Lo Último

.

.

viernes, 15 de noviembre de 2013

A ULTMA HORA 15 DE NOVIEMBRE

Investigarán a Compu Mall: solicitaban más divisas de las necesarias y vendían con sobreprecio

El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, inspeccionó la tienda Compu Mall en La Trinidad, Caracas. Precisó que esta empresa hizo uso de manera “indebida” de las divisas otorgadas por Cadivi.
“Esta empresa que vende equipos de tecnología, solicitó (divisas) a Cadivi para la adquisición de 50 computadoras portátiles. Yo voy a mostrar a una importadora llamada SCS, que está radicada en La Florida, EE UU (…). Cadivi le aprobó la cantidad de 100 mil 430 dólares para comprar 50 portátiles, cada una de esascomputadoras tiene un costo unitario de 1.980 dólares“, explicó.
Con lámina en mano, Fleming expuso que una computadora portátil, con las características de compra que se le hizo a la importadora, tiene un costo real de USD 450. Estas PC tenían un sistema operativo “antiguo”, es decir, estaban siendo ofrecidas al mercado siendo tecnología vieja.
“Compu Mall la compró a USD 1.980 cada una (…). El monto autorizado para la adquisición de estas computadoras debió ser de USD 23,930, es decir que, solicitaron 75% más de las divisas”.
Durante la inspección, también se detectó que Compu Mall incorpora el pago de impuestos fiscales en su estructura de costos. “Esta empresa ha importado con sobreprecio en divisas”.
La Fiscalía General de la República investigará a esta empresa dedicada a la comercialización de productos tecnológicos por solicitar a Cadivi 75% más de las divisas necesarias para la importación de computadores portátiles.

Mercosur avanza en políticas para la integración de la Mujer


Con éxito culminó Feria productiva 2013 en Caracas


Chile tiene poca participación en organismos regionales de integración


Ciro Araujo: “No queremos Defensores Públicos encapsulados, deben estar al servicio del Poder Popular”

 Prensa DP).- El Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, asistió al I Encuentro del Sistema de Justicia con los Consejos Comunales del Distrito Capital, que se realizó en el Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas.
El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de dar a conocer la labor que está realizando la institución en cuanto a la integración del Poder Popular, junto a los Consejos Comunales, paraasí avanzar en la construcción del nuevo modelo de justicia penal.
Durante su intervención el Dr. Araujo indicó que los Defensores Públicos se encuentran trabajando de la mano con el Poder Popular, pues “somos servidores públicos con capacidad para brindar asesoría jurídica en las diferentes materias de competencia. Es por ello que, hoy en día, nuestra institución está cada vez más comprometida con cada una de las actividades enmarcadas dentro del 4to. vértice de la “Gran Misión A Toda Vida Venezuela” que establece la modernización del Sistema Penitenciario, donde nuestros Defensores Públicos están comprometidos, las 24 horas del día, con la celeridad procesal dentro de los centros de reclusión”.
Asimismo, el titular de la Defensa Pública manifestó queactualmente la institución cuenta con 15 Defensores Públicos en materia Municipal, quienes se encargan de atender y resolver los procesos de juzgamiento de los delitos menos graves, cuyas penas no exceden de 8 años de prisión, es decir, que las personas que cometen un delito de este tipo se les aplica una medida sustitutiva menos gravosa, como realizar un trabajo comunitario, a los fines de pagar su pena y así evitar el retardo procesal.
En el máximo tribunal del país, el Dr. Ciro Araujo adelantó que con la creación de la Escuela Nacional de la Defensa Pública en Venezuela y única en Latinoamérica, resultarán beneficiados no solo los Defensores Públicos sino todo el Poder Popular. Igualmente, informó que durante los dos años de gestión al frente de la institución se han realizado 6.115 jornadas en todo el territorio nacional, beneficiando a más de 244.763 personas.
En la actividad participaron la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; el Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza; la viceministra de Participación Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Rosángela Orozco; Cilio Sánchez, coordinador de Participación Social e Institucional del Alto Juzgado venezolano, voceros e integrantes de los Consejos Comunales del Distrito Capital.
Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, manifestó que este tipo de encuentros se repetirá en otros estados del país. Hizo énfasis en que el trabajo conjunto entre el Sistema de Justicia y el Poder Popular es una garantía para seguir el proceso de perfeccionamiento y transformación de la Justicia en Venezuela.
En la actividad, donde se abordó el tema de la “Participación Comunitaria en el Juzgamiento de Delitos Menos Graves”, se realizaron mesas de trabajo en las que los diferentes integrantes de los Consejos Comunales, jueces, fiscales y defensores públicos, entre otros funcionarios, intercambiaron ideas y aclararon dudas respecto a la temática y otros aspectos de interés en materia judicial.

