Lo Último

.

.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Cilia Flores instó a estudiantes, docentes y padres a sumarse a la construcción de una frontera de paz

( AVN).- Propiciar el debate dentro de los liceos, para que los estudiantes, docentes y padres sumen aportes para la construcción de una frontera de paz, tal y como ha sido el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, fue la propuesta que la primera combatiente, Cilia Flores, realizó a través de su programa Con Cilia en Familia, transmitido este domingo por VTV.
“Hay que dar un gran debate en los liceos para establecer qué tipo de frontera requerimos para la paz”, expresó desde el Liceo Fermín Toro, en Caracas, donde transmitió su espacio televisivo, dedicado al nuevo año escolar 2015-2016, a días de su inicio.
Flores destacó la importancia de aportes que puedan surgir mediante los debates que se concreten en los centros de educación media, ya que desde estos espacios “se están formando jóvenes y familias de paz y para la paz, el cual ha sido el empeño principal del presidente Nicolás Maduro”.
“Somos hombres, mujeres, jóvenes y niños de paz”, afirmó la esposa del mandatario, al tiempo que resaltó que la mayoría del pueblo apoya al jefe de Estado y las medidas que ha tomado en la zona fronteriza con Colombia.

Regreso a clases

La primera combatiente exhortó a docentes y padres “a poner en práctica la obra de Simón Rodríguez, en donde se aplica una educación liberadora en la que se aprende haciendo y jugando, para formar a hombres y mueres encaminados a potenciar el modelo socioproductivo en el país”.
“La juventud llevará este país adelante. Vamos a cambiar el modelo de dependencia petrolera por un modelo socioproductivo”, afirmó Flores.
Destacó que la Revolución Bolivariana ha promovido la inclusión mediante las misiones educativas y la expansión de los centros de educación inicial (Simoncitos) y las escuelas y liceos bolivarianos, lo que sumado a la eliminación del cobro por concepto de inscripción, el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la amplia distribución de las computadoras portátiles Canaimitas y los textos de la Colección Bicentenaria, y la integración de personas con discapacidad da cuenta de que se han dado pasos importantes en la constitución de un nuevo sistema educativo con una reducción sostenida de la deserción escolar.