Lo Último

.

.

domingo, 13 de septiembre de 2015

A ULTIMA HORA 13 DE SEPTIEMBRE

Fueron liberadas 55 aves de 16 especies en el parque Henri Pittier

(Nota de Prensa).- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), llevó a cabo en el Parque Nacional Henri Pittier, la liberación de 55 aves de 16 especies nativas de este espacio natural, con el propósito de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, tal como lo indica el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.
El titular de Minea, Guillermo Barreto, explicó que estas especies fueron decomisadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” en el estado Vargas, para ser trasportadas hacia Europa por un ciudadano de nacionalidad italiana, con el fin de comercializarlas.
El mencionado acto es ilegal y se encuentra penalizado por la Ley Penal del Ambiente, la Ley de Gestión de la Diversidad Biológica y la Ley de Protección de la Fauna Silvestre, que estipulan cuales son las sanciones en caso de delitos como este.
Barreto destacó que el sujeto se encuentra a la orden del Ministerio Público y agregó que “es ilegal comercializar con especies propias de la diversidad biológica venezolana y eso está tipificado en la ley como un delito que lleva penas, no solamente de multas sino también de privación de libertad”.
Señaló que además de ser un delito, es una práctica muy cruel porque muchas veces los envases en donde se transportan son cerrados, y como consecuencia de esta acción, la mayoría de los animales mueren en el traslado.
Al mismo tiempo, el funcionario destacó que inmediatamente al ser decomisadas las especies, éstas fueron revisadas por los funcionarios del Minea, quienes constataron que estaban en perfecto estado y se decidieron a liberarlas en el lugar al cual pertenecen.
“En esta liberación existen especies de tangaras que son aves muy vistosas, muy bellas de coloridos muy fuertes. Hay especies de tucusos y mieleros, son todas aves pequeñas del tamaño aproximado de un canario pero con colores muy llamativos que es lo que los hace justamente atractivos para el comercio”, indicó Barreto.
El ministro, exhortó a toda la ciudadanía a no apoyar la extracción ilegal e irracional de la fauna silvestre y de la biodiversidad en general. Instó a la población a llamar a la línea telefónica 0800 ambiente, el cual recibe las 24 horas del día las denuncias, con la finalidad de ejecutar los operativos que se deben desarrollar según el delito realizado.
“Esto va a contribuir con la preservación de la naturaleza, de nuestra diversidad biológica y de la vida en general”, concluyó.
Esta actividad se desarrolló con funcionarios de la GNB encargada de la Guardería Ambiental, junto con el personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Guardaparques, Ministerio Público y la participación de niñas y niños.

Fuerzas egipcias asesinan a 10 turistas mexicanos por error este domingo

(Cairo, 13 de septiembre. AFP).- La policía y el ejército egipcios mataron este domingo a 10 personas, turistas mexicanos y egipcios, tras atacar por error sus vehículos, cuando perseguían a yihadistas en el oeste de Egipto, anunció el ministerio de Interior.
El desierto del oeste egipcio, muy apreciado por los turistas, es uno de los bastiones de grupos yihadistas. Entre ellos, la filial del grupo Estado Islámico decapitó en agosto a un joven croata y perpetra a menudo numerosos atentados contra las fuerzas de seguridad en todo el país.
Las fuerzas conjuntas de la policía y del ejército, que perseguían a terroristas en Wahat, en el desierto occidental, abrieron fuego por error contra cuatro ‘pick up’ que transportaban turistas mexicanos“, indicó el ministerio del Interior en un comunicado.
“Doce personas murieron y 10 resultaron heridas, entre los turistas mexicanos y egipcios” que les acompañaban, precisó la misma fuente.