Gobierno Nacional enviará a Cuba a 30 jóvenes que entregaron las armas para capacitarlos

Prensa Mpprijp).- Luego del llamado realizado por el presidente de la República Nicolás Maduro, impulsores del Movimiento por La Paz y La Vida, 30 jóvenes venezolanos que estuvieron vinculados al delito se incorporaron a la “Jornada de Capacitación Deportiva por la Paz” siendo pioneros en el plan.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres y la ministra del Poder Popular para el Deporte Alejandra Benítez, comisionaron a los viceministros del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip) y sub secretaria del Movimiento por La Paz y La Vida, María Wandolay Martínez y el viceministro de deporte Alex Mimo Vargas, respectivamente, como responsables de la Jornada.
Estos 30 jóvenes oriundos de los estados Miranda, Mérida, Vargas y Distrito Capital servirán de multiplicadores de clínicas deportivos, caminatas y demás actividades, así como para incentivar a aquellas personas que aún no han entregados sus armas de fuego para que lo hagan
Estas actividades las llevaran a cabo en sectores populares del país, donde beneficiarán a niños, niñas y jóvenes vulnerables al delito, en continuidad al convenio Cuba–Venezuela impulsado por el Comándate Supremo Hugo Chávez y el Comandante Fidel Castro, continuado por el presidente Nicolás Maduro y Raúl Castro.
La jornada de sensibilización y formación esta dirigida a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad social, con el propósito de facilitarles herramientas que permitan fortalecer los valores, principios y capacidades en el trabajo deportivo comunitario de los participantes.
Es precisó recordar que en el mes de octubre la viceministra de Visiip y Secretaria del Movimiento por la Paz y la Vida, María Wandolay Martínez, en una entrevista realizada por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) dio el anuncio. “En noviembre vamos a trasladar a un grupo de jóvenes venezolanos que han estado incursos en delitos menos graves (…) y han entregado sus armas; se les ha dado como incentivo llevarlos a Cuba para una capacitación específica, para que vuelvan (a Venezuela) a laborar legalmente”.
La viceministra Martínez, asistirá este sábado a la instalación del programa deportivo en situación de conflictividad social, con miras de contribuir con la disminución de la violencia social en los sectores priorizados, actividad enmarcada en la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”.
Es importante destacar que este plan de sensibilización de líderes en situación de vulnerabilidad abordará cinco vértices de acción.
El primer vértice, Sensibilización para el Buen Vivir, esta dinámica permite propiciar espacios de intercambio, que posibiliten ofrecer caminos alternativos a la reinserción social, familiar y laboral. Además servirá para ser un ente multiplicador de información para que otros jóvenes en condición de vulnerabilidad asuman conductas acordes con el buen vivir.
La Formación de Promotores Deportivos, es el segundo vértice, que contempla una oportunidad para formar jóvenes y adultos en la actividad deportiva y recreativa, buscando que la población pueda obtener herramientas para contribuir con desarrollo en sus diferentes localidades.
El tercer vértice estipula la creación de Empresas Socio-Productivas (elaboración de materiales deportivos, medallas y trofeos, herrería deportiva, mantenimiento de instalaciones deportivas, publicidad y promoción deportiva, textil) constituye una importante etapa del proceso, ya que facilita alternativas para garantizar el sustento de la economía familiar de las personas vinculadas a este programa.
La Implementación de Prácticas Comunitarias, enmarcada en el cuarto vértice, representando la fase de ejecución en el campo de todos los conocimientos adquiridos en el proceso de formación que impactarán directamente a la comunidad.
El quinto vértice examina el Seguimiento en la Implementación de las Actividades Comunitarias, establece los mecanismos de control para los actores sociales en la fase de implementación.
El Gobierno Bolivariano ha sido el único en la historia del país que ha ejecutado un movimiento nacional que incorpora jóvenes que incidieron en el delito a planes gubernamentales, trabajando mancomunadamente por consolidar un país libre de violencia.

