Lo Último

.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

El operativo “Ponte al día con tu moto” prevé atender a más de 20.000 motorizados

(Nota de Prensa).- “Ponte al día con tu moto”, operativo organizado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) dispone de una Unidad Móvil de La Defensa Pública, que cuenta con más de quince Defensores Públicos dispuestos a atender a los motorizados, para otorgarles el documento jurídico de declaración jurada de vehículo sin costo alguno.
Yahir Nuñez, Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, hizo un llamado a los motorizados a ponerse al día con su moto en el operativo que se instaló desde este miércoles 10 hasta el 19 de junio, en el estacionamiento B del Poliedro de Caracas, con una logística que tiene previsto atender a más de 20.000 motorizados.
“Estamos en este operativo, a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, con otras instituciones del Estado venezolano, dando respuesta a un sector que ha sido estigmatizado y que el gobierno le ha tendido la mano. Hemos visto como el presidente Maduro se ha reunido con el sector motorizado y esto es parte de los compromisos que ha asumido con ellos y nosotros como parte de su equipo estamos dando respuesta”, expresó el viceministro Nuñez.
El viceministro Yahir Nuñez y el presidente del INTT, G/D. Carlos Raban, visitaron el stand de la Defensa Pública, así como, la Unidad Móvil a cargo de la Especialista de Área, la Abogada Marleny Araujo. Nuñez saludó a los servidores públicos y expresó que la Unidad Móvil de la Defensa Pública es ejemplo para otras instituciones. De igual manera, envió un saludo y reconoció la labor nacional que viene desempeñando el Defensor Público General, el Dr. Ciro Araujo.

¿Cómo funciona el operativo en el poliedro?

Como parte del proceso para ponerse al día con el vehículo, el motorizado ingresa por orden de llegada a un circuito donde actualiza sus datos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), seguidamente, pasa a un censo de motorizados. Al finalizar, se dirige con el vehículo ante un grupo de expertos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes realizan la experticia y legalidad del vehículo.
En otra fase, el motorizado con las constancias emitidas por los anteriores entes públicos, pasa a la Unidad Móvil de la Defensa Pública para obtener de manera gratuita la declaración jurada de patrimonio, visada por un Defensor Público. Con este documento el Servicio Autónomo de Registro y Notarias (SAREN) autentica y da fe pública del manuscrito legal y, finalmente, el INTT expide su título de propiedad y licencia de conducir.
Adicionalmente, los usuarios pueden obtener el certificado médico, participar en charlas de educación vial, manejo defensivo, actividades deportivas y cine de calle de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).