OLP mantiene despliegue de 1.312 efectivos en la zona 1 del estado Táchira

(Nota de prensa) Al menos mil 312 efectivos policiales y castrenses desplegados en la Zona 1 del estado Táchira, en la frontera colombo-venezolana se mantienen en este territorio como parte de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).
El operativo se mantiene específicamente en la localidad de Bolívar, Pedro María Ureña, Capacho Viejo y Capacho viejo, así como Llano de Jorge, con el propósito de erradicar la presencia paramilitar, contrabandista y de bandas criminales en ese territorio.
Así lo dio a conocer, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, en su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP, “continúa OLP Zona1 TACHIRA sector Llano de Jorge Unidad Especial, 1312 efectivos buscan contrabandistas y paramilitares”.
Como parte del despliegue que se realiza este fin de semana, el sábado las acciones de la unión cívico-militar-policial permitieron decomisar seis recipientes plásticos (pimpinas) para almacenar combustible y más de 46 cajas de cervezas.
En estos procedimientos se retuvieron 10 motos, de las cuales cinco se encontraban en estado de abandono. Asimismo, fue desmantelado un local que fungía como pool clandestino en el sector Juan Vicente Gómez del municipio Bolívar de esta entidad andina.
Se inspeccionaron 91 viviendas y fueron verificados al menos 138 ciudadanos a través del Sistema Integrado de Investigación Policial (SIIPOL), entre ellos, al menos 29 de nacionalidad colombiana.
Las autoridades han mencionado que el despliegue de la OLP tiene como fin desmantelar bandas delictivas que pretenden sembrar caos e incertidumbre en los venezolanos al cometer actos punibles como la extorsión, homicidio y secuestro.

Privan de libertad a siete empleados de Pdvsa por el contrabando de 50.000 barriles de combustible

Nota de Prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete empleados de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) S.A. por su presunta responsabilidad en el contrabando de 50.000 barriles de combustible.
Los barriles fueron localizados el pasado 6 de este mes en el buque Negra Hipólita, cuando iba a zarpar del muelle de la Refinería Cardón, ubicada en la Península de Paraguaná, estado Falcón (Noroeste).
En la audiencia de presentación, los fiscales 52° nacional y 23° de esa jurisdicción, Arturo Romero y Félix Salas, respectivamente, imputaron a Abed Valbuena Vargas (jefe de guardia), Esarvy Jiménez Rivero (superintendente de guardia), Rito Arends Perozo (maestro de cargo), José Romero Aldama (supervisor de muelle), Douglas Ramírez Ibarra (supervisor de cargamento), Romain Hidalgo Velásquez (primer oficial del buque) y Abraham Castillo Rincón (capitán del buque), por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción y asociación para delinquir.
Los primero cinco eran los encargados del proceso de suministro del combustibley los otros dos eran los responsables de transportar la mercancía.
De acuerdo con los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control Itinerante del estado Falcón dictó medida privativa de libertad para los siete hombres y fijó como sitio de reclusión la sede de la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, ubicada en Punto Fijo.
Asimismo, la referida instancia judicial acordó varias medidas solicitadas por el Ministerio Público contra los mencionados empleados de Pdvsa, como prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; así como la inmovilización de cuentas bancarias.
El citado día, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibieron una información por parte de trabajadores del Ministerio de Minería, quienes notificaron que en la Refinería Cardón de Pdvsa se había detectado una irregularidad en cuanto al volumen de la carga de combustible que iba a trasladar el buque Negra Hipólita.
Al llegar al lugar, los efectivos realizaron una inspección y localizaron un cargamento de 60.000 barriles, de los que solo 10.000 estaban autorizados por la empresa estatal petrolera. El excedente era diesel.
Por tal motivo, Valbuena Vargas, Jiménez Rivero, Romero Aldama, Arends Perozo, Ramírez Ibarra, Hidalgo Velásquez y Castillo Rincón fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

EE UU desactivó “amenaza” en contra el Papa Francisco a pocos días de su llegada al país

(Washintong, 13 de septiembre. AFP).- Estados Unidos desactivó una “amenaza” contra el papa Francisco, que llegará al país en menos de diez días, afirmó el domingo un legislador estadounidense sin brindar mayores precisiones.
Vigilamos de muy cerca las amenazas contra el Papa, que llegará al país en muy poco tiempo. En un caso en particular intervinimos”, declaró a la cadena de televisión ABC el presidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, Michael McCaul.
A Francisco le gusta el contacto con las masas de gente que lo reciben durante sus viajes, un punto que preocupa a las autoridades estadounidenses, dijo McCaul.
“Es un hombre muy misericordioso. Le gusta estar con la gente“, señaló, y agregó: “Esto tiene el correlato de grandes riesgos en materia de seguridad”.
McCaul señaló que tuvo conocimiento de la amenaza desactivada durante una reunión con el US Secret Service, una agencia gubernamental encargada de la protección de los dirigentes estadounidenses y de algunas personalidades extranjeras que visitan el país.
El papa Francisco prevé viajar a Estados Unidos el 22 de septiembre y visitar las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia.
Vamos a asegurar su protección con mucha aplicación“, afirmó McCaul.

