Lo Último

.

.

domingo, 15 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 15 DE JULIO


250 Guardias Nacionales se desplegaron en Caucagüita y Petare

Con el propósito de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, 250 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron en las parroquias Caucagüita y Petare del estado Miranda.
El General de División y Jefe del Comando Nacional Guardia del Pueblo, Miguel Vivas Landino, resaltó que durante estos días de operativo se han puesto a la orden del Ministerio Público 20 personas, de las cuales 8 se encontraban solicitadas por homicidio. Comentó que desmantelaron una banda que se dedicaba al tráfico de drogas y se incautaron 4.300 dosis que estaban siendo distribuidas en diferentes sectores.
Añadió que también se decomisaron 4 armas de fuego que no tenían porte de armas y que únicamente se han registrado 8 homicidios en todo el estado Miranda.
Resaltó que la GNB se encuentra desplegada en los barrios, “subiendo las escaleras y articulándonos con las comunidades”, e informó que el componente se mantendrá desplegado hasta las 6 de la mañana del día lunes con la finalidad de brindarle a la comunidad la seguridad necesaria.
(RNV/VTV)

Promesas olímpicas reconocen avances en deporte venezolano


Este domingo recibieron un reconocimiento tres deportistas del pueblo, dos de ellos por clasificar a las Olimpiadas de Londres 2012, y uno por ser campeón en su categoría y todavía practicar su disciplina, con sus 80 años de edad.
Los ciclistas caraqueños Tomás Gil y Miguel Ubeto, dos de los 69 atletas venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recibieron un homenaje en el Paseo Los Próceres, en Caracas.
El acto fue encabezado por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien otorgó reconocimientos a los pedalistas olímpico, quienes partirán a Italia, en las próximas horas, para continuar su entrenamiento de cara a la cita olímpica.
De los dos clasificados a los juegos olímpicos, Tomás Gil es apadrinado por el vicepresidente Jaua.
“La realidad del deporte ha cambiado para siempre, la inversión y el apoyo han dado sus frutos, y ahora dejaremos el nombre del país lo más alto posible, esta es una generación de oro como dijo el vicepresidente, porque vamos 70 jóvenes a representar a Venezuela, en el pasado iban 4, si acaso”, fueron las palabras de Gil cuando recibió el reconocimiento de su padrino.JAUACICLIST
Agregaron los deportistas que no sólo es la cantidad de participantes, sino su procedencia, este par de jóvenes son caraqueños y vienen de sectores populares, que en el pasado estaban marginados de poder participar en torneos con carácter federativo.
El vicepresidente Jaua afirmó: “Ésta es una manera de hacer visible el desarrollo y la inversión en Deporte”, y agregó “nunca los deportistas, en el pasado, contaron como ahora con un sistema que los apoya, y los invita al desarrollo”.
ciclistasEn compañía del pueblo presente en Los Próceres, entre la alegría de los niños y las actividades físicas que se realizan los domingos en este sector, el vicepresidente añadió:
“Venezuela va rumbo, dentro de los grandes objetivos históricos, al desarrollo de una potencia deportiva”.
Miguel Ubeto y Tomás Gil, orgullo nacional sobre ruedas, son sólo parte de los 70 titanes criollos que darán su alma para dejar el tricolor patrio en lo más alto posible de la clasificación de preseas en Londres. ¡Ansiamos sus medallas!.
Vea el VIDEO con el AVANCE de LA NOTICIA:
(VTV)

Procesos electorales presidenciales pasados desmienten que el Zulia sea opositor


A nadie podría extrañarle el resultado del estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos, IVAD, presentado este fin de semana, y que exhibe la opinión de los zulianos durante el primero y diez de julio del año 2012, y en el que, como resultado principal, da un favoritismo de 53,5% de votos a Chávez sobre 38,6% de Henrique Capriles Radonski.
Al estudiar estos números, nos encontramos con una realidad que coloca a Chávez en las mismas condiciones de 1998 en el estado Zulia, y a su contrincante con el porcentaje más bajo de favoritismo de los últimos 13 años en esa entidad.
Antes de hacer un análisis revisemos los últimos resultados del candidato Hugo Chávez en el Zulia, desde 1999.
En las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 1998, Hugo Chávez sacó en el estado Zulia 55,33% de los votos regionales, mientras su contrincante más cercano, Salas Romer, logró el 40,82%, siendo el mejor escenario que ha experimentado Chávez en la región, que luego los opositores etiquetaron como un bastión contrarevolucionario.
El 30 de julio de 2000, luego de la aprobación de la Reforma Constitucional, Chávez vuelve a medirse en unas elecciones presidenciales para reafirmar su cargo, y se mide contra un zuliano ampliamente apreciado en la región, es la única vez que Chávez se ve en desventaja en el Zulia, perdiendo ante Arias Cárdenas con un mínimo porcentaje, quedando 48,66% para Francisco Arias Cárdenas y 47,23% para Hugo Chávez.
En las elecciones presidenciales del 3 de diciembre de 2006, Chávez se midió con otro zuliano, Manuel Rosales, y en este caso, el candidato de la Revolución lo venció en su propio terreno, sacándole 51,38% a un Rosales que alcanzó 48,45%.
Con estos datos podemos sacar múltiples análisis, el primero de ellos es que Hugo Chávez siempre ha salido bien parado en uno de los estados con mayor cantidad de electores en el país.
El último proceso electoral, posterior a la época del paro petrolero y el golpe del 2002, el pueblo zuliano se expresó contrario a la tendencia que se le había adjudicado, no fue una respuesta precisamente con contundencia opositora la que recibió a Manuel Rosales en su propia tierra.
El espejismo opositor en el Zulia se adjudica principalmente a los liderazgos municipales, y a la ubicación privilegiada que tiene la oligarquía de la región para poder imponerse en la capital y otros municipios, pero nunca es una realidad regional, y menos para elecciones presidenciales.
La mala gestión regional también pasa sus cuentas, y no es precisamente Maracaibo y la Gobernación zuliana un ejemplo digno a seguir, según el reporte de noticias, como el caso de los barrenderos de la alcaldía de Maracaibo que fueron despedidos y luego apoyados por una decisión del TSJ, y tuvieron que ser reenganchados. Este tipo de hechos locales pesan más que la influencia mediática opositora.
Los dos candidatos que han enfrentado a Chávez y no son zulianos: Salas Romer y ahora Capriles Radonski, han sido gobernadores de otras entidades centrales del país, pero no han hecho vida política en la entidad occidental.
El único líder regional que ha podido ganarle, en este estado, a Chávez ha sido Arias Cárdenas, quien hoy por hoy, se encuentra apoyando al candidato de la Revolución a la reelección presidencial, y a su vez es el candidato revolucionario para la gobernación de este estado.
Más allá de las encuestas, el análisis de los resultados políticos es siempre justo y necesario para desmontar el juego de espejismos que algunos medios privados plantean para alterar, con sus trucos de apariencia, la realidad nacional.

