Lo Último

.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Autoridades inspeccionaron la Maternidad Concepción Palacios: buscan garantizar la atención

 El defensor del pueblo Tarek Williams Saab, desde la Maternidad Concepción Palacios, parroquia San Juan de la gran Caracas, realizó diversas declaraciones respecto a las mesas de trabajo instaladas, en los diferentes centros hospitalarios del país en necesidad de conocer las diferentes necesidades del pueblo.
Señaló que la defensoría del pueblo como Instituto Nacional de derechos Humanos, vela y vigila por la prestación de parte del estado, de servicios púbicos, de suma importancia, como lo es el derecho a la salud. Igualmente aseveró que se encuentran realizado un recorrido en el ámbito de la salud refencial, de atención a madres, más importante en el área Metropolitana de Caracas como lo es la Maternidad Concepcion Palacios.
Por otra parte acotó que ha contado con el apoyo del Ministro de Salud Henry Ventura y todo su equipo de trabajo, puesto que la actividad realizada el día de hoy, en conjunto con la defensoría ha estado en importantes gestiones, con dos mesas técnicas, contando con el apoyo del personal, que está en dicho centro de salud desde el mes de abril.
Aseveró que la ronda del día de hoy culmina con recomendaciones que la defensoría del pueblo le emite al Ministerio de la Salud, particularmente resaltando el buen funcionamiento de los quirófanos, la atención a las madres, el seguimiento a la lactancia materna, la separación de las madres adolescentes entre las madres adultas. Tomando en cuenta que sería un gran logro organizativo respecto a al seguimiento que requiere cada tipo de atención que es muy particular.
Señaló que las recomendaciones puntuales en cuanto a remodelaciones en la infraestructura posteriormente la Defensoría del Pueblo se las entregará a las autoridades del Mpps.
José Luis Odreman, director de la Maternidad Concepción Palacios, indicó que este establecimiento de salud dispone de los equipos humanos y tecnológicos para brindar atención especializada.
Finalmente indicó que este centro ofrece postgrado de neonatología, obstetricia, enfermería preparando a los profesionales con alto nivel humano para dar una atención de alta eficiencia y calidad a la madre y al niño.