Lo Último

.

.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Bernal: la estructura paramilitar se nutre del contrabando de gasolina

El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, manifestó que “la estructura paramilitar se nutre del contrabando de gasolina y el contrabando de extracción de alimentos” entre el Estado venezolano y el Estado colombiano.
El parlamentario aseguró que estas estructuras mafiosas generan entre 10.000 y 12.000 dólares al año.
Indicó que esas mafias trasnacionales se dedican a la extorsión, al secuestro y el sicariato asediando a todos los habitantes de la frontera.
En este sentido recordó que las mafias paramilitares no sólo se encuentran en la forntera colombo-venezolana sino también en el estado Apure y Zulia.
Bernal aseguró que hubo la necesidad del estado de excepción en los municipios fronterizospara garantizar la tranquilidad en la frontera de Venezuela.
Afirmó que en los estados de excepción existen 52 detenidos incluyendo militares de alto rango y destacó que esas aprehensiones se dan con motivo de la lucha que ha emprendido el jefe de Estado en contra de la corrupción, “ante un funcionario corrupto una justicia efectiva” dijo.
Finalmente aseguró que 37.000 niños colombo-venezolano están inscritos en el sistema escolar, como parte del caracter humanista del gobierno venezolano.