6dediciembrede1998












30julio2000













3dediciembre2006















(VTV).

Policía captura a integrante de Sendero Luminoso en Ica


Policía captura a integrante de Sendero Luminoso en Ica
Maribel Telba Lozano Mejía, de 39 años, integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso fue detenida por personal de la División de Operaciones Especiales de la Policía Nacional cuando se desplazaba por la calle Abancay en el distrito de San Celemente, provincia de Pisco (Ica).

Lozano Mejía se encontraba con mandato de detención comprendido en el oficio Oficio Nº 13-98 emitido el 6 de julio del 2012 por la Sala Penal Nacional.
Tras su detención Lozano Mejía fue trasladada a la Comisaría de Huamaní para continuar con las diligencias a fin de poner a disposición de la autoridad judicial.
La mujer capturada registra antecedentes por su militancia en Sendero Limunoso, como miembro de la “fuerza principal” en la zona de Chincha e Ica-Sur Chico.
Asimismo, en 1990 fue detenida junto a once terroristas en la cuadra 1 de la avenida Inca Garcilazo en de Chincha.

Peruanos en España sin trabajo piden Ley de Retorno


El Parlamento Andino Perú solicitó al Congreso de la República aprobar con urgencia la propuesta legislativa presentada, que otorga una serie de beneficios y ayudas para la reinserción social de los inmigrantes peruanos que quieren regresar de España debido a que pasan penurias económicas.
Peruanos en España sin trabajo piden Ley de RetornoSegún una encuesta de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, el 40.52% de los connacionales que vive en la capital española desea regresar al país. Y esta cifra tiene tendencia a aumentar. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, acaba de anunciar un mayor recorte al abono pecuniario que reciben los desempleados, el aumento del impuesto a las ventas yla eliminación de las gratificaciones salariales, entre otras drásticas medidas.
Alberto Adrianzén, vicepresidente del Parlamento Andino, indicó que la propuesta legislativa estipula que el Estado peruano impulse alianzas público-privadas para la creación de programas de certificación de habilidades técnicas que posean los retornados y la generación de bolsas de empleo.
Sostuvo que, otro punto interesante, es el que contempla el reconocimiento de los estudios que efectuaron y de las especializaciones laborales certificadas que alcanzaron en el exterior los retornados.
Esta norma, a la cual podrán accederlos migrantes peruanos que hayan vivido en el exterior por un periodo no menor de tres años sin interrupciones, establece también incentivos tributarios, como la liberación del pago de gravamen al menaje de casa que traigan al país hasta por 30 mil dólares y de un vehículo automotor cuyo costo no exceda este mismo monto.
Asimismo, instrumentos profesionales, maquinarias, equipos, bienes de capital, y demás bienes que los retornados utilicen en el desempeño de su profesión, oficio o actividad empresarial, hasta por un valor máximo de 100 mil dólares, estarán exonerados del pago de impuestos.

La lujosa vida de Kim Kardashian: yates, exquisitos viajes y los mejores vestidos


Kim Kardashian comparte con sus más de 15 millones de seguidores en Twitter algunos detalles de su vida, este fin de semana eso incluyó tomar el sol en un yate y pasear a caballo en la playa. Hace unos días estuvo en París con su novio Kanye West, luciendo un costoso vestido de la diseñadora Stella McCartney. Nada mal, Kim, nada mal.



