Lo Último

.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Hoy pagarán de 50% del aumento salarial a los maestros, aseguró Héctor Rodríguez

- El Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @HectoRodriguez, que hoy se hará efectivo el 50% del reajuste salarial para los maestros de todo el país. También se otorgarán los retroactivos correspondientes al mes de mayo. 
Cabe resaltar que el presidente Nicolás Maduro aprobó 17.995 millones de bolívares para el ajuste salarial en el mes de mayo para los docentes de las escuelas nacionales. Con este aumento, se dará inicio a las mesas de trabajo para concretar la discusión de la contratación colectiva, el cual garantizará los derechos del magisterio.
Durante una reciente reunión con el Magisterio, el jefe de Estado venezolano propuso profundizar el trabajo hacia la construcción de una educación venezolana cada vez más participativa, humanista, que transmita a niñas, niños y jóvenes del país valores como la honestidad, la vocación al trabajo y el amor por la patria.
El magisterio sigue discutiendo su contratación colectiva para el periodo 2015-2017. Ya se han efectuado tres mesas de trabajo entre el Ministro de Educación, sindicatos y gremios del sector.
Asimismo, Rodríguez dijo que se continuará “resguardando el salario de nuestros maestros y maestras y garantizando libros, canaimas y formación gratuita”.
Con información de AVN