Lo Último

.

.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Preso comerciante por acaparar 23 toneladas de alimentos en Portuguesa

Un comerciante identificado como Jan Torres Páez fue privado de libertad por su presunta participación en el acaparamiento de 23 toneladas de alimentos. 

Esto según refleja una nota del Ministerio Público. 

Se conoció que el hombre fue detenido el pasado 11 de noviembre luego del hallazgo de los alimentos entre los que destacaban harina, mantequilla y pasta, realizado por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en un galpón del sector La Colonia de Guanare en Portuguesa. 

Torres páez no poseía al momento de su detención las facturas que justificaran la procedencia de la mercancía. 

La fiscal 2º del primer circuito de esa jurisdicción, Luisa Figueroa imputó al comerciante por la presunta comisión de los delitos de acaparamiento y boicot, previstos y sancionados en la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios 

El Tribunal 1° de Control de Guanare dictó medida privativa de libertad contra Torres Páez y fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de la Policía de ese estado. 

También fueron imputados por los mismos delitos los ciudadanos Tomás Quevedo y a los hermanos Juan Carlos y José Materán Morón quienes se encargaban de mover los artículos. 

Quevedo y los hermanos Materán Morón se encuentran bajo medidas cautelares de presentación periódica cada 15 días. 
NOTA DE PRENSA