La ruta láctea en Tinaquillo

El gobierno revolucionario, para continuar garantizando la seguridad económica del pueblo Tinaquillero implementó la ruta láctea, la cual recorrerá diversas comunidades e instituciones, gracias a la empresa socialista Lácteos Los Andes.


La denominada ruta permitió a unas 200 familias de la comunidad de Los Apamates I adquirir leche en polvo entre otros productos a precios regulados.



Otros favorecidos con la ruta láctea fueron los trabajadores de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tinaquillo, donde se expendieron más de 400 kits. Se pudo conocer que las siguientes comunidades a ser beneficiadas son El Consejo y Caja de Agua.



La Directora de Alimentación de la municipalidad, Matilde Delgado comentó acerca de los diversos operativos, jornadas y estrategias creadas por el gobierno bolivariano y socialista, con la finalidad de blindar al pueblo y defenderle de los ataques de la guerra económica, que se ensaña cada día más contra las familias, afectando el derecho fundamental a la alimentación.



Conversó acerca de los esfuerzos realizados por el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, de la gobernadora de Cojedes, Érika Farías y del alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas para garantizarle al pueblo tinaquillero el acceso a los alimentos a precios justos.



Delgado se refirió al reciente operativo de alimentación de Pdval efectuado en la comunidad de San Isidro I, donde unas 300 familias resultaron beneficiadas, pudiendo adquirir, carne, pollo, arroz, pasta entre otros productos de la cesta básica a precios socialistas. Reveló que por instrucciones del gobierno nacional semanalmente rotarán las jornadas de alimentación por las diferentes comunidades y sectores del municipio.(Nota de Prensa)

Taekwondo venezolano logró 4 medallas en Abierto Panamericano G-1

La selección nacional de taekwondo logró obtener cuatro medallas de bronce en el Abierto Panamericano G-1 de esta disciplina deportiva, que se llevó a cabo en Aguascalientes, México, este 11 y 12 de septiembre.
venDe acuerdo con una nota de prensa de la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT), las preseas fueron obtenidas por los atletas Carlos Rivas (-87 kilos), Carolina Fernández (-73 kilos), Edgar Contreras (-68 kilos) y Mario Leal (-58 kilos).
Rivas, subcampeón en Toronto 2015, venció 4 a 2 al haitiano Tudor Sanon y 13 a 8 al olímpico y cinco veces mundialista, Craig Brown, de Jamaica, pero cayó ante Lucas Ferreira, de Brasil, en semifinales.
Fernández se impuso ante la mexicana Laura Muela 9 a 6 y perdió 1 a 0 contra Crystal Weekes, de Puerto Rico.
Contreras, por su parte, logró la victoria en los combates contra el norteamericano Showon Kim (13 a 12) y el mexicano Rubén Nava (13 a 10), pero no pudo contra Mark López, de Estados Unidos, con quien perdió 3 a 7.
En tanto, Leal se alzó 8 a 7 ante el competidor brasileño Gabriel Ferrer, 13 a 9 frente al estadounidense Bernard Norzagaray y 9 a 7 con el japonés Sergio Susuki. Sin embargo, no pudo contra el mexicano Carlos Navarro.
Los deportistas regresarán al país para competir en la III Copa Embajador de Taekwondo, que se realizará del 18 al 20 de septiembre en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, agrega el boletín.
El Distrito Capital y los estados Aragua, Anzoátegui, Amazonas, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo y Zulia confirmaron a la FVT su participación en esta Copa.
El evento, que será parte de la conmemoración del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Corea del Sur, que comenzaron en 1965, tendrá la participación de más de 2.000 taekwondistas en las categorías festival, infantil, cadetes, juvenil, adulto (peto electrónico), máster, para-taekwondo y poomsae (figuras). Para esta edición también fue incluida la categoría taekwondo por equipos.
La III Copa Embajador celebrará además el Día Internacional del Taekwondo, que se conmemora cada año el 4 de septiembre, y rendirá homenaje al equipo venezolano que afronta el ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Desde el lunes hasta el miércoles estará cerrada la ARC