Más de 100 páginas han sido bloquedas por informar sobre dólar paralelo

El director de Conatel, Pedro Maldoado, informó este viernes que al menos 111 páginas han sido bloquedas en Venezuela por informar elvalor del dólar paralelo. Agregó que la mayoria de estos sitios virtuales están domiciliados en Estados Unidos bajo anonimato. 

En entrevista a Unión Radio, agregó que el porcentaje de efectividad del bloqueo de estas páginas supera el 84%. 

“Al día de hoy han sido bloqueadas 111 páginas de internet que promocionan el dólar, por qué tantas, no es porque existan tantas hace una semana, sino porque esta gente que está determinada a realizar daños a la economía nacional van cambiando y van variando el nombre de la página y la numeración para tratar de evadir la acción del Estado”, indicó Maldonado. 

 Destacó que es un trabajo que deben realizar las empresas prestadoras de servicios de Internet que "los obliga como corresponsables de verificar este tipo de elementos que distorsiona a la economía venezolana”.
UNION RADIO 

Desempleo en Lima Metropolitana bajó a 5.8% entre agosto y octubre

Desempleo en Lima Metropolitana bajó a 5.8% entre agosto y octubreEl desempleo en Lima Metropolitana se redujo a 5.8% en el trimestre móvil agosto-setiembre-octubre, desde un 6.2% registrado en similar periodo del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En el trimestre en cusetión,  la población ocupada enl acapital del Perú se incrementó en 2,7%, que en cifras absolutas representa 119 mil 700 personas, en comparación con similar trimestre del año anterior; siendo este resultado superior al registrado en similar periodo en los años 2012 (1,7%) y 2011 (1,5%). 

Según el Informe Técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana, según ramas de actividad, la ocupación aumentó 5,0% en Servicios, 4,6% en Comercio, 3,2% en Construcción; mientras se redujo en 4,2% en el sector Manufactura. 

Asimismo, la población económicamente activa ocupada en la ciudad capital asciende a 4 millones 616 mil 700 personas de la cual el 55% son hombres y el 45% mujeres. La Población con empleo adecuado aumentó en más de 236 mil personas.
Según grupo de edad, la población adecuadamente empleada aumentó en todos los grupos de edad. Así, entre los que tienen de 25 a 44 años de edad aumentó en 12,0% (188 mil 200 personas), los que tienen 14 a 24 años de edad en 5,4% (20 mil 900 personas) y entre los de 45 y más años de edad en 4,1% (27 mil 100 personas).

La población adecuadamente empleada en comparación con el nivel registrado en similar trimestre del año anterior, se incrementó en 11,1% (141 mil 400 personas) en establecimientos de 1 a 10 trabajadores, en 8,6% (88 mil 500 personas) en las empresas de 51 y más trabajadores y en        2,0% (6 mil 300 personas) en las empresas de 11 a 50 trabajadores.

Las cifras del INEI mostraron que en el trimestre agosto-setiembre-octubre de 2013, el ingreso promedio mensual proveniente de la actividad principal de los trabajadores de Lima Metropolitana se situó en 1 423,8 nuevos soles, que comparado con lo registrado en similar trimestre móvil del año anterior, se incrementó en 8,5% (S/.112,0 nuevos soles).

