Lo Último

.

.

domingo, 13 de septiembre de 2015

OLP mantiene despliegue de 1.312 efectivos en la zona 1 del estado Táchira

(Nota de prensa) Al menos mil 312 efectivos policiales y castrenses desplegados en la Zona 1 del estado Táchira, en la frontera colombo-venezolana se mantienen en este territorio como parte de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).
El operativo se mantiene específicamente en la localidad de Bolívar, Pedro María Ureña, Capacho Viejo y Capacho viejo, así como Llano de Jorge, con el propósito de erradicar la presencia paramilitar, contrabandista y de bandas criminales en ese territorio.
Así lo dio a conocer, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, en su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP, “continúa OLP Zona1 TACHIRA sector Llano de Jorge Unidad Especial, 1312 efectivos buscan contrabandistas y paramilitares”.
Como parte del despliegue que se realiza este fin de semana, el sábado las acciones de la unión cívico-militar-policial permitieron decomisar seis recipientes plásticos (pimpinas) para almacenar combustible y más de 46 cajas de cervezas.
En estos procedimientos se retuvieron 10 motos, de las cuales cinco se encontraban en estado de abandono. Asimismo, fue desmantelado un local que fungía como pool clandestino en el sector Juan Vicente Gómez del municipio Bolívar de esta entidad andina.
Se inspeccionaron 91 viviendas y fueron verificados al menos 138 ciudadanos a través del Sistema Integrado de Investigación Policial (SIIPOL), entre ellos, al menos 29 de nacionalidad colombiana.
Las autoridades han mencionado que el despliegue de la OLP tiene como fin desmantelar bandas delictivas que pretenden sembrar caos e incertidumbre en los venezolanos al cometer actos punibles como la extorsión, homicidio y secuestro.