Espectaculares imágenes del despegue del Soyuz rumbo a la Estación Espacial Internacional




CNE hará un sorteo para seleccionar 14 mil miembros de mesa este 20 de julio


AVN).- Para el 20 de julio a las 2:00 de la tarde está pautado el sorteo complementario de miembros de mesa que los técnicos de partidos políticos y del Consejo Nacional Electoral se disponen a hacer como parte de la ruta a las elecciones del 7 de octubre.
La institución electoral convocó, a través de un aviso de prensa publicado este domingo en el diario Últimas Noticias, a los partidos políticos a participar en este sorteo público y computarizado que ya tuvo un precedente en marzo, cuando se eligieron a más de 400 mil miembros de mesa que se complementarán con los 14.988 a sortear el próximo viernes 20.
A partir de la aprobación del Registro Electoral definitivo y del tabla mesa se amplió el número de centros de votación, por lo cual el CNE hará esta selección complementaria para las mesas electorales que funcionarán en esos centros, explica una nota de prensa del ente comicial.
Las seleccionadas y los seleccionados deberán prestar el servicio electoral por un año. Participarán en las presidenciales, en las regionales y en las elecciones de abril.
Para la elección presidencial el CNE dispondrá de 38.322 mesas en 13.810 centros de votación, desplegados en todo el territorio nacional.
El pasado jueves 12, los representantes de las organizaciones políticas asistieron a la institución electoral para auditar el software con el cual se hará el sorteo de los nuevos miembros de mesa. Ese día recibieron un CD con la data de los elegibles a fin de revisar que no haya personas mayores de 65 años, ni en cargos de dirección político partidista.
Mañana, los técnicos regresarán al CNE para plantear sus observaciones respecto a la data. Volverán el día 20 para hacer el sorteo.

Posición en el tarjetón

El martes 17 de julio se realizará el acto de escogencia de posición de los partidos políticos en la boleta electoral que se utilizará en las elecciones presidenciales.
Para determinar la posición de las organizaciones con fines políticos en la boleta electoral, se tomará como referencia los votos listas obtenidos en la última elección de cuerpos deliberantes, según el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Los resultados electorales que corresponderá para este caso son los obtenidos en las parlamentarias de 2010, refiere la nota del CNE.
La actividad se llevará a cabo en el auditorio del Consejo Nacional Electoral, en Plaza Caracas, a partir de las 10:00 de la mañana.

13 días lleva conflicto en Centro Penitenciario de la Región los Andes


Autoridades militares y civiles apostadas en el Centro Penitenciario de la Región los Andes (CEPRA) mantienen sus esfuerzos para lograr una solución pacífica, al conflicto generado desde hace 13 días por un grupo de internos en situación de rebeldía.

Wilmer Apóstol, Director de Seguridad del Ministerio para el Servicio Penitenciario, informó este domingo en el Cepra, que hasta el momento son 823 los internos bajo el control de las autoridades y que 320 internos y 57 internas permanecen confinados en el pabellón 3.

El funcionario refirió, que todos los internos rescatados del pabellón 3, coinciden en señalar que la mayoría de los privados de libertad están deseosos de salir, pero permanecen bajo control y amenaza de un grupo de unos 30 reclusos en rebeldía, situación que ha desencadenado la muerte de 11 internos hasta este domingo.

Apóstol objetó algunos pronunciamientos de internos, familiares y opinión pública, en favor de una intervención armada en el pabellón 3, evaluando los riesgos implicados.

"Una intervención armada involucra muchos riesgos, estamos seguros de que este grupo hostil utilizaría como escudo a la mayoría de los internos que mantienen como rehenes", afirmó.

Refirió que por el contrario, las autoridades han apostado por la vía del diálogo y la disuasión.

"Hemos tenido conversaciones con ellos y su postura, por ahora, es imponer condiciones que son inaceptables. Nosotros como Estado nos reservamos el establecimiento de las reglas. Lo principal que les proponemos es la garantía de sus derechos humanos", puntualizó Apóstol.

El conflicto en el Cepra se originó, luego de que un grupo de internos trasladó a la población femenina de la penitenciaria a uno de los pabellones, obligando la intervención de las autoridades para el restablecimiento del orden.


AVN

Rescatan a seis alpinistas en el Domo de Gouter en la región del Mont Blanc


Los socorristas italianos evacuaron sanos y salvos este domingo a dos alpinistas españoles y cuatro polacos bloqueados en el Domo de Gouter, en el macizo del Mont Blanc, indicaron los servicios de rescate alpino del Valle de Aosta.

Estos alpinistas formaban parte de la misma expedición que los dos jóvenes alpinistas, uno de ellos de nacionalidad española, hallados el sábado muertos de frío en las faldas del Mont Blanc, a unos 4.400 metros de altitud.

"En el momento de la tormenta, cuatro alpinistas sobre ocho lograron volver al refugio de Gouter para dar la alarma y a otros dos los ayudó el guardia del refugio, quien formó una caravana terrestre para ir a buscarlos", declararon el domingo a la AFP los servicios de rescatistas del Valle de Aosta.

Los seis alpinistas, una mujer y cinco hombres, fueron trasladados al hospital de Aosta (Italia). Uno de ellos está gravemente herido, pero su vida no está en peligro.

"Intervinimos el sábado y el domingo porque las condiciones climáticas eran mucho mejores del lado italiano. Había una espesa capa de nubes y no podíamos volar desde Chamonix", del lado francés, indicaron los rescatistas italianos.

El pasado jueves 12 de julio, nueve alpinistas entre los que había británicos, alemanes, suizos y dos españoles murieron en la región del Mont Blanc a causa de un alud, en la peor tragedia ocurrida en los Alpes franceses en la última década.