El ingreso promedio mensual de los hombres alcanzó a S/.1 677,2 nuevos soles y el de las mujeres S/.1 096,3 nuevos soles, montos que representaron incrementos de 9,2% y 7,8%, respectivamente
RPP

Desempleo en Lima Metropolitana bajó a 5.8% entre agosto y octubre

Desempleo en Lima Metropolitana bajó a 5.8% entre agosto y octubreEl desempleo en Lima Metropolitana se redujo a 5.8% en el trimestre móvil agosto-setiembre-octubre, desde un 6.2% registrado en similar periodo del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En el trimestre en cusetión,  la población ocupada enl acapital del Perú se incrementó en 2,7%, que en cifras absolutas representa 119 mil 700 personas, en comparación con similar trimestre del año anterior; siendo este resultado superior al registrado en similar periodo en los años 2012 (1,7%) y 2011 (1,5%). 

Según el Informe Técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana, según ramas de actividad, la ocupación aumentó 5,0% en Servicios, 4,6% en Comercio, 3,2% en Construcción; mientras se redujo en 4,2% en el sector Manufactura. 

Asimismo, la población económicamente activa ocupada en la ciudad capital asciende a 4 millones 616 mil 700 personas de la cual el 55% son hombres y el 45% mujeres. La Población con empleo adecuado aumentó en más de 236 mil personas.
Según grupo de edad, la población adecuadamente empleada aumentó en todos los grupos de edad. Así, entre los que tienen de 25 a 44 años de edad aumentó en 12,0% (188 mil 200 personas), los que tienen 14 a 24 años de edad en 5,4% (20 mil 900 personas) y entre los de 45 y más años de edad en 4,1% (27 mil 100 personas).

La población adecuadamente empleada en comparación con el nivel registrado en similar trimestre del año anterior, se incrementó en 11,1% (141 mil 400 personas) en establecimientos de 1 a 10 trabajadores, en 8,6% (88 mil 500 personas) en las empresas de 51 y más trabajadores y en        2,0% (6 mil 300 personas) en las empresas de 11 a 50 trabajadores.

Las cifras del INEI mostraron que en el trimestre agosto-setiembre-octubre de 2013, el ingreso promedio mensual proveniente de la actividad principal de los trabajadores de Lima Metropolitana se situó en 1 423,8 nuevos soles, que comparado con lo registrado en similar trimestre móvil del año anterior, se incrementó en 8,5% (S/.112,0 nuevos soles).

El ingreso promedio mensual de los hombres alcanzó a S/.1 677,2 nuevos soles y el de las mujeres S/.1 096,3 nuevos soles, montos que representaron incrementos de 9,2% y 7,8%, respectivamente
RPP

Francisco Pizarro: El nuevo técnico de Alianza Lima no distrae el grupo

Francisco Pizarro, director técnico de Alianza Lima, declaró que a sus dirigidos no les preocupan la llegada de un nuevo entrenador.

"Siempre en una situación como esta se especulan nombres, pero eso no va a distraer a los muchachos. Tenemos tres partidos en donde tenemos la posibilidad de llegar a los "Play Offs"", indicó.

"El técnico que venga y tenga que asusmir las responsabilidades del grupo será bienvenido", añadió Pizarro.

Por otro lado, el técnico blanquiazul recoció la peligrosidad de su próximo rival, Sport Huancayo sobre todo el desenvolvimiento de su delantero Sergio Ibarra, por tal motivo el elenco victoriano ya pensó en cómo planteará el partido.

"Sera un partido de ida y vuelta por la necesidad que tenemos nosotros", finalizó Pizarro.

Cabe señalar que el partido entre Alianza Lima y Sport Huancayo se realizará desde las 5 y 45 de la tarde en el estadio Alejandro Villanueva.

Croacia empató 0-0 con Islandia y puede definir clasificación en Zagreb

Croacia empató 0-0 con Islandia y puede definir clasificación en Zagreb
Islandia salió viva pese a jugar casi toda la segunda parte con diez y sacó un 0-0 que deja todo abierto para la vuelta en cuatro días en Zagreb, donde Croacia deberá buscar la sentencia de la eliminatoria que dejó escapar.

El equipo croata mostró que es mejor y controló con suficiencia el partido, pero careció de ambición y se acabó llevando un resultado peligroso que le traslada toda la presión.

