Lo Último

.

.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Dante Rivas aseguró que Porlamar “está completamente abandonada”

Nota de prensa).- El candidato a la Alcaldía de Mariño, Dante Rivas, aseguró este viernes que cuando asuma las riendas del municipio los recursos asignados para el municipio serán empleados para garantizar mejoras en la calidad de vida de la población de Porlamar.
Esta afirmación la hizo a propósito del anuncio del gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien informó que el Consejo Federal de Gobierno aprobó para el 2014 un aumento de 100 millones de bolívares al estado, de los cuales el municipio Mariño recibirá 14.938.865,50 bolívares.
El mandatario regional indicó durante una rueda de prensa que el próximo año el Consejo otorgará a la región un total de 364.095.283 bolívares. De esta cifra, 70% será utilizada en los seis primeros meses y el otro 30% en los meses restantes.
Dante afirmó que cuando asuma la Alcaldía el monto asignado a Mariño se sumará a la recaudación que se percibe el municipio por concepto de los impuestos para ejecutar obras que son prioritarias para las comunidades como el embaulamiento del río El Valle.
“En este momento la jurisdicción está completamente abandonada, con una lista interminable de problemas en la vialidad, la recolección de desechos y la seguridad, entre muchos otros que no han sido atendidos en los últimos 5 años. Articularemos con los consejos comunales para dar respuesta a todas las necesidades de nuestra gente y convertir a Porlamar en una Ciudad Siglo 21”, dijo.
El abanderado del Gran Polo Patriótico también se refirió a la aprobación en primera discusión de la Ley Habilitante asegurando que este instrumento permitirá combatir eficientemente la corrupción y especulación que “tanto daño le ha hecho a la gente”. Resaltó la imperiosa necesidad de desenmascarar a quienes están detrás del encarecimiento de los precios utilizando los dólares de Cadivi, a 6,30 bolívares por dólar, y vendiendo hasta 10 veces más caros los productos.

Hacia la victoria

El candidato invitó a la población a participar desde las 3 de la tarde de este sábado en la“Caminata hacia la victoria” que arrancará en el terminal de pasajeros de Porlamar y terminará en la avenida Santiago Mariño, acto con el que celebrarán el inicio de la campaña electoral, con miras a los comicios del 8 de diciembre.
Miles de seguidores de Dante ya confirmaron su participación en esta actividad, que sin duda demostrará la fuerza de la maquinaria que acompaña al candidato y que lo llevará al triunfo en las elecciones.