Los-Ocumitos-1
Entre lunes, martes y miércoles de esta semana habrá cierre parcial en la Autopista Regional del Centro (ARC), sector Maitana, entre las 7:00 pm y las 2:00 am, para restituir la defensa central, tras la culminación de los trabajos destinados a estabilizar este tramo de vía que presentaba una falla estructural.
La restricción será en los canales rápidos de la vía, en ambos sentidos, por lo que el paso de los vehículos será encauzado hacia el canal lento y el hombrillo
Mediante la construcción de columnas en el tramo Maitana de la ARC, el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, evitó que la vía quedara incomunicada por un eventual colapso del pavimento.
Fuente: Nota de prensa

Tom Cruise: Miembros de su equipo fallecieron en accidente aéreo

La embajada de Estados Unidos en Colombia confirmó este domingo la muerte de dos miembros del equipo de producción de la película "Mena", que graba el actor Tom Cruise, en un accidente aéreo el pasado viernes, cuando la aeronave se desplomó en el municipio colombiano de San Pedro de los Milagros (noroeste).
El accidente se produjo después de una jornada de grabación de la película, cuando la aeronave se dirigía al aeropuerto Enrique Olaya de la ciudad de Medellín, según un comunicado de la embajada de Estados Unidos en Colombia.
En el accidente murieron los estadounidenses Alan David Purwin y Carlos Brel, mientras que Yimmy Lee Garlam resultó herido.
Tom Cruise: Miembros de su equipo fallecieron en accidente aéreoAntes de caer, la aeronave volaba bajo y echaba humo, según relataron a Efe varios testigos del accidente.
Las autoridades informaron que Lee Garlam, el único superviviente, "tiene múltiples lesiones, pero logró llegar con vida al Hospital Pablo Tobón Uribe (de Medellín) y está siendo atendido".
Los cuerpos de Purwin y Brel fueron trasladados al instituto de Medicina Legal para establecer las causas del deceso.
Purwin participaba como piloto en la producción de la película y ya había trabajado en otras cintas como "Transformers" y "Armageddon".
Cruise interpretará en "Mena" a Barry Seal, un piloto estadounidense que trabajó para el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, jefe del cartel de las drogas de Medellín, y que luego fue informante de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos.
En su comunicado de hoy, la embajada de Estados Unidos mostró sus "sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del fatal accidente".
Universal Pictures, productora de la película "Mena" lamentó ayer el trágico suceso a través de un comunicado en el que dijeron que sus "corazones y plegarias están con los miembros de la producción y sus familias en este momento difícil". EFE

River Plate vs. Boca Juniors: Fernando Gago salió llorando por rotura de tendón

Ni bien iniciado el superclásico que protagonizan Boca Juniors y River Plate,Fernando Gago abandonó el campo de juego por una lesión a la rodilla.
River Plate vs. Boca Juniors: Fernando Gago salió llorando por rotura de tendónMientras el equipo 'millonario' mantenía la posesión del esférico en los primeros 30 segundos, Gago se encontraba en el mediocampo cuando de pronto comenzó a cojear y de inmediato terminó tendido en el campo de juego evidenciando serias muestras de dolor.
"Me rompí el tendón" le habría dicho Gago al cuerpo médico del equipo 'xeneixe' mientras era atendido sobre el gramado.
Hasta el momento se desconoce el tiempo de recuperación que demandará la lesión sufrida por el mediocentro argentino.

Inter vs. Milan: Freddy Guarín le da la victoria al neroazurro en el derbi

Inter vs. Milan: Freddy Guarín le da la victoria al neroazurro en el derbiEl Clásico de Milán fue para el Inter que con una gran actuación de Freddy Guarín sacó adelante el cotejo por la tercera fecha de la Serie A 2015-16.
El equipo de Roberto Mancini está en lo más alto de la Liga de Italia con 9 unidades, puntaje perfecto, y sacando de camino a su tradicional rival.
EL GOL DEL INTER
El tanto de los 'Neroazurri' llegó a los 58 minutos por medio de Freddy Guarín que se sacó al rival y colocó un remate de zurda bien pegado al palo del golero Diego López.
La conquista fue especial para el colocho, que con esto parece decirle a José Pekerman que está presente para afrontar las Eliminatorias y más aún reemplazando a James Rodríguez, que probablemente no estará ante Perú por lesión.

