Lo Último

.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Dos policías y un delincuente heridos durante enfrentamiento en Tinaquillo

 En horas de la madrugada de este miércoles, en el comunidad Caño Claro de Tinaquillo, antisociales armados mantenían en situación de rehenes a una familia, y una vez que fueron abordados por comisiones de la Policía Estadal, ocurrió un fuerte intercambio de disparos que dejó como resultado dos funcionarios lesionados, así como uno de los delincuentes.
Este hecho violento sucedió alrededor de las 12:20 am, en el sector Sabana Grande, específicamente en la calle Los Caobos, luego que los delincuentes intentarán despojar de sus pertenencias a una familia de esa zona tinaquillera.
Los malhechores fueron abordados por comisiones del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Cojedes (Iacpec), quienes le efectuaron la voz de alto, pero hicieron caso omiso a las órdenes policiales, y abrieron fuego contra los uniformados de azul, quienes se vieron en la necesidad de contrarrestar el hecho delictivo, fue por esa razón que cayeron heridos sobre el pavimento, dos de los oficiales y uno de los hampones.
Capturaron a uno de los “cacos”
Según las declaraciones de la supervisora jefa del Iacpec, Yarismar Moreno, directora del Centro de Coordinación Policial N° 03, los uniformados le pusieron los ganchos al presunto delincuente que responde al nombre de Juan Vicente Bermúdez Mendoza, de 22 años de edad y añadió que dos de los malhechores se dieron a la fuga, pero andan tras sus pistas.
Dio a conocer que a esta persona le decomisaron un arma de fuego, tipo revolver, marca Amadeo Rossi, calibre 38, con serial devastado, con cuatro cartucho percutidos y uno sin percutir.
Además dijo que los efectivos policiales que resultaron lesionados fueron trasladados de emergencia hasta el hospital “Joaquina de Rotondaro”, donde fueron atenidos por los galenos de guardia e indicó que uno de los oficiales recibió dos lesiones producidas por un arma de fuego, que fueron localizadas en la mano y en el fémur derecho.
Detalló que el otro uniformado recibió el disparo a nivel de la cervical y agregó que el presunto delincuente también fue atendido por los galenos. Fue por esa razón que aseveró que estas tres personas se encontraban bajo constante observación médica.
También mencionó que tanto el detenido como la evidencia fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Cojedes y enfatizó que el procedimiento fue llevado a cabo bajo lo establecido en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. (Las Noticias de Cojedes)