Lo Último

.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Listo el borrador de la ley para regular la actuación de la Fanb en el control de las protestas

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que ya se tiene el borrador final de la ley que regula la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el control de las manifestaciones públicas.
En ese sentido, Saab aseguró que se encuentran en la fase culminante de dicha ley luego de un arduo trabajo realizado en conjunto con un equipo multidiciplinario.
“Cuando esta ley se apruebe, que será por vía habilitante, se derogan todas las resoluciones establecidas en esta materia por el Ministerio de Interior Justicia y Paz e inclusive el de la Defensa”, dijo.
Calificó de forma positiva que en dicho estatuto “prevalece el uso progresivo y proporcional de la fuerza y sobre todo la protección de los ciudadanos cuando una manifestación deje de ser pacífica y se torne violenta”.
Estas declaraciones las ofreció el alto funcionario luego de realizar un recorrido por la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas, en donde exhortó al Ministerio de Salud a realizar las acciones pertinentes para la optimización de tan importante servicio público en el país.