Google celebra al baguette con un doodle horneado

Google celebra al baguette con un doodle horneadoGoogle celebra con un doodle  horneado en homenaje al Baguette, ya que se conmemora el 22 aniversario de su reconocimiento oficial en la tradición francesa.
En el buscador se muestra un simpático doodle en el que se incluyó a un panadero contento horneando una baguette.
En francés, baguette significa vara y es un pan de harina de trigo con corteza dura pero crocante. Puede tener entre 5 y 6 centímetros de ancho y hasta 85 de largo. Además, son ideales para sándwiches de todo tipo.
Además, en YouTube, la cuenta Google Doodle se compartió un video que muestra un poco de la historia de este generoso pan

R2-D2 y C-3P0 presentaron el avión de 'Star Wars'

R2-D2 y C-3P0 presentaron el avión de 'Star Wars'Esta podría ser una de las formas de estar cerca al mundo de ciencia ficción de Star Wars. Un video de YouTube muestra a R2-D2 y a C-3PO en el lanzamiento del Boeing 787 “Dreamliner” de la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA).
El evento tuvo lugar el último sábado en Washington, Estados Unidos, según el portal Mashable.
En las imágenes se muestra a los populares robots en movimiento. R2-D2 emitió sus famosos pitidos mientras salía el avión pintado con motivos de la saga de Star Wars. Además aparece a un 'C-3PO' que realiza a la perfección los movimientos de robot humanoide que caracterizan a este personaje.
La nave de Star Wars de ANA fue anunciada en abril de este año y realizará su primer vuelo oficial el 18 de octubre de Tokio, en Japón, a Vancouver, en Canadá.
El video fue publicado en YouTube con la cuenta de Carl Dombek.

PERU: Gerald Oropeza llegó a Lima tras ser expulsado de Ecuador

El avión que traslada a Gerald Oropeza arribó a Lima, al Grupo Aéreo N° 8 de la FAP, tras más dos horas de vuelo desde la ciudad de Tumbes; tras ello fue trasladado a la sede de Dirincri.
Posteriormente, fue trasladado a la Sala Penal Nacional bajo fuertes medidas de seguridad para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y altos mandos policiales supervisaron el traslado del también conocido como "Tony Montana".
Gerald Oropeza llegó a Lima tras ser expulsado de EcuadorSe informó que al momento de la detención de Oropeza se le halló un celular, pero no portaba ningún documento de identidad, además de no querer informar dónde estuvo alojado.
PERMANENCIA EN TUMBES
Oropeza permaneció un promedio de dos horas en el Centro Binacional de Atención Fronteriza, exactamente dentro del local de Migraciones de Zarumilla.
La entrega fue realizada por el viceministro del Interior de Ecuador al titular del Mininter, quien negó que el intervenido se haya acercado voluntariamente a la justicia de su país.
Oropeza llegó a Tumbes, tras ser trasladado por vía terrestre desde Guayaquil a la zona fronteriza de Huaquillas.
COORDINACIÓN CON POLICÍA ECUATORIANA
Esta madrugada, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó en Tumbes que ya había coordinado con la Policía ecuatoriana la entregará de Gerald Oropeza por dicho sector.

Asimismo, dio a conocer que las autoridades judiciales de ese país determinaron su deportación por haber ingresado sin permiso a su territorio.

“La información que nos entregó Ecuador, al promediar la 1.15 de la mañana, cuando salíamos  de Lima, es que el juez actuante califica de flagrancia y la legalidad de la detención en torno a la contravención migratoria, esto es evasión de filtro, por parte del señor Gerald Américo Oropeza López, ordenando su inmediata deportación”, manifestó.

