Lo Último

.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Inaugurada la Filven 2015 capítulo Monagas

(Nota de prensa).- La Feria Internacional del Libro de Venezuela, capítulo Monagas (Filven 2015) fue inaugurada este miércoles, en las instalaciones del Complejo Cultural de Maturín, por el secretario de Gobierno Euribes Guevara y Rebeca López directora del Gabinete de Cultura.
A través del Gabinete del Poder Popular para la Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas e Información del estado Monagas (Redbim) inició esta actividad que tiene como finalidad seguir promoviendo la lectura.
Euribes Guevara, expresó que se está valorando e incentivando a nivel nacional y regional la lectura con esta octava edición de la Feria del Libro, y recordando al supremo líder Hugo Chávez Frías quien fue el promotor de impulsar al pueblo venezolano a leer.
“En nombre de gobierno regional, invitamos al pueblo de Monagas a participar estos cuatros días en este magno evento, donde serán homenajeados a dos personas creadores de la literatura y el pensamiento de Monagas, como lo es la poeta María Figuera y Domingo Rogelio León, seguiremos promoviendo la lectura y los eventos culturales”, esgrimió.
Señaló que el estado Monagas es la cuarta sede de la Filven 2015 después de haber sido inaugurada en la ciudad de Caracas; detallando que estará abierta al público en general de 9 a 5 de la tarde.
“Ya está abierta la Feria del Libro, los invitamos a todos asistir, vamos a estar en horario comprendido de 9 de la mañana a 5 de la tarde y el sábado 15 que es la clausura estaremos de 9 de la mañana a 12 del día” resaltó.