Quizás para sacudirse el frío -apenas dos grados- o los nervios, ambas selecciones salieron a todo trapo. A los dos minutos, un defensor islandés sacó bajo palos lo que parecía el 0-1, y en la siguiente jugada, Finnbogason a punto estuvo de marcar.

A cada ataque respondía Islandia a la contra. Pero el descontrol duró apenas diez minutos, hasta que los croatas se dieron cuenta de que les convenía un ritmo más pausado.

Entre Modric y Rakitic durmieron la pelota y controlaron la posesión, pero con escasa profundidad, apenas alguna acción por la banda de Perisic, autor del único disparo entre los tres palos de ahí al descanso.

Aunque ambiciosa sobre el papel, a Croacia le faltó agresividad y fútbol para crear más peligro. Tampoco ayudó un rival que asumió su inferioridad y se cerró bien, fiándolo todo a alguna contra, pero que mostró sus limitaciones, multiplicadas por los nervios de un equipo sin experiencia en esta clase de partidos.

La lesión de Sightorsson, que se dobló solo el tobillo antes del descanso, fue una noticia horrible para Islandia, que perdió a su estrella y su goleador, sustituido por el veterano Gudjohnsen. Y peor se pusieron las cosas cuando Olafur Skulason derribó a Perisic y fue expulsado al ser el último defensor.

Con uno menos, Islandia se encerró aún más en la trinchera y Croaica monopolizó la pelota, pero sin muchas ideas, demasiado ansiosa por momentos, incapaz de inquietar a Halldorsson salvo en un par de remates lejanos y un tiro franco de Perisic que salió fuera.

Demasiado poco para un rival superior en número y en calidad, un premio para una Islandia cuyo público festejó como un triunfo el empate que le permite prolongar el sueño de clasificarse por primera vez para un Mundial.

Ficha técnica:

0 - Islandia: Halldorsson; A. Skulason, Ragnar Sigurdsson, Arnason, O. Skulason; Bjarnason, Gylfi Sigurdsson, Gunnarson, Gudmundsson; Finnbogason (Gislason, m. 63) y Sigthorsson (Gudjohnsen, m.46).

0 - Croacia: Pletikosa; Srna, Pranjic, Corluka, Simunic; Perisic, Modric, Rakitic, Eduardo (Rebic, m. 72); Ilicevic (Olic, m. 46), Mandzukic (Benko, m. 87).

Árbitro: Undiano Mallenco (España). Expulsó con roja directa a Olafur Skulason (m. 50).

Estadio: Partido de ida de la repesca para Brasil 2014 disputado en el Laugardalsvöllur de Reikiavik ante 9.800 espectadores (lleno).
EFE

Hallan enorme criatura marina en Camboya

¿Qué es? Hallan impresionante monstruo marino en CamboyaEn las costas de Camboya apareció una enorme criatura marina que aún no ha podido ser identificada.

El video del enorme animal ha dado la vuelta al mundo a través del portal YouTube y de las redes sociales, donde se especula todo tipo de cosas acerca del animal.

El animal de unos 20 metros de largo yace sobre la playa y se ve cómo las autoridades lo remolcan.

Por su aspecto, podría tratarse de una clase de ballena
, pero aún no hay confirmación oficial sobre la especie de la criatura encontrada. youtube

Corpoelec realizará interrupciones en el servicio eléctrico en Sabana Grande el fin de semana

Nota de Prensa).- Continuando con las mejoras del suministro de energía eléctrica en la Región Capital, Corpoelec ejecutará este sábado 16 y domingo 17 un mantenimiento programado en el circuito SBG_A06 de la parroquia El Recreo municipio Libertador. Así lo indicó el subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía, Uree Región Capital, Carlos Borges, quien explicó que la interrupción programada del servicio se realizará para dar traspaso de todos los circuitos al SBG_A06.
Corpoelec, comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes que esta actividad pudiera haber causado, y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como lo requiere y amerita el pueblo de Venezuela. A la vez, invita a todos los ciudadanos a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.
Para el día sábado 16 de noviembre, a partir de las 2:00 p.m, se realizará el corte en el suministro de energía eléctrica en el circuito SBG_A06, sector El Recreo del municipio Libertador. El domingo 17 de noviembre, el corte eléctrico se realizará en el mismo circuito y sector, a partir de las 11:45 p.m.

