Lo Último

.

.

domingo, 15 de julio de 2012

“No podemos hablar de independencia alimentaria mientras importemos 70% de lo que comemos”


El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, insistió en denunciar que “este gobierno fracasó de las políticas económicas del Presidente con una guerra permanente contra la iniciativa privada, y la consecuencia ha sido un deterioro de la producción nacional para estar importando casi todo, que se traduce en escasez e inflación”.
A su juicio, mientras sigamos importando más de un 70% de lo que comemos no habrá manera de combatir la inflación y se preguntó “¿Cómo puede el Presidente hablar de independencia si importamos casi todo lo que comemos?”
El parlamentario presentó cifras oficiales que demuestran que mientras el gobierno habla de unos precios, en la calle la realidad es otra. “Según las cifras del BCV vemos que en el caso de los alimentos la inflación acumulada durante el último año hasta junio 2012 fue más de 27%. Al calcular la inflación para estos casi 14 años de Gobierno, vemos como los precios de los alimentos se han multiplicado por 23, es decir que hoy los alimentos son 23 veces más caros que hace 14 años”.
Igualmente, el dirigente nacional de Primero Justicia demostró que datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para el mes de mayo indican que “en los últimos 5 meses la Canasta Alimentaria Normativa, registró aumentos exorbitantes en algunos productos”, destacó que “llama la atención que los datos no fueron publicados a mediados de junio, como siempre ha sido, sino que lo hicieron ya entrado el mes de julio”.
“La yuca y las caraotas negras aumentaron casi 23%, la guayaba 18%, avena 14%, el Corocoro y el atún fresco 13%, la carne de res 12%, el azúcar y el hígado de res 11%, el cazón, ocumo, cambur, apio y el queso blanco duro 9%, las pastas y la mayonesa 8%, tomates y arvejas 7%, mientras la mortadela, sardinas y la margarina 6%. ¿Con esta inflación cómo queda el aumento del salario mínimo de apenas 15% en mayo?”, dijo Borges.
Sin embargo dijo estar convencido de que “hay un camino mejor” y será a partir del 7-O que quede demostrado, cuando “junto a un nuevo gobierno, aprobemos, nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela y no sigamos importando”.
“En menos de tres meses todos junto a Henrique Capriles lograremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional se fortalezca y que las inversiones generen progreso para todos por igual. Por eso seguimos abriéndole los ojos a los venezolanos que todavía creen en el Presidente, para que se den cuenta que hay camino mejor que nos permita progresar. Porque merecemos vivir mejor, Venezuela tiene que cambiar”, finalizó Borges.

Deuda de viviendas

Como todos los domingos, Borges le metió la lupa a la Misión Vivienda “porque seguimos demostrando que este gobierno y el Presidente, le mienten al país y son incapaces de cumplir sus promesas”.
A la fecha, dijo el parlamentario, debería haber 107.650 viviendas entregadas de las 200 mil prometidas para el 2012, mientras nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 53.238 viviendas entregadas.