalamiento este miércoles durante su programa Hablando de Poder, número 35, que cumple un año al aire y es transmitido en todo el país por la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV) Región Central 90.5 FM.
Ameliach comentó que siguiendo el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, “necesitamos aplicar metodologías científicas de organización como el partido lo viene haciendo y cada vez mejor, tenemos que dedicarnos a eso, no basta sólo con la pasión con que nuestra gente defiende la Revolución”.

Ejemplos a nivel nacional y en Carabobo

Para profundizar en el tema de la organización científica que lleva adelante el Partido Socialista Unido de Venezuela, explicó nuevamente la estrategia de campaña denominada “1X10X10X10″, partiendo de las UBCh, tanto a nivel nacional como del estado Carabobo.
Tomó como ejemplo la Patrulla de Movilización, una de las 10 Patrullas Sectoriales que hay en cada UBCh. “A nivel nacional existen 13 mil 682 UBCh, si hay una Patrulla de Movilización por cada UBCh, entonces hay 13 mil 682 Patrullas de Movilización. Esta semana estamos en la etapa donde cada jefe de Movilización debe completar 10 patrulleros de su UBCh, buscarlos para que trabajen con él, el tema de la movilización”.
Al respecto, continuó diciendo que, “ahora, si hay 13 mil 682 Patrullas de Movilización y cada una tiene 10 personas, que es la etapa que debemos completar ahorita, eso da 136 mil 820 patrulleros de Movilización. Ahora viene la búsqueda del otro 10, fase que debe completarse a finales del mes de julio”.
Dijo que Darío Vivas, quien es el vicepresidente de Movilización, a partir de ahora debe dar la vuelta por todo el país para que hasta el 30 de julio se completen los 136 mil 820 patrulleros de Movilización a nivel nacional. “A partir del 30 de julio cada patrullero de Movilización debe buscar 10 más, eso da 1 millón 368 mil 200, esa es la fuerza que se debe organizar”, acotó el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Psuv.
Puntualizó que cada vicepresidencia del partido debe organizar a nivel nacional 1 millón 368 mil 200 compatriotas en su sector. “Debe haber 1 millón 368 mil 200 patrulleros organizados en el sector Movilización, en Propaganda y así sucesivamente”.

Carabobo tendrá 65 mil 800 patrulleras

En cuanto al estado Carabobo, dijo que hay 658 UBCh, por lo tanto, hay 658 jefes de UBCh, y tomó como ejemplo la Patrulla de Articulación con los Movimientos de Mujeres. “Existen, porque ya las elegimos por la base, 658 jefas de Patrullas de Articulación con los Movimientos de Mujeres, que ahora deben estar en la etapa de que deben completar cada una sus 10 patrulleras para trabajar con ellas en este
sector”.
Francisco Ameliach planteó que “si yo tengo 658 patrullas de Articulación con los Movimientos de Mujeres, cada una va a tener 10, eso da, en la primera etapa, yo debo organizar en el estado Carabobo 6 mil 580 patrulleras sectoriales de mujeres, eso es hasta el 30 de julio”.
Indicó que “a partir del mes de agosto cada patrullera sectorial de mujeres busca 10 más, entonces, si yo tengo 6 mil 580 patrulleras de mujeres a finales del mes de julio, y busco 10 más por cada patrullera, eso significa en Carabobo que las mujeres deben tener una fuerza de 65 mil 800 mujeres organizadas en Patrullas”.
Enfatizó que “estas mujeres deben saber bien cuál es su territorio, cuál es su radio de acción, cuáles son las políticas en el sector mujer, cuál es la importancia de la batalla que estamos dando y de la Asamblea Nacional, cuáles son los beneficios de la Revolución y qué busca la derecha”.

