Lo Último

.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Arreaza se reunió con Tsipras: promoverán políticas para estimular el comercio y la inversión

(AVN).- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles una reunión con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en Bruselas, Bélgica, donde se desarrolla la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (UE).
La vicepresidencia de la República ofreció la información a través de @ViceVenezuela, donde precisó: “Vicepresidente Arreaza se reúne ahora con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en el marco de la Cumbre Celac-UE”.
Este miércoles se dio inicio a la II Cumbre de la Celac-UE en Bruselas, donde se reunirán 61 jefes de Estado y/o de Gobierno de Latinoamérica, el Caribe y Europa, con el lema de “modelar nuestro futuro común: trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos”.
Durante el encuentro, que se realizará este miércoles 10 y jueves 11 de junio, se promoverán el diálogo y las relaciones de cooperación entre ambas regiones.
La primera Cumbre Celac-UE se llevó a cabo en Chile, en enero de 2013, y tuvo como eje central el tema de la Alianza para el Desarrollo Sustentable: Promoción de Inversiones de Calidad Social y Ambiental.
En esa oportunidad, los mandatarios se comprometieron a promover políticas que estimulen el comercio y la inversión entre países de ambos bloques, para fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo, especialmente para los jóvenes