Dante Rivas aseguró que Porlamar “está completamente abandonada”

Nota de prensa).- El candidato a la Alcaldía de Mariño, Dante Rivas, aseguró este viernes que cuando asuma las riendas del municipio los recursos asignados para el municipio serán empleados para garantizar mejoras en la calidad de vida de la población de Porlamar.
Esta afirmación la hizo a propósito del anuncio del gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien informó que el Consejo Federal de Gobierno aprobó para el 2014 un aumento de 100 millones de bolívares al estado, de los cuales el municipio Mariño recibirá 14.938.865,50 bolívares.
El mandatario regional indicó durante una rueda de prensa que el próximo año el Consejo otorgará a la región un total de 364.095.283 bolívares. De esta cifra, 70% será utilizada en los seis primeros meses y el otro 30% en los meses restantes.
Dante afirmó que cuando asuma la Alcaldía el monto asignado a Mariño se sumará a la recaudación que se percibe el municipio por concepto de los impuestos para ejecutar obras que son prioritarias para las comunidades como el embaulamiento del río El Valle.
“En este momento la jurisdicción está completamente abandonada, con una lista interminable de problemas en la vialidad, la recolección de desechos y la seguridad, entre muchos otros que no han sido atendidos en los últimos 5 años. Articularemos con los consejos comunales para dar respuesta a todas las necesidades de nuestra gente y convertir a Porlamar en una Ciudad Siglo 21”, dijo.
El abanderado del Gran Polo Patriótico también se refirió a la aprobación en primera discusión de la Ley Habilitante asegurando que este instrumento permitirá combatir eficientemente la corrupción y especulación que “tanto daño le ha hecho a la gente”. Resaltó la imperiosa necesidad de desenmascarar a quienes están detrás del encarecimiento de los precios utilizando los dólares de Cadivi, a 6,30 bolívares por dólar, y vendiendo hasta 10 veces más caros los productos.

Hacia la victoria

El candidato invitó a la población a participar desde las 3 de la tarde de este sábado en la“Caminata hacia la victoria” que arrancará en el terminal de pasajeros de Porlamar y terminará en la avenida Santiago Mariño, acto con el que celebrarán el inicio de la campaña electoral, con miras a los comicios del 8 de diciembre.
Miles de seguidores de Dante ya confirmaron su participación en esta actividad, que sin duda demostrará la fuerza de la maquinaria que acompaña al candidato y que lo llevará al triunfo en las elecciones.

Ministro para la Salud: “Tenemos deficiencias, pero estamos empeñados en resolverlas”


Carneiro: 3.918 contenedores llegarán al país para garantizar el abastecimiento “a precios justos”

AVN).- Este viernes arribaron a los puertos de La Guaira y Puerto Cabello un total de 68 contenedores de mercancía, entre electrodomésticos, alimentos y juguetes, los cuales serán comercializados a través de la red de Abastos Bicentenario, con el Objetivo de garantizar el abastecimiento a los venezolanos a precios justos.
Esta información fue anunciada por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.
Carneiro detalló, que del total de estos contenedores 19 son de televisores; 15 de vajillas, piscinas y colchones inflables; 4 vienen con juguetes, 1 con vasos y sartenes, 1 con mini componentes, radios y home theaters y otros con luminarias.
“Además de eso en Puerto Cabello llegaron 24 más de equipos electrodomésticos”, dijo el mandatario regional quien detalló que “todo esto es para que el pueblo venezolano sepa que el gobierno nacional está haciendo todo lo posible para que durante todo el mes de diciembre no falta nada en casa y todo aquel que quiera comprar, pueda hacerlo”.
Especificó que dentro del Operativo de Navidad que impulsa el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, se espera recibir un total de 1.114 contenedores en los próximos días: 125 de electrodomésticos, 76 de juguetes, 6 de árboles de Navidad, 620 de alimentos y 287 de mercancía seca.
Carneiro añadió que el sector público importó 71 contenedores de juguetes y electrodomésticos. El sector privado, por su parte, hizo lo mismo con 130 contenedores.“En total son 201 contenedores que apenas lleguen todas las instituciones vinculadas van a hacer las diligencias necesarias para su ingreso al país”, dijo.
De la misma manera señaló, que además se espera la llegada de 326 contenedores más de alimentos, 82 con artículos de higiene y 436 con medicinas. “Es decir, que son un total de 3.918 contenedores que llegarán al país, como muestra del interés del presidente Maduro proteger al pueblo de la especulación”, comentó.

