Lo Último

.

.

domingo, 15 de julio de 2012

Dibise despliega 800 efectivos en la parroquia El Recreo para disminuir el índice delictivo


 Prensa Mpprij) Continuando con el despliegue del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en las diferentes parroquias del Distrito Capital, se realizó este domingo, la activación de 800 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, 51 oficiales con 81 vehículos, 165 motos y 146 puntos de control desplegados en la parroquia El Recreo, específicamente en la avenida Casanova, con el objeto de disminuir el índice delictivo en este sector.
El despliegue de los efectivos castrense estuvo presidido por el Comandante del Regimiento de Seguridad Urbana del Distrito Capital, G/B José Rozo Villamizar, quien informó que este despliegue está destinado a efectuar una ofensiva, contra la delincuencia en las parroquias que han sido priorizadas para este fin de semana.
La finalidad es disminuir el índice delictivo, por ello estamos trabajando mancomunadamente, con otros organismos del Estado en la instalación de puntos de control con el propósito de determinar la procedencia de los vehículos, haciendo hincapié en aquellos, donde viajan varias personas, para establecer situaciones de secuestro o de robo de vehículos”.
Indicó que han tenido algunos procedimientos importantes en el área de recuperación de vehículos, detenciones por porte ilícito de armas así como también la utilización de las mismas en espacios públicos.
Destacó que brindan seguridad a los habitantes de estas parroquias y atacar el índice delictivo, con la presencia de los efectivos policiales, quienes seguirán realizando recorridos por las diferentes calles y avenidas.
Seguiremos efectuando patrullajes tanto en moto como en vehículos para enfrentar otro tipo de delitos, como el micro tráfico y el control de venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios establecidos”, destacó Rozo Villamizar.
Para finalizar, manifestó que seguirán con el compromiso de llevar a su mínima expresión el auge delictivo en las diferentes parroquias caraqueñas, asegurando que “en un corto plazo van a tener resultados favorables en cuanto al tema de criminalidad”, indicó.