La Policía informó que el también conocido como “Tony Montana” será trasladado al paso fronterizo de Huaquillas, a fin de ser entregado a las autoridades peruanas, esto con las debidas medidas de seguridad y actas correspondientes.
CONOCÍAN SU PARADERO
El titular del Mininter informó que ya conocían el paradero de Oropeza pero estaban confirmando con las autoridades ecuatorianas.
"Sabíamos dónde estaba, sabíamos la zona pero era más fácil que bajaran, teníamos conocimiento para hacer contacto con gente peruana, pero ese encuentro se frustró; no sabemos si fue un "soplo", pero así no podía volver al Perú, cualquier persona lo podía identificar", dijo.
Mencionó que cuando rastrearon la zona concreta donde se ubicaba lanzaron las alarmas hace unos días e hicieron el contacto con Lima. "Un día no se logró ver a Oropeza con cual se pensó en su fuga, pero con un trabajo de inteligencia se le ubicó otra vez y procedió a su detención", finalizó.RPP

MINUTO A MINUTO

Twitter borra los chistes robados en nombre de derechos del autor
Twitter es la red social del ingenio. También las del sentido del humor. Dos cualidades que no todo el mundo posee, o al menos no en la misma medida.
tw
Quizás por ello es tan habitual el plagio. Se roban ideas, chistes, tuits brillantes que permiten ganar popularidad en la red y sumar un puñado de followers. Twitter ha decidido poner coto a esta práctica y, mientras antes solo atendía a reclamaciones de derechos de autor por imágenes y vídeos, ahora va a revisar también el contenido de los tuits.

En algunas cuentas, sobre todo en Estados Unidos (Mashable da varios ejemplos) en lugar del chiste tuiteado (y previamente robado) aparece un aviso legal en el que Twitter advierte de que ha retirado el mensaje por respeto “a los derechos de autor”.
Esta novedad ha generado cierto debate en Twitter, donde los usuarios se preguntan hasta qué punto se puede acreditar la fuente original de un chiste. Lo cierto es que, si te molestan que te copien, ya puedes dirigirte a la red para solicitar la retirada del contenido.
Fuente: Que.es

¿Problemas con el nuevo Windows 10? Conoce algunos de ellos

windows
Los sitios especializados, foros y las redes sociales son un hervidero desde hace días por los supuestos fallos del nuevo sistema operativo de Microsoft, o la actualización de Windows. Y es que culmina un proceso de casi un año de desarrollo, pruebas y ajustes por parte de la compañía norteamericana.

¿Qué está ocurriendo?

1.- Tener un ordenador viejo de más de cuatro años puede acarrearte problemas: Deberías comprobar si tu máquina es o no compatible con el nuevo sistema de Microsoft. ¿Eso que quiere decir? Muy sencillo. Si tu PC tiene de cuatro o cinco años en adelante podrías tener problema.Tu ‘chisme’ necesitará para ser compatible un procesador con frecuencia mínima de 1 GHz, memoria RAM de al menos 1 GB (para sistemas de 32 bis) o 2 GB (para sistemas de 64 bits), espacio disponible en el disco duro: 16 GB (para 32 bits) o 20 GB (para 64 bits), soporte mínimo para DirectX 9. Y como no, deberías tener licencia original de alguna de las versiones de Windows anteriores.
2.- Si trabajas en tu ordenador y lo haces desde apps propias, deberías esperar: Trabajando con aplicaciones hechas específicamente para tu empresa y trabajo deberías tener paciencia para que el creador de ese software garantice que su compatibilidad con Windows 10. Mientras, podrías activar el modo de compatibilidad que permite ejecutar apps de versiones anteriores de sus sistema operativo. O si no, lo dicho: esperar el citado informe antes de actualizar tu sistema operativo.
3.- Si no quieres esperar el proceso de las actualizaciones. Si te parece un ‘cochazo’ lo tienes mal: Microsoft ha eliminado cierta ‘democracia’, cierta autonomía de los usuarios acerca de las pequeñas decisiones que tiene que ver con su equipo.Un problema que parece una tontería, pero no lo es. Y es que el sistema automático de actualizaciones no se puede desactivar, algo que no sucedió con ninguna de las versiones anteriores.
4.-Entra en conflicto con las tarjetas gráficas Nvidia: Microsoft confirmó que todas las actualizaciones del nuevo sistema operativo serían obligatorias y se instalarían automáticamente. Así, quienes ya tienen la Build 10240, versión RTM de Windows 10, han sido los primeros en darse cuenta del error. ¿Qué error? habrán observado como aparece un mensaje que dice: “Este PC no puede ejecutar Windows 10. No cumple con los requisitos de sistema”. Parece que Microsoft no reconoce la tarjeta gráfica, por lo que no puede llevar a cabo la actualización de Windows.
Por todo ello, Nvidia ha decidido lanzar una actualización de ‘drivers’. Por suerte, la versión 353.30 parece solucionar en parte este problema de incompatibilidad no detectado por Microsoft. De todos modos, las quejas en los foros de Nvidia continúan.
5.- Problemas de seguridad de tu red wi-fi: Se trata de una característicaheredada de Windows 8.1 que se llama WiFi Sense y que permite compartir el acceso a la red WiFi con los contactos de Facebook, Outlook.com y Skype. El caso es que funciona en segundo plano y por defecto comparte de forma automática las credenciales de nuestra red WiFi con nuestros contactos.
De esta manera, al igual que ocurre cuando alguien nos visita en casa y le facilitamos la contraseña de nuestro WiFi, que podrá volver a conectarse en otras ocasiones cuando detecte de nuevo la red, WiFi Sense detecta cuando se encuentra cerca de una red compartida y se conecta automáticamente.
6.- Como no existen soluciones milagrosas contra todos los ataques y vulnerabilidades, Windows 10 ‘hereda’ las vulnerabilidades de versiones anteriores: Este problema no es tal si es que tienes solucionados los problema de vulnerabilidades que tenían las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. Algo que ocurre cuando has tenido problemas relacionados con esto.
7.- Aparecieron algunos problemas de sonido: En los ‘betatest’ previos al lanzamiento de hoy, y con las últimas compilaciones del sistema operativo muchos usuarios notaban problemas relacionados con el audio de manera que los sonidos se escuchaban mal o directamente no se oía nada en el sistema. Al parecer, el responsable de este problema es el controlador de algunas tarjetas de sonido concretas.
Fuente: Que.es