Fiscalización de comercios

García Carneiro informó que en Vargas más de 40 comercios han sido fiscalizados, y señaló que “no ha habido uno que haya salido regular. Todos han caído en el delito de la usura con precios exorbitantes que en algunos casos llegan al 2.000% de las ganancias”, dijo.
Señaló que en el proceso han resultado varias personas detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.
“Ayer por ejemplo, se fiscalizó una empresa que hace vida en Vargas dedicada a la venta de piezas y partes de vehículos pesados. Encontramos que un kit que ellos adquirían a dólar preferencial a 509 dólares, es decir unos 3.400 bolívares, lo estaban vendiendo en 60.000. Eso es vergonzoso”, enfatizó Carneiro.
Como parte de la ofensiva económica, el mandatario anunció que para este sábado se abrirá una feria para vender cauchos con un ahorro del 60%, productos de ferretería y juguetes. Esto será en el complejo ferial ubicado en la avenida José María España, parroquia Caraballeda.
Con información de Nota de Prensa

Gobierno descarta ajustar diferencial cambiario: “Lo que está previsto es fortalecer nuestra moneda”


GMVV Cojedes avanza en la entrega de viviendas dignas para el pueblo

 Tal como se viene realizando cada semana, este “Jueves y Viernes de Vivienda”, como lo denominó la Gobernadora Érika Farías, fueron entregadas un total de 64 casas dignas en la región, con  el fin se cristalizar las metas de la Revolución y la suprema felicidad del pueblo.

            Desde la comunidad Los Mangos en el municipio Lima Blanco, donde fueron entregadas 10 viviendas con una inversión de Bs. 1.200.000,oo, la mandataria cojedeña señaló que se viene dando respuestas efectivas mediante las políticas que impulsó el Presidente Nicolás Maduro  con el  “Gobierno de Eficiencia en la Calle” cuyo objetivo es defender los intereses del pueblo en el marco del legado del comandante Supremo Hugo Chávez.

            Cómodas casas de 72 mts²,  con 3 habitaciones, baño, sala, cocina, comedor, porche y lavandero; que fueron construidas por el  Poder Popular a través de las  Brigadas Socialistas de construcción y que forman parte del Proyecto de Transformación Integral del Hábitat (PTIH) 

            La Gobernadora realizó un recorrido junto al Poder Popular, el aspirante a la alcaldía de Lima Blanco, Juan Morales y los candidatos a concejales de la alianza  perfecta  del Psuv y el gran Polo Patriótico.

Asimismo, la líder del Gobierno regional detalló que entre jueves y viernes en el estado Cojedes fueron entregadas 64 viviendas distribuidas de la siguiente manera: 19 en el municipio Ezequiel Zamora, 9 en Tinaquillo, 8 en tinaco, 6 en Girardot, 4 en Anzoátegui, 4 en Ricaurte y 4 en el Pao y 10 en Lima Blanco. En el ámbito nacional fueron entregadas 1085 casas para el pueblo venezolano.

Por su parte, Eloiza Castillo, beneficiaria de la comunidad Los Mangos expresó  entre alegría y lágrimas de felicidad: “estoy feliz,  porque yo llevo 25 años esperando una casa y hoy en día esto es una realidad  gracias a la Revolución, a nuestro Eterno Comandante Chávez, al Presidente Nicolás Maduro y a nuestra Gobernadora Erika Farías este sueño cristalizado en nuestra comunidad. Somos 10 familias beneficiadas con este proyecto de la patria que está comprometido con la felicidad del pueblo”.   