AFP

Los hombres de la mafia rusa se camuflan en el mundo económico y político


La poderosa mafia rusaEl encarcelamiento del número uno de la mafia rusa, Zakhar Kalashov, en 2006, abrió una guerra entre los principales grupos criminales de la antigua URSS, que al día de hoy continua, y España se ha convertido en un refugio de estas organizaciones cada vez más silenciosas e integradas en la economía mundial.
EFE

Humala: ´Queremos trabajar proyectos de integración con Brasil´


Humala: ´Queremos trabajar proyectos de integración con Brasil´
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, saludó la iniciativa de cohesionar a los gobiernos regionales de la amazonía. “Queremos trabajar proyectos de integración con Brasil hacia la costa que pase por Ucayali, Áncash, Huánuco”, expresó.

“Es interés del Gobierno desarrollar la amazonía para que sea un emporio de industrialización para estar en condiciones de integrarnos a Brasil y Colombia, más allá de los colores partidarios”, añadió.
Humala aseguró que su gobierno tiene la voluntad de resolver los problemas y necesidades de Purús y otras localidades alejadas de Ucayali.
Finalmente, expresó que seguirán apoyando a la amazonía con proyectos de inclusión social que llegue a la gente que lo necesita.

RPP

Asesinó a su hermano por 50 bolívares


Un hombre asesinó con un disparo a su hermano, presuntamente luego de sostener una discusión por 50 bolívares en el sector Las Piedras de la parroquia Bartolomé de Las Casas en Machiques de Perijá. Así lo reseñó en su página web el diario Panorama.

El agresor fue identificado como Jorge Zambrano Mavares, de 59 años quien asesinó a su hermano Anderson Antonio Maraves (58) enl pasado sábado en la noche en la localidad.

Se conoció que los hombres iniciaron una discusión por el dinero, y el agresor sacó una escopeta y le propinó dos disparos en el pecho a su hermano.


Zambrano fue detenido por Polimachiques.

GLOBOVISION

"Presidente respete al pueblo zuliano, nosotros no somos contrabandistas de gasolina"


“Llevamos más de año y medio con chip “socialista” instalado en Táchira”. Así lo denunció este domingo en el programa Aló Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional Leomagno Flores.

Definió al chip “socialista” como una libreta de racionamiento electrónica.

Señaló que debido al número de placa, los tachirenses sólo pueden surtirse de gasolina tres veces a la semana. "Cuando se instaló el chip se consumían más de 115 millones de litros en el Táchira ahora se consumen sólo 106 millones de litros", dijo.

Leomagno sostuvo que se están llevando a cabo compras de cupos de chip a personas que no lo utilizan en la semana.

Por su parte, el diputado al consejo legislativo del estado Zulia, Eliseo Fermín, exigió al Presidente de la República que respete al pueblo zuliano: “Nosotros no somos contrabandistas”.

Cuestionó la gestión del gobierno en cuanto al chip socialista y lo calificó de responsable del contrabando en la frontera: "¿Quién produce, distrubuye y trabaja el petróleo? El gobierno nacional".

Destacó que la medida es insconstitucional ya que viola el derecho de igualdad.

España sigue dominando el fútbol continental y logra la Eurocopa sub-19


(AFP) – Exactamente dos semanas después de que España se proclamase en Ucrania campeona de Europa de fútbol, la Rojita dio una muestra más del dominio del fútbol español en el continente al adjudicarse la Eurocopa sub-19 tras vencer este domingo a Grecia por 1-0 en Tallin.
La Rojita no logró el abultado resultado de la absoluta en Kiev el pasado 1 de julio (4-0 ante Italia), pero los hombres de Julen Lopetegui impusieron, al igual que sus mayores, el juego de toque, el famoso ‘tiqui-taca’ que ha caracterizado al fútbol español en los últimos años y que le ha dado las mayores alegrías de su historia.
El combinado español sub-19 dominaron por completo la final, disputada en el Lillekula Stadium de Tallin, pero no fue hasta el minuto 80 cuando lograron adelantarse en el marcador.
El delantero del Real Madrid Jesé Rodríguez, que había sido uno de los jugadores más destacados de la final y autor de las jugadas más peligrosas de los españoles, logró el único gol del partido, con un disparo cruzado desde el costado izquierdo del área, a pase del barcelonista Gerard Deulofeu.
España, que ha estado en siete de las 11 finales disputadas de la Eurocopa sub-19, las tres últimas de manera consecutiva, logró con la victoria de este domingo su sexto título continental de la categoría, revalidando el logrado en 2011.
Y lo que es más importante, el futuro del fútbol español parece garantizado cuando se retiren Casillas, Xavi, Iniesta y el resto de las actuales estrellas de la selección absoluta.
A estos últimos títulos, el fútbol español podría añadir los Juegos Olímpicos, el próximo mes en Londres, adonde la selección olímpica española acudirá como una de las grandes favoritas del torneo.
Desde el primer minuto, los españoles lograron imponer su juego y rápidamente llevaron peligro a la portería griega. Un defensa heleno salvó el primer disparo con peligro, obra del delantero del Valencia Alcácer, en el minuto 6.
En el 18, Jesé lanzó un derechazo desde la frontal, raso y al palo, que el portero Dioudis logró despejar con dificultades. En otra jugada entre el delantero del Real Madrid y Deulofeu, el catalán casi abre el marcador en el 30′.
Ambos jugadores, dos de los mejores de la Rojita, volvieron a repetir jugada en el 34′, pero Deulofeu no llegó a rematar el centro de Jesé.
Antes, sin embargo, Grecia, que apenas podía contener los ataques españoles, dispuso de su mejor ocasión en el 33′, cuando Katidis remató de cabeza un centro desde la izquierda que casi sorprende a Kepa.
Oliver en el 40 y Jesé en el 44 volvieron a disponer de dos buenas ocasiones para marcar, pero se llegó al descanso con el marcador inicial.
En la segunda parte, España siguió buscando el gol y el capitán Campaña tuvo dos ocasiones para marcar (48′ y 55′), con sendos disparos, el segundo de ellos se estrelló en la cruceta de la portería griega.
A medida que pasaban los minutos, los griegos se mostraban cada vez más cansados y los españoles seguían atacando, pero ni Jesé, ni Grimaldo, ni Denis Suárez (que sustituyó a Suso en el minuto 71) pudieron transformar sus ocasiones en gol.
A falta de 10 minutos para el final, cuando el fantasma de las chicas del sub-19 (que perdieron la final de la Eurocopa el sábado en la prórroga frente a Suecia, cuando habían dominado todo el partido) podía afectar a los jugadores españoles, Jesé logró el primer tanto del partido.
Tras ese gol, los griegos se rindieron y España tuvo aún alguna ocasión para aumentar el casillero, aunque el marcador no se movió hasta el final.





