Lo Último

.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Ramón Muchacho: Chacao será referencia cultural en toda Venezuela


Durante la consulta pública, cuatro de los siete concejales del Municipio Chacao, apoyaron la propuesta de los artistas y productores de teatro de eliminar el cobro del 10% del impuesto por venta de entradas
 El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, acudió ayer a la tercera reunión de consulta pública para la reforma de la Ordenanza de Espectáculos Públicos, propuesta por el concejal del municipio Chacao, Daniel Godoy.
Haga clic en Opciones A la cita, la cual se llevó a cabo en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao, acudieron destacados artistas y productores del país para exponer sus inquietudes sobre la propuesta que contemplaba inicialmente aumentar a 12%, el cobro del impuesto sobre el costo de cada entrada vendida.
 El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho afirmó “esta iniciativa de aumentar el impuesto, la cual derivó a una consulta pública de no cobrar ni el 10% ya establecido, puede terminar siendo la solución de cómo debe ser el Teatro en el municipio. Chacao será referencia cultural en toda Venezuela. Cuenten con nosotros”.
 Durante el diálogo, ambas partes coincidieron en que es necesario eliminar, no solamente la propuesta inicial de aumento del impuesto, sino también el cobro establecido en el Municipio Chacao del 10% sobre el costo de la entrada
 Por su parte, el concejal Daniel Godoy, comentó que la propuesta será presentada ante la Cámara Municipal para su aprobación, y destacó que la intención inicial, no era truncar las manifestaciones culturales en Chacao. “Esta ordenanza llevaba 10 años sin reformarse. Muy poco sabemos del área,  por eso nos hemos estado reuniendo con los agremiados,  para llegar a un consenso que beneficie sobre todo al espectador“, afirmó.
 Al acto de consulta pública asistieron también los concejales: Diego Scharifker, Shully Rosenthal y Manuel Rojas, además de la presidenta de la Fundación Centro Cultural Chacao, Claudia Urdaneta.