Lo Último

.

.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Cameron califica a Corbyn de “amenaza a la seguridad”

Por si alguien albergaba alguna duda, la luna de miel de Jeremy Corbyn, elegido el sábado líder del opositor Partido Laborista por abrumadora mayoría, no ha durado ni 24 horas.
 A las 10.00 del domingo, hora de Londres, David Cameron ha dado su particular bienvenida a quien ocupará a partir de mañana el puesto de enfrente al suyo en el Parlamento británico, con un incendiario tuit desde su cuenta oficial de primer ministro: “El Partido Laborista es ahora una amenaza a nuestra seguridad nacional, a nuestra seguridad económica y a la seguridad de vuestras familias”, ha escrito.
La misma frase fue enviada por el Partido Conservador a sus simpatizantes, horas después del conocerse el resultado de la contienda por el liderazgo de la oposición, en un correo electrónico que selecciona algunas de las frases más polémicas de cuantas ha pronunciado Jeremy Corbyn en sus 32 años de rebelde vida parlamentaria. Comentarios sobre la muerte de Bin Laden -Corbyn calificó de “tragedia” que se le hubiera matado en lugar de sometido a juicio, en una entrevista en la televisión iraní en 2011-, sobre Hamás y Hezbolá -calificó de amigos a algunos de sus representantes en una manifestación contra la guerra en 2009- o sobre las armas nucleares.
Respecto a estas últimas, Tom Watson, elegido este sábado segundo en el partido, ha anunciado en una entrevista en la BBC que tratará de oponerse a la intención declarada por su jefe de no apoyar la millonaria renovación de la flota de submarinos nucleares del sistema Trident, sobre la que debe decidir el Parlamento el próximo año. Pero en la misma entrevista, Watson, cuyo papel será clave para apaciguar las eventuales luchas internas que surjan en la bancada laborista en el Parlamento, ha asegurado que hay “cero posibilidades” de que Corbyn caiga como consecuencia de una rebelión interna.
En una encuesta exprés publicada esta mañana por el Mail on Sunday, realizada poco después de la elección del líder, se preguntaba a los ciudadanos si creen que los laboristas perderán las próximas dos elecciones. El 39% opinó que sí y el 22%, que no. Pero quizá lo más significativo –y esperanzador para el nuevo equipo- sea el elevado número (39%) que, a pesar del bombardeo reciente en la prensa sobre la incapacidad de Corbyn para gobernar el país, respondió que no sabía.EL PAIS