Lula y alcalde Río de Janeiro son multados por propaganda política anticipada


EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, candidato a la reelección en los comicios de octubre próximo, fueron multados hoy por la Justicia electoral por incumplir los plazos establecidos para la propaganda política.
La Justicia electoral de Río de Janeiro aceptó el pedido del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) que acusó a Lula de promover la candidatura de Paes durante la inauguración de una obra antes del período estipulado para la propaganda política.
Según el falló, Lula y Paes deberán pagar cada uno 5.000 reales (unos 2.500 dólares).
Lula participó el 6 de junio de la inauguración del sistema de autobuses urbanos expresos BRT Transoeste y en su discurso manifestó que en las próximas elecciones iría a apoyar con “más convicción” a Paes, quien en 2008 recibió el respaldo del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).
“En 2008, Paes era un ciudadano que yo poco conocía. Y por no conocerlo yo tenía duda (en apoyarlo), pero fui convencido por (el gobernador) Sergio Cabral y no me arrepiento de haber pedido votos y haré eso de nuevo en 2012 con más convicción”, afirmó Lula en esa ocasión.
La jueza Ana Paula Pontes Cardoso, de la Zona Electoral número 192 de Río de Janeiro, interpretó la afirmación como un “pedido expreso de votos“, un día antes del plazo autorizado para tales fines.

Belén Rodríguez posará para Playboy, aquí un abreboca de su sensual sesión



 La sexy argentina Belen Rodriguez posará en Playboy, así lo anunció en su cuenta de Twitter la revista del conejito. Esta imagen sería un abreboca de lo que seguramente será una sesión de fotos de escándalo. Recordemos que Rodríguez vio a su fama subir como la espuma cuando fue señalada como una de las presuntas amantes de ‘Il Cavaliere’ Silvio Berlusconi.

Henri Falcón dice que el presidente Chávez “no se baja del camión porque teme” a los reclamos de la gente


Nota de Prensa) El comando Venezuela en Lara, encabezado por el gobernador Henri Falcón, se pronunció sobre la primera visita en campaña del candidato oficial Hugo Chávez a la ciudad de Barquisimeto. A juicio de Falcón, el presidente venezolano es “el candidato de la mentira”.
“El candidato del fracaso y la mentira, hace campaña desde las alturas, no se baja del camión porque le teme que a gente le reclame las promesas incumplidas de estos 14 años, para que no le exijan es mejor ver los problemas desde el aire desde las alturas de una tarima improvisada”, puntualizó.
Con optimismo señaló que las fuerzas progresistas del estado dieron una demostración de madurez, respeto tolerancia, ante la presencia del candidato Chávez. “Ayer las fuerzas progresistas y democráticas de Lara demostramos civismo y respeto por el adversario. no hubo un solo incidente ni saboteo al acto del candidato de la mentira, en Lara se practica la democracia, la libertad, la paz y el respeto”.
Recalcó que el acto de Chávez fue tuvo caracter “nacional” ya que trajeron refuerzos de Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Trujillo, Falcón, y Barinas entre otros, a pesar de ello no tuvo la contundencia ni la magnitud a pesar de, como la de “El Guarazo”, que se realizó en días pasados con el candidato presidencial Henrique Capriles, y que el 70 por ciento de los asistentes lo hizo de manera espontánea y voluntaria, según reseña una nota de prensa del referido comando.
Reclamó Falcón que la visita del candidato oficial significó un irrespeto para los larenses, ya que “no hizo ningún anuncio concreto sobre la cantidad de obras paralizadas que tiene el gobierno nacional en el estado. Será que el presidente cree que en Lara somos pendejos”.
Falcón señaló como fracasos las expropiaciones en la entidad así como la falta de avance en algunas obras, agregó que el presidente y candidato oficialista “ no dijo nada del fracaso de su gobierno en materia de seguridad, por la ausencia de un plan integral y la falta de coordinaciones con alcaldes y gobernadores” .
Calificó como un engaño el anuncio de la inauguración de un tramo de la obra Transbarca “será que al presidente no lo pasearon por la Florencio Jiménez para percatarse que el Sistema de Transporte Masivo, Transbarca, es un proyecto que está paralizado por la ineficacia la mezquindad e ineptitud del gobierno”, Falcón además cuestionó el anuncio del hecho por Chavez sobre la culminación del Sistema Hidráulico Yacambú Quibor, “no sabe el presidente que en el caso del sistema hidráulico Yacambú Quíbor hay denuncias graves por hechos de corrupción en la Asamblea Nacional, que se han negado sus diputados a indagar e investigar”
El jefe del Comando Venezuela en Lara anunció que para el próximo sábado el candidato opositor Henrique Capriles recorrerá la entidad. “Vamos a salir desde Sanare, caminaremos las calles de Sanare, nos vamos a los pueblos del Tocuyo y vamos a caminar a Quíbor, a entendernos con la gente cara a cara, a darle la cara a la realidad del país para presentar propuestas claras sin mentiras ni engaños”, acotó.

