Lo Último

.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Orquesta Sinfónica de Venezuela ofrecerá concierto en homenaje a Portugal este viernes

En conmemoración del Día de Portugal, la Orquesta Sinfónica de Venezuela ofrecerá un concierto en homenaje a las comunidades portuguesas radicadas en el país este viernes 12 de junio, a las 6: 00 de la tarde, bajo la dirección del maestro Joshua Dos Santos.

El Día de Portugal se conmemora el 10 de junio, fecha que también se conoce como el día del fallecimiento, en 1580, de Luis Vaz de Camoes, quien fue un ‘escritor y poeta portugués, considerado como uno de los mayores poetas en lengua portuguesa, y también escribió algunos sonetos en castellano y obras de teatro.
En su honor, los gobiernos de Brasil y Portugal en 1988 instituyeron el Premio Luis de Camoes, el más importante en lengua portuguesa.
La sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Caracas, será el escenario de esta cita musical.
En esta oportunidad, el repertorio del concierto incluirá la Sinfonía para cuerdas en Si bemol mayor, de Carlos Seixas; el Concierto N° 3 para piano y orquesta, de Joao Domingos Bomtempo, y Fuga con Pajarillo, de Aldemaro Romero.
Para este concierto actuará como solista el pianista Antonio Rosado, quien ha interpretado en diversos escenarios internacionales obras de compositores como George Gershwin, Aaron Copland, Albéniz, Mozart yLiszt.
Rosado presentó por primera vez en Portugal las sonatas de Enescu y obras de Liszt, así como fue el primer pianista portugués en ejecutar los dos Preludios y los estudios de Claude Debussy, refiere la Fundación Teatro Teresa Carreño.(AVN)