Lo Último

.

.

domingo, 15 de julio de 2012

Promesas olímpicas reconocen avances en deporte venezolano


Este domingo recibieron un reconocimiento tres deportistas del pueblo, dos de ellos por clasificar a las Olimpiadas de Londres 2012, y uno por ser campeón en su categoría y todavía practicar su disciplina, con sus 80 años de edad.
Los ciclistas caraqueños Tomás Gil y Miguel Ubeto, dos de los 69 atletas venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recibieron un homenaje en el Paseo Los Próceres, en Caracas.
El acto fue encabezado por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien otorgó reconocimientos a los pedalistas olímpico, quienes partirán a Italia, en las próximas horas, para continuar su entrenamiento de cara a la cita olímpica.
De los dos clasificados a los juegos olímpicos, Tomás Gil es apadrinado por el vicepresidente Jaua.
“La realidad del deporte ha cambiado para siempre, la inversión y el apoyo han dado sus frutos, y ahora dejaremos el nombre del país lo más alto posible, esta es una generación de oro como dijo el vicepresidente, porque vamos 70 jóvenes a representar a Venezuela, en el pasado iban 4, si acaso”, fueron las palabras de Gil cuando recibió el reconocimiento de su padrino.JAUACICLIST
Agregaron los deportistas que no sólo es la cantidad de participantes, sino su procedencia, este par de jóvenes son caraqueños y vienen de sectores populares, que en el pasado estaban marginados de poder participar en torneos con carácter federativo.
El vicepresidente Jaua afirmó: “Ésta es una manera de hacer visible el desarrollo y la inversión en Deporte”, y agregó “nunca los deportistas, en el pasado, contaron como ahora con un sistema que los apoya, y los invita al desarrollo”.
ciclistasEn compañía del pueblo presente en Los Próceres, entre la alegría de los niños y las actividades físicas que se realizan los domingos en este sector, el vicepresidente añadió:
“Venezuela va rumbo, dentro de los grandes objetivos históricos, al desarrollo de una potencia deportiva”.
Miguel Ubeto y Tomás Gil, orgullo nacional sobre ruedas, son sólo parte de los 70 titanes criollos que darán su alma para dejar el tricolor patrio en lo más alto posible de la clasificación de preseas en Londres. ¡Ansiamos sus medallas!.
Vea el VIDEO con el AVANCE de LA NOTICIA:
(VTV)