Como parte de las respuesta del Plan Ruta Taguanes 200
En el marco de las políticas sociales que viene desarrollando el Gobierno  Bolivariano del estado Cojedes mediante la recuperación de viviendas y sustitución de ranchos por casas dignas a través “Plan  Ruta Taguanes 200”, este viernes la gobernadora Erika Farías visitó el sector Trapichito en el municipio Lima Blanco, donde se está realizando dos sustitución de ranchos por viviendas (SUVI)  y cuatro rehabilitaciones.

Estas obras se están ejecutando a través del consejo comunal “Pueblo de Paz”, y se vienen desarrollando gracias al empeño de la Gobernadora Erika Farías para seguir fortaleciendo el proceso Revolucionario.

Ana Rodríguez, beneficiaria  del programa social  SUVI manifestó “estoy agradecida por haberme tomado en cuenta, tengo 10 años viviendo en un rancho y hoy gracias a las políticas implementadas por el comandante Chávez, el Presidente  Maduro  y la gobernadora Erika pronto voy a tener mi vivienda ya que soy madre de dos niños y quiero que mis hijos crezcan en un hogar digno”.

Érika Farías: Candidatos de Chávez son los de la alianza perfecta”

Érika Farías en reunión con Polo Patriótico: "El candidato de la Revolución en Lima Blanco se llama Juan Morales que no quede dudas”.Hoy se da inicio a la campaña electoral para elegir a los alcaldes y concejales en todos los municipios del territorio nacional. La jefa de Campaña de las fuerzas revolucionarias en el estado Cojedes, Erika Farías, informó desde el municipio Lima Blanco, que esta será una campaña victoriosa en honor al comandante supremo Hugo Chávez.

Con el fin de afianzar la victoria perfecta  de la fuerza patriótica para este próximo 8 de Diciembre se realizó una reunión extraordinaria  en el municipio Lima Blanco,  con los partidos aliados, el Poder Popular,  las Unidades de Batalla Hugo Chávez ( UBCH) , junto con el candidato del Psuv Juan Morales y los aspirantes a concejales por la alianza perfecta.

Por su parte,  la camarada Erika Farías destacó su afecto y respaldo a los nueve candidatos de los municipios que conforman esta región llanera, por Lima Blanco Juan Morales, por Tinaco Julio Castro, Tinaquillo Luis Yoyotte, Anzoátegui  Luis Rodríguez, Rómulo Gallegos Ismael  Fernández, Pao  Juan de la Cruz “Chan  Aparicio”, Ricaurte Hilcry   Martínez  y el protector del municipio Ezequiel Zamora  Pablo Rodríguez.

En este sentido, la jefa de campaña destacó que estos nombres trascienden el compromiso moral, disciplinario, unidad  y batalla victoriosa para este 8 de Diciembre. Estos son los hijos de  Chávez, comprometidos con el plan de la patria, el legado del comandante Supremo.

 Farías manifestó  “Chávez es un hombre que fue extraordinario, es líder del siglo XXI, que no liberó del el imperio capitalista que gobernaba este país, así como lo fue Bolívar, Chávez  fue igual, luchó por los intereses del pueblo. Hoy en día gracias al Presidente Nicolás Maduro, hijo de Chávez, comprometido con este proceso revolucionario, se siguen desarrollando todas estas políticas que van a favor del pueblo, entregar casas, fortalecer el deporte, el sector universitario y frenar la especulación y la guerra económica que ha desatado los parasitarios capitalista opositores” dijo.

Asimismo, Farías indicó que la campaña está afianzada en demostrar amor, compromiso  y lealtad al comandante supremo Hugo Chávez quien dio la vida en defensa de los intereses del pueblo, mencionó también la campaña especuladora que viene mostrando el opositor candidato a la unidad por el municipio Ezequiel Zamora  Ramón Moncada en acaparar productos que fueron incautados por Indepabis en su negocio Flor del Líbano.