Lo Último

.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Fariñas sobre caso de Exxon Mobil: “sabemos que hay una jugada de EE UU, ellos quieren desestabilizar”

Nota de Prensa) – El diputado William Fariñas (Psuv/Nueva Esparta), presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, dijo que desde el mismo hecho de la concesión para Exxon Mobil, hay una intencionalidad y sabemos que hay una jugada de Estados Unidos, ellos quieren desestabilizar.
Así lo afirmó el parlamentario durante su participación en el programa “Vladimir a la 1″ en el canal Globovisión. “Somos un pueblo maduro y no se trata de ser más guapo que nadie, tenemos un legado de paz del Comandante Chávez y no vamos a caer en provocaciones, pero no se equivoquen, lo hicieron con Chávez y pretenden hacerlo con Maduro”.
Fariñas señaló que esos territorios son venezolanos, que datan de más de dos siglos de existencia, tal como lo afirmó la canciller Delcy Rodríguez, por lo que apoyamos en el marco de nuestra soberanía el ejercicio del buen oficiante y todos los canales diplomáticos existentes, “pero que no se equivoquen”.
De la misma manera hizo referencia a la creación de las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima e Insular (Zodimain), según decreto presidencial No. 1.787, donde se han captado 4 zonas: atlántica, oriental, central y occidental. Indicó que esto no ha sido producto de la coyuntura sino que la creación de estas Zodi ya existía desde el año 2013.
Reconoció el esfuerzo que realiza la Ministra Rodríguez, “le brindamos el mayor apoyo a nuestra canciller y realizó un llamado a la ponderación y sensatez en esta coyuntura.
Finalmente dijo, que existe una clara intencionalidad por parte del nuevo presidente de Guyana, quien fue formado por la escuela de guerra norteamericana y conoce la historia de la región.

Caso Felipe González

Al ser consultado sobre la partida del ex presidente español Felipe González, el presidente de la comisión de Defensa fustigó a la derecha venezolana por exportar a personajes maltrechos de la derecha internacional y quien se marcho sin pena ni gloria.
“Eso dice mucho de la oposición porque se trata de una persona con un pasado oscuro y que en esta época no tiene relevancia, y actualmente vive de realizar “lobby”, tiene una empresa de asesoría, a él le pagan por venir aquí”.
El diputado dijo en cuanto al hecho de que un avión de la fuerzas colombianas lo haya buscado en Venezuela, ha sido irrespetuoso, esto no es un asunto sin premeditación, ese plan de vuelo ya estaba solicitado un día antes.
“Colombia es soberana, pero su gobierno ha debido guardar las formas diplomáticas y ser respetuoso”.
Para el parlamentario el avión prestado por el gobierno de Colombia para González puede ser visto como una injerencia y como parte de una componenda.
Al referirse a los presos políticos dijo que nunca se había visto tanta atención del gobierno para ellos, ellos pueden hacer de todo, incluso hasta el amor. “Hay que cuidarlos pero hay procesos judiciales que se deben cumplir porque hay una aspiración del pueblo que se haga justicia, el pueblo clama justicia”.