Maduro se reúne con gobernadores y alcaldes para impulsar proyectos de protección social

 AVN) – Esta tarde el Gabinete Ejecutivo se reúne en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, con los gobernadores y alcaldes bolivarianos para seguir impulsando los planes y proyectos de protección social que se llevan a cabo en el país.
La reunión es presidida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, según reseñó VTV.
Cabe acotar que el mandatario ya se encuentra totalmente recuperado de la otitisque le afectaba.
En breve, más información…

Con Gran Optimismo “Molignano” nos presenta su Primera Producción Musical


Ruben Dario Gonzales.- Cargado de mucho optimismo y pasión, con un contagiante  Ritmo de  Merengue Urbano,  un chispeante  toque fresco juvenil, lleno de buenas energías  positivas,  impresos de buena vibra, nos llega el primer trabajo discográfico del talentoso “Molignano,” titulado “Alma Libre”, de su propia autoría, donde le canta al Amor, a las buenas bondades de la Mujer y al positivismo de la Vida.

Ángelo Jesús Molignano Soto es un inquieto chico adolescente de 17 años, nacido en Tinaquillo y radicado por muchos años en la ciudad de caracas, quien regresó a su tierra natal, lleno de sueños por lograr. De contextura delgada, estatura mediana, ojos saltarines color café, de tez media morena y destacada nariz (su herencia Italiana paterna) confiesa haber comenzado a cantar desde los 4 años, pero con mucha timidez, entre familiares, amigos y compañeros del colegio.

Temas como: “Mi Niña”, “Pégate” y “Me Gustas” están incluidos en este trabajo musical, que ya cuenta con el apoyo de diversos medios radiales a nivel nacional y causan furor en las redes sociales.

Desde los 11 años comenzó su preparación académica de Canto, Guitarra, Cuatro y Teclado, incursionando en el Coro Infantil Venezuela Gral. “José Martí”, Casa De Estudios Musicales “La Alameda” de caracas y a su regreso recibe clases de teoría y Solfeo en la Escuela de Música “Alì Primera” patrocinada por el Banco Agrícola. Actualmente cursa estudios del segundo año de Ciclo Diversificado, mención Ciencias en el Instituto “José Gil Fortul” de Tinaquillo.


Molignano” aspira seguir preparándose en su fascinante y apasionado mundo del canto y la música; manifiesta disfrutar al máximo de su nueva producción discográfica y le sorprende el trabajo final del cual ha recibido mucho apoyo y receptividad. Aprovechó la oportunidad de darle Gracias a Dios, por tantas cosas maravillosas que le permite tener,  a sus padres Armida Soto de Molignano y Henrry Molignano, quienes en todo momento le han brindado su apoyo incondicional, a toda su familia, en especial  a su productor musical Jesús Piña (Just Consta) y al también talentoso  Anthony Varela (Anthony 3.0). Su página oficial es Molignano "Lvl La Voz Latina"   Twitter @AMolignano y también lo pueden seguir en  el Facebook como Angelo Molignano Soto.

Nace bebé de madre con el ovario congelado a los 13 años

Una mujer en Bélgica es la primera en el mundo en dar a luz a un bebé gracias a un trasplante de tejido de uno de sus ovarios, extraído cuando era una niña de 13 años y que permanecíacongelado, publica este miércoles la revista británica Human Reproduction.

La mujer de 27 años, que ha pedido continuar en el anonimato y fue diagnosticada con anemia falciforme cuando era pequeña, dio a luz a un niño saludable el pasado noviembre, gracias al trasplante de tejido de uno de sus ovarios que recibió el año pasado.

Los médicos le extrajeron un ovario a los 13 años para someterla a un tratamiento para superar la anemia falciforme, que implicaba un proceso de quimioterapia, que podía destruir las funciones de sus ovarios, por lo que los especialistas decidieron extraerle y congelarle tejido de uno de ellos.

El otro ovario le dejó de funcionar a los 15 años, pero diez años después decidió que quería tener hijos y se sometió al trasplante.

A los cinco meses del procedimiento, la paciente comenzó a menstruar de manera espontánea y con 27 años se quedó embarazada de manera natural.

La paciente había emigrado de la República del Congo a Bélgica cuando todavía era una niña debido a la anemia que padecía.

La ginecóloga que lideró el tratamiento para restaurar la fertilidad de la paciente, Isabelle Demeestere, afirmó que espera que este procedimiento pueda ayudar a otras mujeres en riesgo de perder sus ovarios.

"Sin embargo, el éxito de este procedimiento requiere una investigación más exhaustiva en pacientes jóvenes que se encuentren en la etapa previa a la pubertad", matizó Demeestere.

EFE