La industria venezolana va en picada

Por su parte el candidato por la Unidad a la alcaldia del municipio Palavecino, José Barreras, ofreció un balance sobre el estado de la industria en el país.
Enfatizó que el candidato presidencial del oficialismo “tiene que convencer a los indecisos y tienen que convencer a la clase media exigiendo mucha organización, porque ellos necesitaban a los indecisos , me pregunto ese es el mismo candidato que dice estar ganando con el cincuenta por ciento”.
Barreras Rechazó el lanzamiento de un nuevo plan por parte del gobierno nacional, el distrito motor de la industria ya que “de más de 13 mil industrias que hacían vida hace 14 años, actualmente quedan menos de seis mil, la remuneraciones reales dejaron de crecer desde el 2008 y la inflación sobre pasa el 25% lo cual convierte en sal y agua el salario, que el gobierno dice que es el mayor de Latinoamérica” afirmó.
Citó el caso de Lácteos Los Andes, calificándola como una empresa que va en picada, dicho por los propios trabajadores, quienes en días pasados salieron a la calle a denunciar irregularidades y desmejoras en sus beneficios laborales.
Por su parte Maximiliano Pérez, productor cafetalero de la entidad recordó que en el año 1998 producíamos más de 1 millón de quintales de café y actualmente se está produciendo sólo 600 mil. “Es bueno que nuestros presidente eche una caminaita por el campo”.

Defensora del Pueblo: “Venezuela es vanguardia en eliminación del castigo físico en niños”


AVN.- Este domingo, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez,destacó que “Venezuela es vanguardia en el continente americano en materia de la abolición del castigo físico como método correctivo en niños”.
Las declaraciones las ofreció desde la parroquia Unare de Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde se efectuó el cierre del programa el “Derecho al Buen Trato”, promovido por la Defensoría del Pueblo con apoyo de las gobernaciones regionales.
Ramírez extendió un reconocimiento a la labor conjunta que ha hecho con las gobernaciones. Por ejemplo, destacó que en Bolívar han llevado a cabo entre marzo y julio 67 actividades divulgativas, para garantizar el derecho al buen trato a los niños, informó Radio Nacional de Venezuela.
Por su parte, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, señaló la importancia de mantener los derechos de los que gozan los niños en la entidad, reseña el portal de la emisora.
Hoy, cientos de niños de diversas escuelas de Ciudad Guayana disfrutaron de actividades recreativas en la Plaza Monumental de Puerto Ordaz. La celebración se extendió a los 11 municipios de la región.

En video: el segundo día de reuniones de Uribe con dirigentes opositores



Video: Telesur / Youtube

Mujeres sirias reclaman la muerte de más de 150 personas en Treimsa


Varias mujeres sirias reclaman la muerte de más de 150 personas que fueron asesinadas esta semana, en la localidad de Treimsa.
Una gran variedad de armas se utilizaron en estos ataques, sufriendo las consecuencias personas inocentes que han sido víctimas de la guerra en este país árabe. AFP

"El Buque de la Paz" llegó a La Guaira


Más de 920 pasajeros japoneses y de otras nacionalidades arribaron este domingo al puerto de La Guaira, estado Vargas, a bordo del Ocean Dream, mejor conocido como el Buque de la Paz, que viene de recorrer varios países luego de zarpar de Japón el pasado 8 de mayo.

Esta es la primera vez que el Buque de la Paz toca suelo latinoamericano durante su travesía número 76 por el mundo, en la cual tiene planificado tocar 23 países en tres meses, de los cuales sólo faltan Panamá, Nicaragua, Guatemala y México. El regreso a Japón está previsto para el 17 de agosto. Esta es la visita número 11 que hace la embarcación a Venezuela.

En esta oportunidad la presencia del buque cobra una notable significación, debido a que algunos de sus pasajeros son sobrevivientes de la catástrofe nuclear registrada en Fukushima, localidad afectada por el terremoto y posterior tsunami ocurrido el pasado 11 de marzo de 2011.

"El primer llamado que hacemos es a que se haga una abolición total de las armas nucleares", dijo Tatsuya Yoshioka, fundador y director de la organización no gubernamental Buque de la Paz, quien agregó que "después de lo que pasó en Fukushima queremos contarles los riesgos y las consecuencias que causa la energía nuclear, en especial a las madres y niños".

Agenda

Tras viajar por 12 días, luego de zarpar del puerto de Reikiavik, Islandia, los pasajeros del buque se trasladarán a Caracas, donde visitarán el Museo de Bellas Artes para apreciar la exposición fotográfica denominada Vida en Fukushima. Consecuencias tras el accidente nuclear en Japón. Otro grupo conocerá el Parque Nacional Canaima y otros prefirieron quedarse para disfrutar de las costas de Vargas.

