Lo Último

.

.

domingo, 15 de julio de 2012

Los teléfonos móviles afectan la memoria de las hormigas, según estudio


Los teléfonos móviles afectan la memoria de las hormigas, según estudioAFP-Los dispositivos móviles tienen efectos sobre las capacidades de memoria de las hormigas, según un estudio llevado a cabo por la profesora Marie-Clarie Cammaerts y publicado por la revista Electromagnetic Biology and Medicine.

Según esta investigación las ondas electromagnéticas que transmiren los teléfonos o equipos ligados a la telefonía móvil, afectan negativamente los mecanismos neurólogicos de los insectos, haciéndolos perder más de un 50 por ciento de sus capacidades de orientación y memorización.

Si bien los efectos no son irreversibles, el estudio señala que a pesar de la recuperación de sus capacidades luego de un aproximado de 30 horas, no vuelven a su óptimo estado pasado.

Para demostrar la peligrosidad de las emisiones electromagnéticas, la investigadora sometió a un grupo de hormigas a una frecuencia de 900 megahercios y una potencia de 2 watios, muy inferior a lo enviado por un teléfono inteligente, pero que fue más que suficiente para hacer perder la orientación a estos insectos.

La solución que propone la profesora Marie-Clarie Cammaerts es desarrollar tecnologías que disminuyan la peligrosidad de estas ondas electromagnéticas, medida que se debe considerar debido a que ya no se puede vivir sin los dispositivos móviles en el mundo.