Hija de Paul Walker recuerda a su padre el día de su cumpleaños

Captura de pantalla 2015-09-13 a la(s) 1.42.33 PM
Meadow Walker, hija del actor Paul Walker, celebró en su cuenta de Instagram lo que sería el cumpleaños número 42 de su padre.
“Reflexionando sobre mi padre y sus pasiones. Su pasión por el océano, su pasión por el rescate de animales, su pasión por ayudar a la gente y su pasión por la buena voluntad”, inicia el emotivo texto.
La adolescente de 16 años también aprovechó la publicación para anunciar que próximamente creará una fundación en honor a su padre. “Empiezo esta fundación porque quiero compartir ese pedazo de él con el mundo. Quiero compartir esa parte con los demás. Estoy tremendamente orgullosa de ser parte del lanzamiento de #PaulWalkerFoundation en su cumpleaños. No puedo pensar en una mejor manera de celebrar a mi padre. #DoGood”, finaliza.
Desde la muerte de Paul en noviembre de 2013, la hija de la estrella ha compartido una serie de emotivas fotos, especialmente de momentos familiares. Semanas antes de su muerte, el guapo actor declaró a Us Weekly sobre la gran relación que tenía con su hija: “Me alegra que la tuve a los 25. Porque mis 40 y sus 15 se están llevando de maravilla. Solo es cuestión de trabajar. Es perfecto”.

Marc Márquez gana en MotoGP en Gran Premio de San Marino

marquez
El piloto español Marc Márquez (Honda) ganó el Gran Premio de San Marino de motociclismo en la categoría de MotoGP, este domingo en el circuito de Misano, en una carrera en la que le italiano Valentino Rossi dio un gran paso hacia el título mundial.
Los británicos Bradley Smith (Yamaha) y Scott Redding (Honda) acompañaron en el podio a Márquez, que sumó la cuarta victoria de la temporada, mientras que el español Jorge Lorenzo, principal rival de Rossi por el título, se cayó y no puntuó.
En una carrera loca, en la que los pilotos tuvieron que cambiar dos veces de motocicleta por la lluvia, la decisión de Honda de hacer entrar en boxes a Márquez para cambiar a neumáticos de seco antes que sus rivales, fue definitiva para el triunfo del vigente doble campeón del mundo.
Yamaha, en cambio, cometió el error de dejar a sus dos principales pilotos rodar más vueltas que el resto con neumáticos de lluvia, hipotecando las opciones de triunfo de Rossi y de Lorenzo, que se fue al suelo cuando el italiano estaba en boxes cambiando de moto.
El italiano, no obstante, puede estar contento porque con su quinto puesto suma 11 puntos y ya aventaja en 23 a Lorenzo, segundo en el mundial, y en 63 a Márquez, cuando solo quedan cinco carreras para el final de temporada.
El podio de Smith y Redding es histórico, ya que dos pilotos británicos no subían al cajón en una carrera de la máxima categoría del motociclismo mundial desde 1979.
Fuente: AFP