Antes los visitantes, cuyas nacionalidades en menor cantidad también incluyen a ingleses, australianos, ecuatorianos, filipinos, brasileños y mexicanos, fueron recibidos más de 60 niños y niñas de la agrupación coral Cometas y Papagayos, así como por los tambores de la Red Cultural Juvenil de Vargas.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, dio la bienvenida tanto a los viajeros como a la tripulación, al tiempo que saludó al pueblo japonés, el cual levanta la bandera de la paz, pese a las situaciones adversas a las que ha tenido que enfrentarse.

"Ellos recibieron dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial y ahora sufrieron el tsunami que afectó la central termonuclear ubicada en Fukushima. Por ello vienen hablando de la paz, en contra del uso de las armas nucleares. Vayan nuestras palabras de solidaridad, amor y paz, elementos importantes para obtener la felicidad", expresó.

Intercambio

Tatsuya Yoshioka expresó que en estos dos días de intercambio cultural se prevé una serie de actividades con diferentes ministerios en materia deportiva, medio ambiente, cultura, energía y salud.

"Creemos que podemos aprender mucho sobre la revolución y las misiones que adelanta el Gobierno Bolivariano en Venezuela", dijo.

La ONG Buque de la Paz, fundada en 1983, incluyó este año en su periplo a ocho jóvenes varguenses, pertenecientes a la orquesta sinfónica juvenil de la región, quienes abordarán la embarcación en México el próximo 2 de agosto, donde tendrán un intercambio con músicos de Fukushima. De allí zarparán a Japón, donde tendrán varias presentaciones.

Reportan explosión en fábrica de fuegos artificiales en Tamaca, Barquisimeto

Image and video hosting by TinyPic
Durante la tarde de este domingo fue reportada  una explosión en la localidad de Tamaca al norte de Barquisimeto estado Lara, aparentemente registrada en una fábrica de fuegos artificiales.

Según información del diario  El Impulso, cuerpos de Seguridad ya se encuentran en el lugar donde todavía se escuchan detonaciones, producto de la explosión de juegos pirotécnicos de alta potencia.

Usuarios en la red social Twitter, reportaron lo sucedido a través de esa vía:

@yucatan850: la explosión fue muy fuerte y el humo cubre gran parte de Tamaca

@Aguilapromar Estalla fábrica de fuegos artificiales en Tamaca, situación crítica en el sector.

@Kanieto Acaba de registrarse una explosión en una fábrica de fuegos artificiales enTamaca

PERU.Sismo de regular intensidad remece Ayacucho


Un sismo de 4.5 grados en la escala de Ritcher fue registrado al promediar las 3:05 de la tarde en la localidad ayacuchana de Huanca Sancos, informó el corresponsal de RPP Noticias.
Según el Instituto Geofísico del Perú, el sismo fue localizado a 32 kilómetros al noreste de Huanca Sancos.
A pesar que el sismo fue percibido por algunos habitantes de Huanca Sancos, las autoridades del Instituto de Defensa Civil no han reportado daños materiales ni personales.

Jaua afirma que el “compromiso de la revolución es con los niños”

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elias Jaua, expresó este domingo que “cada día nuestro compromiso es seguir garantizando la vivienda digna para que los hujos puedan acceder a la educación”.

Capriles afirma que quiere con vertir La Planta “en una universidad”


Durante el discurso realizado por el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, en la tarima de Parque Central se refirió al antiguo centro penintenciario de La Planta, indicando que le gustaría “convertirla en una Universidad”.
Video: Globovisión 15 de julio de 2012

Shakira y Piqué disfrutan de un día de playa haciendo “paddleboarding”




Las redes sociales se han convertido en la herramienta más utilizada por los famosos para estar en contacto con sus fans, y si no que se los diga una de las parejas más seguidas en el mundo del espectáculo como lo son Shakira y Gerad Piqué.
El futbolista del Barcelona subió a su cuenta @3gerardpique una imagen en la que aparece de vacaciones con su novia disfrutando de un dia de playa haciendo ‘paddleboarding’, un deporte que consiste en remar encima de una tabla de surf.

Chávez felicita a los niños de Venezuela: “Les envío un mensaje de amor”


AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó a todos los niños de Venezuela que este domingo celebran su día.
A través de su cuenta oficial en Twitter (@chavezcandanga), el Jefe de Estado escribió: “¡A todos los niños y niñas de Venezuela, vaya este mensaje de amor, desde lo más profundo de mi corazón! ¡Viva la Patria Niña!”.
Este domingo, diversas actividades recreativas, culturales y de entretenimiento se han realizado en el territorio nacional para agasajar a los más pequeños de la casa.

