Lo Último

.

.

domingo, 13 de septiembre de 2015

DEPORTES

Mateu: atraco a mano armada al fútbol

Es muy dialogante, sigue el juego de cerca y se sitúa bien en el campo. Es cierto. A Mateu Lahoz le adornan esas virtudes. Pero esta noche no ha visto cuatro manos en el área, acción que habitualmente se cobra con penalti. Eso sí, el Barça no está teniendo suerte esta temporada con esas acciones, ya van cinco entre las tres de ayer, una ante el Málaga y otra ante el Athletic.
De las cuatro manos dentro del área que no ha visto Mateu, tres han sido en el área del Atlético y otra en la del Barça. La primera acción en que el Barça ha salido perjudicado ha sido clavada a la del partido del Málaga con Miguel Torres como protagonista. Esta noche, Rakitic ha centrado desde la banda derecha y Giménez, que se ha tirado para interceptar el balón, lo ha hecho pero con un brazo. Mateu no ha visto nada y su asistente, tampoco. La primera de la noche. Era el minuto 4 y el partido ya empezaba con polémica.
Messi, Neymar y Busquets protestan a Mateu Lahoz
En el minuto 35 ha llegado la segunda mano dentro del área de un jugador del Atleti, en este caso otra vez con Giménez como protagonista. Neymar ha disparado a puerta y el defensa rojiblanco ha rechazado el tiro en primera instancia y el rebote le ha ido a una mano cuando estaba en el suelo. Mateu, en su línea. “Juegue, jueguen”, y a otra cosa.

A los cuatro minutos de la segunda parte ha sido Mascherano quien ha tocado el balón con la mano dentro del área tras un centro del Atleti desde la banda derecha. De nuevo Mateu Lahoz y sus asistentes han mirado para otro lado, porque en este caso la mano ha sido muy clara. Más que las anteriores porque en este caso el argentino del Barça no se ha tirado al suelo sino que ha ido a intentar evitar el centro con los brazos despegados del cuerpo y el balón le ha ido a la mano. Pero ni por esas ha reaccionado Mateu.
El escándalo total, el atraco a mano armada al fútbol y al reglamento, se ha producido en el minuto 67. Neymar se ha plantado solo ante Oblak escorado en la zona izquierda del área y su disparo de rosca lo ha sacado con la mano Godín. El balón se colaba y era el 1-2 para el Barça. Pero nada. Ni en una ocasión tan manifiesta de gol como esa Mateu ha acertado. Los jugadores del Barça han protestado en bloque, pero no había nada que hacer.
La guinda la ha puesto Mateu cuando, casi al final del partido, sí pitó falta de Filipe Luis por unas manos en el centro del campo. Esa acción sí la ha visto. Algo es algo. Pero no le ha sacado tarjeta, que hubiese sido la segunda. Pues eso, la guinda.MD