Lo Último

.

.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Taekwondo venezolano logró 4 medallas en Abierto Panamericano G-1

La selección nacional de taekwondo logró obtener cuatro medallas de bronce en el Abierto Panamericano G-1 de esta disciplina deportiva, que se llevó a cabo en Aguascalientes, México, este 11 y 12 de septiembre.
venDe acuerdo con una nota de prensa de la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT), las preseas fueron obtenidas por los atletas Carlos Rivas (-87 kilos), Carolina Fernández (-73 kilos), Edgar Contreras (-68 kilos) y Mario Leal (-58 kilos).
Rivas, subcampeón en Toronto 2015, venció 4 a 2 al haitiano Tudor Sanon y 13 a 8 al olímpico y cinco veces mundialista, Craig Brown, de Jamaica, pero cayó ante Lucas Ferreira, de Brasil, en semifinales.
Fernández se impuso ante la mexicana Laura Muela 9 a 6 y perdió 1 a 0 contra Crystal Weekes, de Puerto Rico.
Contreras, por su parte, logró la victoria en los combates contra el norteamericano Showon Kim (13 a 12) y el mexicano Rubén Nava (13 a 10), pero no pudo contra Mark López, de Estados Unidos, con quien perdió 3 a 7.
En tanto, Leal se alzó 8 a 7 ante el competidor brasileño Gabriel Ferrer, 13 a 9 frente al estadounidense Bernard Norzagaray y 9 a 7 con el japonés Sergio Susuki. Sin embargo, no pudo contra el mexicano Carlos Navarro.
Los deportistas regresarán al país para competir en la III Copa Embajador de Taekwondo, que se realizará del 18 al 20 de septiembre en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, agrega el boletín.
El Distrito Capital y los estados Aragua, Anzoátegui, Amazonas, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo y Zulia confirmaron a la FVT su participación en esta Copa.
El evento, que será parte de la conmemoración del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Corea del Sur, que comenzaron en 1965, tendrá la participación de más de 2.000 taekwondistas en las categorías festival, infantil, cadetes, juvenil, adulto (peto electrónico), máster, para-taekwondo y poomsae (figuras). Para esta edición también fue incluida la categoría taekwondo por equipos.
La III Copa Embajador celebrará además el Día Internacional del Taekwondo, que se conmemora cada año el 4 de septiembre, y rendirá homenaje al equipo venezolano que afronta el ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.