Sismo de magnitud 6,6 sacude el noroeste de México

sismografo
Un fuerte sismo de magnitud 6,6 sacudió el domingo el litoral del noroeste de México, entre la región turística de Baja California Sur y el estado de Sinaloa, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
El temblor se registró a una profunidad de 10 km y a 59 km al suroeste de la ciudad de Topolobampo, en Sinaloa, según el USGS.
Hasta el momento no hay registro de daños (…) la percepción fue ligera”, dijo en Twitter el coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente.
Baja California Sur es conocido por Los Cabos, un destino turístico de alta gama que atrae turistas de Estados Unidos y otros países.
El 19 de septiembre de 1985 un terremoto de magnitud 7,8 derrumbó gran parte de la Ciudad de México provocando la muerte de entre 10.000 y 15.000 personas.
El sábado pasado, de cara al aniversario de ese terremoto, las autoridades hicieron una prueba simultánea de las 8.200 bocinas de alarma sísimica instaladas en calles de la capital.
En México se producen un promedio de 10 sismos diarios menores a 5 de magnitud.
Fuente: AFP

Rusia vota en elecciones regionales

Cerca de 60 millones de rusos votan este domingo para elegir a sus representantes regionales, en unos comicios en los que se espera gane el partido pro Kremlin Rusia Unida, ya que el partido del principal opositor, Alexei Navalny, fue casi excluido de las elecciones.
elecciones-rusiaEn total, 42 entidades de la Federación Rusa (repúblicas, regiones y territorios) eligen a 21 gobernadores, 11 parlamentos regionales y 23 administraciones municipales, en algunos casos simultáneamente.
El partido liberal opositor Yabloko logró presentar 1.500 candidaturas en toda Rusia, aunque una sola a la del cargo de gobernador. En cambio, el partido Parnas sólo consiguió presentar a dos candidatos en la ciudad de Kostroma, en el centro del país, ya que las comisiones electorales se negaron a registrar a los demás candidatos.
Así pues, el partido dirigido por el opositor número uno al Kremlin, Alexei Navalny, y el primer ministro Mijail Kasianov, ha concentrado todos sus esfuerzos en esta ciudad de 270.000 habitantes, situada a 350 km al noreste de Moscú.
Durante la campaña electoral de la oposición en Kostroma hubo varios incidentes. El candidato de Parnas Ilia Yashin fue brevemente detenido, y el dirigente de la sección juvenil del partido fue golpeado en un mítin. Los candidatos de Parnas fueron acusados de trabajar para el gobierno de Estados Unidos en un reportaje difundido hace una semana por una cadena de televisión local, una acusación repetida por muchos vecinos de Kostroma.
Pese a la hostilidad, Ilia Yashin, de 32 años, llamó a los suyos a no bajar la guardia, y a vigilar el recuento de votos. “Ya conocen la lógica del gobierno: lo importante no es el número de votos obtenidos, sino la forma en que se cuentan”, dijo.
Este domingo de mañana, la ONG Golos, que vigila las elecciones en Rusia, contaba ya 56 casos de fraude en Kostroma y más de 1.000 en todo el país. Al igual que el partido liberal Yabloko, Parnas tiene muy pocas opciones de ganar la elección. El partido en el poder, Rusia Unida, tenía un 44% de las intenciones de voto en Kostroma, frente a un 1% para los dos partidos de oposición, según un sondeo del instituto VTsIOM publicado el lunes.
La abstención es una de las grandes incógnitas de la cita electoral, poco seguida por la propia prensa rusa. En 2014, la participación en las regionales fue de apenas el 21%. En Kamchatka, en el extremo oriente ruso, donde los colegios ya han cerrado, la participación fue del 28%, según la comisión electoral local. En Kostroma, la participación era de en torno al 14,5% a las 09H00 GMT.AGENCIA