Lo Último

.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Consultas sobre Siria en Ginebra se prolongarán hasta julio



A cinco semanas del inicio de las consultas en Ginebra sobre el conflicto en Siria, el enviado especial del Secretario General para ese país informó que considera que el proceso se prolongará hasta julio.
En un comunicado, Staffan de Mistura afirmó que hasta la fecha se ha reunido con representantes del gobierno, de la coalición opositora y 39 grupos políticos y de la sociedad civil del país árabe.
Asimismo, afirmó que su equipo ha dialogado con representante de los Estados interesados del Consejo de Seguridad, de la región y de organizaciones regionales.
De Mistura expresó sus más sinceras esperanzas de que un día las armas callen, –como ha ocurrido en otros conflictos– y que mientras más rápido esto ocurra, se salvarán más vidas.
Añadió que es responsabilidad de todos los sirios y de los actores regionales e internacionales apurar la llegada de ese día y hacer todos los esfuerzos posibles para la protección de civiles en todo momento y en toda circunstancia.
Desde hace más de cuatro años, Siria es escenario de un conflicto que según estimado de la ONU, se ha cobrado más de 220.000 vidas.