Lo Último

.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Mppsp desmintió que 1.120 privados de libertad estén en huelga de hambre

Nota de Prensa) – Desde el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), rechazaron categóricamente la publicación aparecida hoy miércoles, en el diario La Voz, donde se informa de una supuesta huelga de hambre por parte de 1.120 privados de libertad, recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda, por no ajustarse en nada a la verdad.
“Este Centro Penitenciario se encuentra en total y absoluta normalidad, los privados de libertad cuentan con buena alimentación, y sus derechos fundamentales son plenamente respetados. Por lo tanto desde este Ministerio repudiamos la aseveración de este soporte de la comunicación impresa, referida a una huelga de hambre que en honor a la verdad no existe”, informó Franklin Suárez, Director de Gestión Comunicacional de este ministerio.
Suárez desmintió categóricamente que los privados de libertad estuviesen haciendo ayuno. Y por lo contrario, aseguró que los internos de este centro reciben alimentos balanceados y de calidad.
En cuanto a lo establecido como visitas, Suárez recordó que los reos están bajo la modalidad de Nuevo Régimen Penitenciario, “por lo que reciben a sus esposas y demás familiares, en dos oportunidades distintas cada mes, tal como está establecido”.
“Por lo demás, total normalidad reinaba ayer en este recinto penitenciario”, aseveró Suárez.