Lo Último

.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Más de 2000 toneladas de azúcar producidas en zafra 2015 de Central Azucarero Sucre

 Nota de Prensa).- 2.680,90 toneladas de azúcar fueron producidas en 69 días durante la zafra 2015 en el Central Azucarero Sucre, ubicado en Cumanacoa, además de un arrime de caña de 43.898,34 toneladas, según informó la ingeniero Norelys Cueto, gerente técnico del ingenio azucarero.
Cueto informó que por primera vez se logró cosechar casi la totalidad de la caña de la zona alta y baja que comprenden los municipios Montes, Bolívar y Mejías del estado Sucre, y además se atendieron 325 pequeños y medianos productores. “Adicionalmente se arrimó caña foránea del estado Monagas y de Cariaco, capital del municipio Ribero de esa región oriental”, dijo.
Expresó que durante el periodo de zafra 2015, se realizaron a tiempo los pagos a trabajadores y productores de caña de azúcar, quienes se muestran motivados a incrementar la siembra y el mantenimiento de las hectáreas destinadas a dicho rubro, en aras de superar la producción de la zafra del próximo año 2016.
Indicó que la distribución del azúcar que se produjo ha sido dirigida a los estados Sucre, Nueva Esparta, Bolívar, Anzoátegui y Monagas, logrando abastecer a las distintas comunidades.
Así mismo, manifestó que este logro se debe gracias a la gran labor que realiza el personal del ingenio azucarero, que de manera disciplinada cumplen con los lineamientos del presidente de la Junta Interventora, Liquidadora y Supresora de la CVA, Azúcar, G/D Wilfredo Ramón Silva