Carlos Vecchio: el Gobierno “sigue apuntando su discurso hacia la guerra y no hacia la paz”


Nota de Prensa) - Bajo el lema “La Seguridad es el Camino”, este domingo activistas y dirigentes de Voluntad Popular acompañaron la caminata por el futuro que recorrió la ciudad de Caracas para difundir el mensaje de seguridad y progreso del candidato de la unidad democrática, Henrique Capriles Radonski.
Durante el recorrido el responsable Político Nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseguró que el Gobierno central tiene miedo de perder el poder.
“Ante un proceso electoral que se avecina está tratando de acallar las voces disidentes, a los venezolanos que respaldan el camino de progreso que plantea el Henrique Capriles. En estos 14 años el Gobierno no ha podido enfrentar el grave problema de inseguridad ciudadana, por ello sigue apuntando con su discurso hacia la guerra y no hacia la paz”, .
Vecchio explicó que la prioridad de Capriles es devolverles la seguridad y la paz a las familias venezolanas e invitó a apoyar al abanderado de la unidad en la tarjeta naranja. “Todas aquellas personas que deseen una vida tranquila, segura y en paz podrán votar por Capriles en la tarjeta de Voluntad popular”.
A juicio de Vecchio, existen tres elementos que garantizan el triunfo electoral: mensaje, liderazgo y organización. Y es en el aspecto organizativo que se encuentra la defensa del voto, punto en el que ha estado trabajando la organización naranja.
“Todas las personas con las que hemos venido conversando, casa por casa, nos repiten lo mismo: queremos un compromiso de ustedes para combatir la inseguridad. Al respecto Capriles ha dado un mensaje claro, ha dicho que va a ser un Presidente que garantizará la paz y la tranquilidad al pueblo, generando seguridad y fuentes de empleo de calidad”, sostuvo.

El cambio está en la calle

Por su parte, el responsable de Voluntad Popular en el municipio Libertador, Ismael León, aseguró que el Gobierno de Henrique Capriles trabajará por la conciliación, la paz y el bienestar de todos los ciudadanos.
“Es momento de dar paso a un gobierno incluyente que garantice oportunidades de progreso a todos por igual. Capriles representa la opción del Futuro, por eso les digo a todos los caraqueños y venezolanos que sí hay un camino para construir el país seguro que soñamos. Con esta movilización podemos decir que la voluntad de cambio está en la calle”.
El dirigente de la tolda naranja aseguró que desde el primer día de Gobierno Capriles Radonski combatirá la inseguridad. También reiteró su compromiso con el Futuro de los niños y jóvenes de todo el país.
“Ya basta de tanta violencia y delincuencia, por eso nos hemos volcado a las calles de la capital para decirle al Gobierno que queremos un Presidente que solucione nuestros problemas, que nos garantice tranquilidad y sobre todo el derecho a la vida. Desde Voluntad Popular estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de los niños y jóvenes”, dijo.
En la caminata por el futuro también estuvieron presentes el responsable del Movimiento Juventudes, David Smolansky, Roberto Marrero, dirigente nacional y la Concejal Metropolitano, Gladys Castillo entre otras dirigentes de Voluntad Popular.


Morel Rodríguez: “Los margariteños están obstinados de tanta promesa incumplida” por el Gobierno


Nota de prensa).- El Gobernador Morel Rodríguez informó que ha dado instrucciones precisas a la Policía del Estado, Inepol, para que cumpla a cabalidad con su misión de observación y vigilancia con el objeto de que “los habitantes y turistas nacionales e internacionales que visitan la isla se sientan protegidos y resguardados en sus vidas y bienes”.
De esta manera, las islas de Margarita y Coche se podrán ir afianzando como destinos turísticos seguros y de importancia tanto para Venezuela como para los vecinos del Caribe.
Recordó el gobernador que el Ministro del Poder Popular para el Turismo ha visitado varias veces la isla de Margarita y hecho innumerables ofrecimientos, pero a la fecha no ha cumplido ninguno. Al advertir que “ya todos los margariteños están realmente obstinados de tanta promesa incumplida”.Dijo Morel Rodríguez que los demás estados del territorio venezolano cuentan con recursos como petróleo, agricultura o ganadería, pero en Nueva Esparta “debemos aferrarnos al turismo que es nuestra única vía de riqueza. Ello nos obliga a superarnos y tratar de colocarnos entre los primeros a nivel nacional e internacional. Así tendremos empleos, fuentes de trabajo y diversidad de medios para vivir mejor”.
Morel Rodríguez Avila aseguró estar en “la onda del trabajo para responder a las exigencias y necesidades del pueblo. Mientras hay funcionarios que se lo pasan viajando al exterior, el pueblo venezolano vive angustiado por la inseguridad, la escasez de alimentos, la ineficacia de los servicios públicos”, recordó, “sin sentir que realmente se le estén resolviendo sus problemas. Esa situación”, afirmó, “tiene que cambiar. Y cambiará. De eso no hay duda”.
Agregó que espera la incorporación de las diferentes alcaldías al trabajo creador para convertir a Margarita y Coche en islas limpias, seguras y atractivas, de manera que los visitantes disfruten sin ninguna clase de problemas los escenario, los cual la naturaleza dotó de extraordinaria belleza en sus playas y montañas, y sobre todo su gente, amable, espontánea, alegre y trabajadora. De esta manera, el turista se llevará una buena impresión y tendrá a Nueva Esparta como destino seguro para sus vacaciones.El gobierno de Nueva Esparta, aseguró que se han dispuesto todas las medidas para el éxito del operativo Plan Vacaciones Seguras 2012, que arrancó el pasado viernes 13 de julio.
El gobernador finalmente invitó a las autoridades de la Contraloría y de la Fiscalía General de la República para que revisen sus cuentas, “por cierto muy claras y transparentes”, precisó, “que están a la vista de todo el pueblo de Nueva Esparta que puede rendir testimonio directo de la labor que desarrollamos cada semana, con obras que iniciamos e inauguramos para el bienestar de todos los neoespartanos, sin exclusión alguna”.